22.9 C
Seville
viernes 30 octubre 2020

Reencuentros en busca de la estabilidad

¿Has visto esto?

Lopetegui y la falta de descanso, la posición de Ocampos y el nivel de Acuña y Rakitic

Después de la victoria ante el Stade Rennais en casa, Julen Lopetegui ya comienza a pensar en el partido de...

Lopetegui, con varias dudas para visitar al Athletic club

El carrusel de partidos de Octubre culmina el último día del mes, con un choque de altos vuelos. El...

Julen Lopetegui sabe cómo ganarle al Athletic Club

Con la notable victoria por la mínima ante el Stade Rennais en la Champions League, el Sevilla FC viajará...
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

Es un día para que viejos conocidos vuelvan a verse las caras. Berizzo y Nolito se enfrentarán al Celta y Unzué e Iago vuelven al Ramón Sánchez Pizjuán. Un enfrentamiento en la zona noble de la tabla y con un objetivo claro: Europa. Llega a Nervión el Celta más irregular de lo acostumbrado, que acumula tres victorias y dos derrotas en cinco partidos. Lo recibirá un Sevilla con los mismos números en los últimos cinco encuentros. Un duelo muy igualado en el que sacar los tres puntos puede ser vital.

Poco a poco, mejorando

Las sensaciones que estaba dejando el Sevilla no eran buenas. Las derrotas en Madrid, Bilbao, Moscú y Valencia no sentaron bien a la afición que esperaba más de su equipo. Pero tras la victoria en Cartagena, los de Berizzo parecen empezar a tener las ideas claras. Frente a Leganés y Spartak se vio a un Sevilla más sólido y con unas ideas de juego más claras.

En el partido frente al Barcelona, el juego del equipo rojiblanco no fue para nada mal. Un error defensivo y la falta de acierto propiciaron la victoria blaugrana. La falta de puntería está siendo uno de los puntos más cuestionados en el Sevilla. Y es que Muriel no está cumpliendo con las expectativas y el precio de su fichaje no lo respalda. Las estadísticas del colombiano son muy pobres en comparación con los 20 millones de euros que costó. En el mismo puesto se encuentra Ben Yedder, que cumple con más frecuencia, pero tiene un problema a ojos de la afición sevillista. El francés necesita cinco ocasiones para hacer un gol, no es un jugador que a la primera que tenga consiga anotar.

El partido frente al Liverpool el martes se plantea como un escollo para Berizzo de cara a la alineación. El entrenador sevillista podría rotar en este partido para buscar enfrentarse al Liverpool con su once de gala. Soria o Franco Vázquez podrían salir de titulares en el día de hoy.

Buscando el equilibrio

Aterriza el Celta en Nervión tras golear por tres goles a uno al Athletic de Bilbao. El partido se resolvió en la primera mitad ya que todos los goles tuvieron lugar en ella. Sergi Gómez, Iago Aspas por partida doble y Raúl García para los leones hicieron los goles del encuentro. El ex sevillista volvió a Vigo como el hijo pródigo y está cumpliendo. Con seis tantos es el máximo goleador del equipo gallego, con un gol más que Maxi Gómez.

Los de Unzué se encuentran onceavos en Liga tras once jornadas. 14 puntos que lo sitúan a cinco del Sevilla y por tanto de los puestos europeos. El conjunto vigués busca volver a la situación de hace dos años con Berizzo. Clasificación europea y estilo de juego atractivo. Y es que el pasado año, pese a llegar a semifinales de Europa League, el cuadro gallego no destacó por su buen hacer a la hora de jugar. Un estilo de juego mediocre que lo situó fuera de Europa para esta campaña debido a las rotaciones y el cansancio acumulado.

El mayor peligro del Celta reside en su ataque. Y es que a los ya nombrados Iago y Maxi se suma el máximo asistente del club vigués, Pione Sisto. El danés acumula tres goles y siete asistencias que lo hacen ser uno de los hombres a tener en cuenta para este partido.

Leve ventaja para el Celta

En 32 ocasiones se han enfrentado ambos clubes: 14 victorias del Celta, 12 del Sevilla y 6 empates. Desde 1993 los números favorecen levemente al conjunto vigués. De esos encuentros cabe destacar el 4-0 de hace dos temporadas que el Sevilla endosó al Celta en Copa del Rey o el 0-3 de la pasada campaña, en el que Iborra salió del banquillo para hacer los tres goles. En casa sin embargo, el conjunto rojiblanco ganó la pasada temporada por dos goles a uno gracias a Sarabia y Ben Yedder.

Del Cerro Grande, el árbitro

El madrileño ha dirigido en 18 ocasiones al Sevilla, con nueve victorias nervionenses, cinco empates y cuatro derrotas. Es recordado especialmente en Nervión por su actuación en el derbi ante el Betis en abril de 2013, en el que el Sevilla acabó empatando tras ir ganando por 0-3. Del Cerro Grande ha coincidido con el equipo vigués en un total de 20 ocasiones, con un balance de 7 victorias, 5 empates y 8 derrotas

Bajas en ambos bandos

Berizzo no podrá contar con Gabriel Mercado ni Joaquín Correa estará ante el Celta, aunque sí podrán estar disponibles para enfrentarse al Liverpool la próxima semana. Pareja y Carriço siguen recuperándose se sus respectivas lesiones y Walter Montoya se ha quedado fuera por decisión técnica. Vuelve a la lista Michael Krhon – Dehli sustituyendo a Carole.

La lista de 18 convocados la conforman: Sergio Rico, David Soria, Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Pizarro, Banega, Krohn-Dehli, Geis, Ganso, Franco Vázquez, Sarabia, Jesús Navas, Nolito, Muriel y Ben Yedder.

Por su parte Unzué no podrá contar con Roncaglia ni Emre Mor, ambos recuperándose de sus lesiones. Descansará también Iván Villar, convocado sub-21, y entra en la lista Brais Méndez, del filial.

la lista de 18 convocados de Unzué está compuesta por: Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Hugo Mallo, Andreu Fontàs, Sergi Gómez, Gustavo Cabral, Jonny, Nemanja Radoja, ‘Tucu’ Hernández, Stanislav Lobotka, Jozabed Sánchez, Andrew Hjulsager, Daniel Wass, Brais Méndez, John Guidetti, Pione Sisto, Maxi Gómez e Iago Aspas.

Posibles onces

Sevilla FC: David Soria; Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Pizarro; Jesús Navas, Franco Vázquez, Nolito; y Ben Yedder.

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Hernández, Wass y Lobotka o Radoja; Aspas, Pione Sisto y Guidetti.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Lopetegui y la falta de descanso, la posición de Ocampos y el nivel de Acuña y Rakitic

Después de la victoria ante el Stade Rennais en casa, Julen Lopetegui ya comienza a pensar en el partido de...

Lopetegui, con varias dudas para visitar al Athletic club

El carrusel de partidos de Octubre culmina el último día del mes, con un choque de altos vuelos. El Sevilla FC visita San Mamés...

Julen Lopetegui sabe cómo ganarle al Athletic Club

Con la notable victoria por la mínima ante el Stade Rennais en la Champions League, el Sevilla FC viajará a San Mamés para visitar...

Jules Koundé: «No he vuelto al máximo, pero sí bien»

Jules Koundé atendió a los medios oficiales del Sevilla FC durante la mañana del miércoles. El central francés habló sobre su regreso tras superar...

El monumental enfado de Bono con Lucas Ocampos y Joan Jordán

El Sevilla FC volvió a reencontrarse con la victoria en su partido contra el Stade Rennais de la Champions League. Además del triunfo, el...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad