jueves 6 mayo 2021
21.1 C
Seville

El mejor regalo de Reyes

¿Has visto esto?

Comienza el espectáculo que paralizará la ciudad de Sevilla sobre las 20:45. Ni el día de Reyes quitará importancia a una cita que han estado esperando tanto béticos como sevillistas desde que comenzara el curso futbolístico 2017/18. A la ilusión de abrir los regalos se junta el nerviosismo del encuentro. Los de Nervión sólo han perdido uno de los últimos diez encuentros disputados en liga, lo que junto al factor campo, hace prever como favorito a los de Montella, pero en este tipo de partidos, no hay favoritos, puede pasar de todo. Tanto Real Betis, como Sevilla FC, han abierto las puertas a sus entrenamientos en los días previos al choque para sentir el calor de la afición. Al entrenamiento de los nervionenses, acudieron siete mil personas a la ciudad deportiva. En el otro lado de la ciudad, el viernes, el Villamarín abrió la grada de preferencia y se dieron cita trece mil béticos.

Momentos de forma parecidos

Ni Sevilla ni Betis pueden presumir de llegar en buenas condiciones al derbi. Ambos equipos desearon que llegara el parón invernal, puesto que las dinámicas en liga no eran muy optimistas. En el caso de los rojiblancos, dicho momento de forma le costó el puesto a Berizzo. El bagaje sevillista antes del parón era de dos victorias en los últimos cinco partidos y una pésima imagen en el Bernabéu donde recibió cinco goles en los primeros cuarenta y cinco minutos. Ahora las riendas del equipo las lleva Montella, que con Maresca en su cuerpo técnico tratarán de estrenarse en casa de la mejor manera; ganando el derbi. Ante el Cádiz, ya se vieron ‘pinceladas’ de lo que será ‘el nuevo Sevilla’ y parece que el equipo tras la victoria en el Carranza ha recuperado parte de la moral perdida.

En el caso del Real Betis, es una victoria, ante el Málaga, la que ha cosechado en los últimos cinco encuentros. El conjunto entrenado por Quique Setién no termina de arrancar a pesar, de la ilusión depositada en el nuevo proyecto deportivo encabezado por Serra Ferrer. Los verdiblancos, han recibido treinta y un goles, siendo uno de los equipos más goleados de LaLiga, sólo superado por Deportivo y Las Palmas. El conjunto de la Palmera, notó la baja de uno de sus pilar centrales en la defensa, Feddal, que estará disponible para el partido. En Copa, recibieron una dolorosa eliminación ante el Cádiz. Los de Setién perdieron el encuentro de vuelta por tres a cinco.

«El Betis es favorito»

«En Italia cuando un equipo es favorito no suele ganar, así que creo que el Betis es el favorito«. Así respondió el técnico italiano por la ‘supuesta’ superioridad del Sevilla FC frente a su rival. El míster sevillista destaca de los verdiblancos «la velocidad en el ataque» y «la rapidez de los centrocampistas». Luis Muriel en un acto de la marca Coca-Cola, declaró que «desearía ganar por un 2-0 o 3-0». Gabriel Mercado habló para los medios del club y destaca la ‘movilización’ de la ciudad ante el acontecimiento: «Es increíble como la ciudad se paraliza por el derbi». Por parte del Sevilla FC, Montella no podrá contar con Pizarro que será baja por ver la quinta cartulina ante la Real Sociedad, Carriço, Pareja por lesión y Borja Lasso que está negociando su traspaso, muy posiblemente al Osasuna.

Rubén Castro es una de las grandes novedades en la lista de Setién. Esto decía el entrenador bético sobre el ariete: «Irá convocado, pero veremos el tiempo que le damos, cómo está el partido y las circunstancias que se dan en él», tras su periplo en la liga china, la leyenda del Betis vuelve para el derbi. El entrenador bético apeló al ‘sentimiento’ e ‘inteligencia’ para hacerse con el encuentro: «No solo el corazón que puedan poner los jugadores, sino el trabajo que hay detrás. Es importante que los futbolistas no se dejen llevar por las ganas y por el entusiasmo, tienen que ser inteligentes. Tenemos a muchos futbolistas que están bien, a los que veo bien. Por lo tanto, espero en este partido una igualdad y que se decida a nuestro favor». Al igual que Muriel, Zou Feddal acudió al acto de Coca-Cola y comenzó a darle ‘chispa’ al encuentro: «Vamos a demostrar que el Betis reina en esta ciudad». Amat no podrá estar disponible, al ser expulsado en el último partido ante el Athetic Club, al igual que Quique Setién y su segundo. Campbell será baja por lesión.

Gil Manzano será el colegiado

El colegiado internacional será el encargado de dirigir el encuentro. Los últimos derbis han estado marcados por fallos arbitrales y se espera que en el encuentro, no sea protagonista. Es el primer partido que arbitra al Sevilla durante la presente campaña. Ha dirigido al club de Nervión en once ocasiones, con un balance de siete victorias y cuatro derrotas. El último encuentro que dirigió a los de Montella, fue la jornada treinta y cuatro de la pasada campaña ante el Celta, encuentro que se saldó con victoria hispalense.

Gil Manzano ha pitado al Betis en dieciséis ocasiones, con un global de siete derrotas, cinco empates y cinco victorias. En 2013, Miguel Guillén, quién por entonces era el presidente de la entidad verdiblanca, llegó a declarar sobre el árbitro tras la derrota ante el Athletic Club: «Estáis ninguneando a una institución como el Betis y a su afición», tras una mala actuación.

Convocatoria

Sevilla FC: No disponible

Real Betis Balompié: No disponible.

Posibles onces:

Sevilla FC: Rico, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero, Geis, N’Zonzi, Banega, Navas, Sarabia y Ben Yedder.

Real Betis: Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi, Javi García, Guardado, Fabián, Joaquín, Sergio León y Tello.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Injusta goleada del FC Barcelona a un buen Sevilla FC que compitió de tú a tú

Lucía el sol en el Estadio Jesús Navas para recibir a todo un finalista de Champions: el Fútbol Club...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad