martes 22 junio 2021
20.5 C
Seville

Con la obligación de responder y levantarse

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Cuesta abajo y sin frenos. Así podría decirse que ha sido el inicio del filial de Tevenet de esta segunda vuelta de la Liga 1|2|3. La derrota ante el Almería hace que el Sevilla Atlético acumule seis derrotas consecutivas desde que se inició el segundo tramo de competición y de su última victoria ante el Lorca. Seis partidos y ni un punto conseguido lo ha llevado al último puesto de la tabla y a dejar la marca de la salvación a una gran distancia. Toca romper la racha negativa que arrastran los de Tevenet y para ello hay que puntuar en Reus.

Involucrado en la lucha

Al igual que el filial blanquirrojo, el Reus también está metido en la lucha por evitar los puestos de descenso. Pero a diferencia del Sevilla Atlético, el conjunto catalán está mucho mejor posicionado. Con treinta y cuatro puntos ocupa la decimoquinta plaza, a cinco puntos por encima de la Cultural Leonesa, equipo que marca el corte. El Reus ha conseguido en los seis partidos de la segunda vuelta dos victorias, dos empates y otras dos derrotas. Su resultado más próximo, el empate a cero en la anterior jornada ante Osasuna.

Mientras que el filial sevillista viene de recibir un duro golpe en el Viejo Nervión, tras caer en un contundente cero a tres ante el Almería. La derrota, aún más si cabe, marcó la salvación al término de la jornada a diecisiete puntos. Y aunque queda un gran tramo de liga, el Sevilla Atlético no muestra la más mínima mejoría que invite al optimismo o a que se produzca una victoria que empiece a revertir la situación. La salvación, matemáticamente hablando, aún es posible, pero los de Tevenet tienen que empezar a ganar ya y ante el Reus no puede fallar.

El encuentro de la primera vuelta dejó la victoria para el Reus en su visita a la Ciudad Deportiva. A los diecisiete minutos Juan Domínguez estableció el definitivo cero a uno para los visitantes, dejando los tres puntos para el conjunto catalán. En aquel partido, el filial no pudo con el Reus que jugó toda la segunda parte con uno menos.

Garai: «tendremos que trabajar mucho defensivamente»

Aunque el Sevilla Atlético no atraviesa por sus mejores momentos y ocupe la última plaza, el técnico del Reus Deportiu avisa del peligro del filial. En la rueda de prensa anterior al encuentro, el técnico avisó del peligro que lleva el Sevilla Atlético, aunque también lo ve como una baza a su favor ya que el juego de ataque del filial puede «dejar más espacios detrás«.

El Reus recibió en su estadio al Lorca, equipo que está en una situación similar al filial y al que derrotó el conjunto catalán por tres a cero. Aun así, para Garai el partido es «totalmente diferente al del día del Lorca (…). El Sevilla Atlético trabaja el juego ofensivo, tendremos que trabajar mucho defensivamente (…). Tenemos que intentar estar bien para sacar adelante el partido».

 Sagués Oscoz arbitrará en Reus

El experimentado colegiado vasco será el encargado de repartir justicia en el encuentro. Acumula cinco temporadas consecutivas en segunda división. Esta temporada ha arbitrado once partidos, dirigiendo a ambos equipos en dos ocasiones. Tanto Reus como Sevilla Atlético consiguieron la victoria con el arbitraje de Sagués Oscoz. El Reus logró vencer a domicilio al Almería por cero a uno, mientras que al filial lo dirigió en la última victoria liguera ante el Lorca en el Viejo Nervión.

Convocatorias

Tevenet ha citado a dieciocho jugadores para viajar a Reus. En la convocatoria del filial hay diversas bajas importantes, como son Juan Soriano, David Carmona o Pepe Mena. También se quedó fuera Caro, que estará con el primer equipo. Así, la lista del filial la completan Ondoa, Matos, Konyk, Álex Muñoz, Aburjania, Yan Eteki, Carlos Fernández, Pozo, Chacartegui, Fede S., Curro, Marc Gual, Olavide, Cristian G, Carballo, Berrocal, Lara y Samuel.

En el Reus, aún no está disponible.

Posibles alineaciones

CF Reus Deportiu: No disponible.

Sevilla Atlético: Ondoa, Berrocal, Konyk, Álex Muñoz, Matos; Aburjania, Fede S., Lara, Pozo; Marc Gual y Carlos Fernández.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad