5.6 C
Seville
sábado 5 diciembre 2020

Intentar sumar ante uno de los candidatos al ascenso

¿Has visto esto?

Viaje a Madrid con el objetivo de ganar y seguir arriba

El Sevilla FC Femenino llega enrachado al partido contra el Real Madrid Femenino. Las de Cristian Toro han sumado...

Los mejores hitos y hazañas de la historia del fútbol

Desde la década de 1860, cuando se creara The Football Association, podemos comenzar a contar la historia del fútbol....

El posible once de Julen ante el Real Madrid

Tras el decepcionante partido ante el Chelsea, el Sevilla FC ya tiene las miradas puestas en el duelo decisivo...

Comienza la segunda vuelta para el Sevilla Atlético. El equipo entrenado por Tevenet afronta este partido como colista, empatado a puntos con los dos siguientes. La diferencia de goles con La Hoya y el Córdoba coloca a los sevillistas como último clasificado. Enfrente, un Osasuna que ha ido bailando en la tabla debido a su irregularidad. El partido será especial para el entrenador de los rojillos, Diego Martínez. El que fuera entrenador del filial sevillista durante tres años vuelve a la Ciudad Deportiva pero para sentarse en el banquillo rival.

Esta debe ser la buena

La primera vuelta del Sevilla Atlético ha sido nefasta. El cuadro hispalense acaba como último clasificado y un juego para nada convincente. Con sólo dos victorias en lo que va de temporada, los de Tevenet tienen muy crudo para mantenerse en la categoría de plata. Después de siete jornadas, el filial se ha reencontrado con la victoria. La víctima fue La Hoya Lorca, penúltimo clasificado. El marcador final fue de tres goles a dos, con dos penaltis a favor del equipo hispalense. El Sevilla Atlético llega a esta segunda vuelta sumando 16 puntos logrados en 2 victorias, 10 empates y 9 derrotas. Ha realizado 16 dianas y 29 goles en contra. Debido a estos resultados, la temporada del filial está siendo muy criticada. Tevenet lleva en la cuerda floja toda la temporada y esto ha provocado disputa en la afición. La confianza que la directiva ha depositado en él y no en Berizzo provoca ciertas suspicacias en la grada de Nervión.

Después de ser baja en la pasada jornada, regresan al equipo Berrocal y Yan Eteki tras cumplir sanción. Por otra parte, será baja esta jornada Álex Muñoz por acumulación de tarjetas. Borja San Emeterio se postula como principal alternativa para ocupar su puesto en la zaga.

Buscando volver arriba

Tras haber comenzado la primera vuelta como líder, el Osasuna ha ido bajando poco a poco. Pero tras la jornada en la que visitó al Zaragoza, el Osasuna tan sólo conseguía puntuar la mínima o incluso no puntuar, haciendo que la buena racha y la continuidad sumando números decayera. Tan solo dos puntos separan a Osasuna del play-off, por lo que el conjunto navarro llega al Viejo Nervión con la intención de auparse nuevamente a la zona privilegiada de la clasificación.

Los de Diego Martínez viene de derrotar por 4-2 al Valladolid, un rival directo. Habiendo ganado sus dos últimos partidos ha sumado seis puntos de oro, ya que llevaba cuatro partidos sin conocer la victoria. Aún así los rojillos se encuentran octavos con 32 puntos logrados en 8 victorias, 8 empates y 4 derrotas.

Para este partido los navarros no podrán contar con Fausto Tienza, que será baja debido a su inminente salida al Córdoba, al igual que Mateo García, quien se marcha al Alcorcón. Sumado a esto, Martínez tiene la baja de Fran Mérida, hombre clave en la construcción del juego rojillo. Por otra parte, el técnico osasunista tampoco podrá contar con su nuevo fichaje, el ex sevillista Borja Lasso. Pese a la oficialidad de su fichaje, el mediocentro no podrá jugar este partido ya que su contrato entra en vigor a partir del lunes.

Sólo un precedente

La única vez que estos dos equipos se han enfrentado fue en la primera vuelta. El marcador acabó con empate a uno en El Sadar. David Rodríguez anotó en el minuto 56 para los locales y tan solo dos minutos después empató Álex Muñoz.

Posibles alineaciones

Sevilla Atlético: Juan Soriano; Borja San Emeterio, Berrocal, Cristian, Matos; Carmona, Fede San Emeterio, Carballo, Curro; Lara, Pozo.

Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Unai García, Oier, Clerc; Sebas Coris, Lucas Torró, Arzura, Kike Barja; David Rodríguez, Xisco.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Viaje a Madrid con el objetivo de ganar y seguir arriba

El Sevilla FC Femenino llega enrachado al partido contra el Real Madrid Femenino. Las de Cristian Toro han sumado...

Los mejores hitos y hazañas de la historia del fútbol

Desde la década de 1860, cuando se creara The Football Association, podemos comenzar a contar la historia del fútbol. Muchos son los años, pero...

El posible once de Julen ante el Real Madrid

Tras el decepcionante partido ante el Chelsea, el Sevilla FC ya tiene las miradas puestas en el duelo decisivo ante el Real Madrid. El...

Julen Lopetegui: «Todo lo que hacemos, lo hacemos pensando en ganar el partido»

El Sevilla FC se enfrenta al Real Madrid en el partido correspondiente a la jornada de LaLiga. Los nervionenses reciben a un equipo merengue...

La carga física y psicológica de los partidos

El excesivo número de partidos y el exigente calendario al que se enfrenta el Sevilla FC puede generar un alto grado de fatiga tanto...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad