lunes 19 abril 2021
23.8 C
Seville

Encontrar el rumbo hacia la permanencia ante el Valladolid

¿Has visto esto?

María Matito Garcíahttp://www.lacolinadenervion.com
Periodismo en la US. "Uno queda para siempre siendo habitante de esa caja mágica llamada periodismo".-Eduardo Galeano

El equipo entrenado por Tevenet se enfrenta al Valladolid como colista. Empatado a puntos con el Lorca y el Córdoba, hace necesaria una reacción inmediata que lleve a la victoria al cuadro franjirrojo.

Valladolid, mirando hacia arriba

A pesar de perder la pasada jornada ante el Albacete, el equipo dirigido por César Sanpedro se encuentra en la mitad de una ajustada tabla en la que todo es posible en la segunda vuelta. El equipo acumula nueve victorias y cinco empates en los veintidós partidos disputados hasta el momento.

El equipo ha logrado sumar nueve de los doce últimos puntos jugados, contando en su plantilla con jugadores como Jaime Mata. El madrileño ha logrado una cifra redonda, con cinco goles en los últimos cuatro encuentros disputados. El equipo es el más goleador de la categoría, acumulando cuarenta y un goles en lo que lleva de temporada. Por otro lado, también se corona como el segundo equipo que más goles recibe en contra, con treinta y seis goles, lo que podría ser un halo de esperanza para los chicos de Tevenet.

Necesidad de cambio

Por otro lado, el Sevilla Atlético necesita un cambio de actitud si quiere continuar en la División de Plata la próxima temporada. Tan solo dos partidos ganados en la primera vuelta hacen notable la necesidad de un cambio de tornas para conseguir el objetivo de la temporada, la permanencia.

El último encuentro fue ante el Osasuna, los sevillanos perdieron en el Viejo Nervión por la mínima (0-1). Un Sevilla Atlético colista y muy diferente al que se vio el año pasado en este punto de la competición. Diez empates y diez derrotas afirman que la temporada no está siendo la mejor para el filial del Sevilla, que parece no levantar el vuelo.

Pasados enfrentamientos

En la segunda jornada de la temporada se enfrentaron ambos equipos, con un resultado negativo para el Sevilla Atlético, que no pudo hacer frente al Valladolid en el Viejo Nervión. En la pasada temporada, los entonces entrenados por Paco Herrera se llevaron el encuentro en su feudo. Sin embargo las tornas cambiaron mucho en la segunda vuelta, donde el Sevilla Atlético goleó a un histórico del fútbol español en el Ramón Sanchéz Pizjuán con un resultado final de 6-2.

Cuadra Fernández, el árbitro

El colegiado que dirigirá el encuentro es Guillermo Cuadra Fernández, perteneciente al comité de árbitros de las Islas Baleares. El último encuentro en el que llevó el encuentro con el Sevilla Atlético fue ante el Getafe la pasada temporada, donde los entonces entrenados por Diego Martínez ganaron (2-1) un intenso encuentro en el que se acumularon siete tarjetas amarillas y una roja, que dejó fuera del encuentro a Lacen en el descuento. El Valladolid tuvo una suerte distinta en el último encuentro que disputó con este árbitro, ya que perdió ante el Huesca al inicio de la temporada.

Reencuentros y sorpresa en la covocatoria

Tevenet contará con el regreso de Carlos Fernández a las filas del cuadro sevillista. Pero no todo serán buenas noticias, José Antonio Caro no será opción como portero suplente debido a una lesión en el hombro que le impide ver desde el banquillo el encuentro. Por otro lado, Álex Muñóz sigue sin entrar en convocatoria.

Los convocados son: David Carmona, Matos, Konyk, Aburjania, Yan Eteki, Carlos Fernández, Juanje, Pozo, Fede San Emeterio, Curro, Borja San Emeterio, Cantalapiedra, Marc Gual, Boutobba, Miguel Olavide, Felipe Carballo, Juan Soriano, Berrocal, Lara, Samuel.

El Valladolid por su parte contará con toda la plantilla. Dentro de esta, varios exsevillistas se reencontraran con el equipo que los vio crecer, entre ellos Cotán, uno de los jugadores más destacados de la plantilla de la pasada temporada. Por otro lado nos encontramos con Luismi y Deivi, canteranos del club hispalense también.

Posibles onces

Real Valladolid CF: Masip, Antoñito, Deivid, Kiko, Guitián, Moyano,  Borja, Anuar, Luismi, Hervías, Toni Villa y Mata.

Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Berrocal, Álex Muñoz, Matos, Fede San Emeterio, Carballo, Curro, Lara, Pozo, y Marc Gual.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad