16 C
Seville
jueves 29 octubre 2020

En bandeja de plata para recuperar la sonrisa europea

¿Has visto esto?

El Sevilla FC Femenino calienta motores en Primera Iberdrola

Hace algunas semanas que arrancó la Primera Iberdrola. Lo hizo con retraso y con un equipo que no jugó...

VÍDEO | El resumen del partido entre el Sevilla FC y el Stade Rennais

La Champions League volvió al Sánchez-Pizjuán para el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos....

Un auténtico rodillo… con la pólvora mojada

El cuadro nervionense se llevó su primera victoria en esta fase de grupos de la Champions League 20/21. El...
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

El Sevilla vuelve esta noche a la Europa League para enfrentarse al tercer equipo del grupo J, el Akhisarspor de Turquía, el más flojo de los cuatro y que ocupa actualmente la última plaza, con cero puntos. Un partido, a priori, cómodo por la poca entidad del rival, aunque el técnico sevillista, Pablo Machín, ya ha dejado claro que no hay lugar para la relajación.

El conjunto hispalense recibe esta noche al equipo más flojo de su grupo, un Akhisarspor que, además, llega a la cita en un momento muy delicado. El Sevilla vuelve a su competición favorita tras la derrota en el Campo Nou el pasado fin de semana, a pesar de la buena imagen ofrecida, y después de caer ante el Krasnodar en el último encuentro de la Europa League. En aquella ocasión, lo de Pablo Machín no supieron estar a la altura del envite y fueron superados completamente por el conjunto ruso, aunque el marcador reflejó un escueto 2-1.

El partido de hoy supone, por tanto, una oportunidad para resarcirse de esa derrota en Rusia y de recuperar el liderato del grupo J, en el que está encuadrado el Sevilla, si el Krasnodar pierde en su enfrentamiento ante el Standard de Lieja. Ahora mismo, lidera la clasificación el equipo ruso con seis puntos, segundo del cuadro nervionense, con tres.

Rival en crisis

Por su parte, el Akhisarspor llega a Nervión con la necesidad imperiosa de lograr la primera victoria en la Europa League. Y lo hace en un momento complicado, tras cuatro derrotas seguidas, tres en liga y una en Europa. Especialmente dolorosa fue la goleada encajada el pasado sábado, 5-0, ante el Kasımpaşa. Esta mala trayectoria hace que el Akhisarspor sea el colista del campeonato otomano, con una victoria, dos empates y seis derrotas. Han logrado cinco puntos de cuarenta y cinco posibles, con una victoria y dos empates. Su única victoria, eso sí, fue ante el Galatasaray, inmerso en la Champions, a la que derrotó por tres a cero. En su haber cuentan nueve goles a favor frente a los dieciocho en contra. Aun así, es un equipo que suele marcar en sus partidos ya que solo se ha quedado en dos encuentros sin ver la puerta rival.

Mientras que el Sevilla llega al partido en uno de sus mejores estados de forma. Con la cuarta plaza y a tres del líder, Aún con la derrota sufrida en el Camp Nou el pasado fin de semana, a los de Machín les ha servido este nuevo tropiezo para seguir consagrando el estilo sevillista. La estelar actuación de Ter Steguen privó a los sevillistas de un premio mayor, que podrían tener tras el partido ante el Akhisar Belediyespor. Sin embargo, como ya explicó Machín en la rueda de prensa, «en el momento en que pensemos que podemos ganar sólo con la camiseta, vamos a estar muy equivocados«. Además, el técnico soriano avisó que hará cambios en el equipo sevillista ya que «es bueno oxigenar el once y porque hay gente que se lo está ganando».

Árbitro inédito

El encargado de dirigir el partido será el árbitro escocés Kevin Clancy, nacido el 23 de noviembre de 1983 e internacional desde 2012. Será la primera vez que el colegiado escocés pite tanto al Sevilla como al Akhisar. Tendrá como ayudantes a Alastair Mather y Sean Carr en las bandas, Greg Aitken y Euan Anderson como jueces de áreas y Graeme Stewart será el cuarto árbitro.

Posibles alineaciones

Para esta noche, Pablo Machín introducirá algunas novedades para dar descanso a su once de gala. Así, se espera la entrada de jugadores como Aleix o Muriel. En el caso del delantero colombiano, su participación en los últimos quince minutos ante el Barcelona fue muy esperanzadora, logrando un gol y ofreciendo un mejor rendimiento sobre el césped.

Sevilla FC: Vaclik, Aleix Vidal, Carriço, Kajer Gnagnon, Arana, Banega, Roque Mesa, Nolito, Muriel y André Silva.

Akhisarspor: Öztürk, Miguel Lopes, Osmanpasa, Yumlu, Vural, Kisa, Ceviker, Ayik, Josué, Hélder Barbosa y Seleznyov.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC Femenino calienta motores en Primera Iberdrola

Hace algunas semanas que arrancó la Primera Iberdrola. Lo hizo con retraso y con un equipo que no jugó...
00:05:01

VÍDEO | El resumen del partido entre el Sevilla FC y el Stade Rennais

La Champions League volvió al Sánchez-Pizjuán para el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos. El Sevilla FC se enfrentó...

Un auténtico rodillo… con la pólvora mojada

El cuadro nervionense se llevó su primera victoria en esta fase de grupos de la Champions League 20/21. El Sevilla FC ganó al Rennes...

El partidazo de Acuña y la falta de puntería ante el Rennes

El Sevilla FC ganó ante el Rennes en su estreno como local en Champions League. De Jong volvió a marcar para reafirmarse como el...

Lopetegui y el dominio al Rennes, la falta de gol, el regreso de Koundé, la falta de descanso

Julen Lopetegui compareció tras el partido que disputó el Sevilla FC frente al Stade Rennais en Nervión. El equipo andaluz borró del mapa al...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad