11.5 C
Seville
viernes 4 diciembre 2020

Prolongar la racha para seguir creciendo

¿Has visto esto?

Gnagnon, el único que falta

Con los minutos de Aleix Vidal la pasada jornada 11 ante el Huesca, ya son veinticuatro los futbolistas utilizados...

Lopetegui recupera a Bono y a Carlos Fernández

El equipo de Julen Lopetegui cayó estrepitosamente en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions...

Monchi: «Me iré cuando me sienta ansioso al abrir la puerta de mi oficina»

Monchi es una de las piezas fundamentales del Sevilla FC pero su permanencia en Nervión no será eterna. Así...
Adriano Parrilla Magagnahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Escribo para La Colina de Nervión desde 2019. Soy franco español. Obsesionado por el Sevilla FC y seguidor del fútbol francés. Voy haciendo realidad mis sueños.

RCD Espanyol y Sevilla FC Femenino se enfrentan este domingo a las 16:00h en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Las andaluzas buscarán conseguir la tercera victoria consecutiva tras los triunfos cosechados contra Sporting de Huelva y Deportivo. Tres puntos más aumentarían el colchón sobre los puestos de descenso. El partido del Sevilla FC lo podrá seguir en SFC Radio y en Gol.

El Sevilla FC, con ventaja

El equipo andaluz no ha disputado la jornada intersemanal a causa de la Covid-19. Por lo tanto, las chicas entrenadas por Cristian Toro llegarán más descansadas que el RCD Espanyol. Asimismo, el Sevilla FC llega con la moral por las nubes tras una racha de dos victorias consecutivas y muy meritorias. La primera, ante el Sporting de Huelva por goleada (4-0) y la segunda algo más ajustada ante el Deportivo Abanca (1-2). Un triunfo auparía al conjunto andaluz a los puestos altos de la liga en Primera Iberdrola. Actualmente, las nervionenses son undécimas, con ocho puntos. Cuatro menos que la cuarta clasificada, la Real Sociedad.

El RCD Espanyol, en horas bajas

Por otro lado, el conjunto catalán llega en una situación muy diferente a la del Sevilla FC. Tras una dura derrota ante el Santa Teresa (1-0), el estado de crisis se ha impuesto en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Las periquitas no ganan desde la jornada tres, cuando batió por tres goles a dos al Deportivo Abanca. Un mes después, no han conseguido ni sumar ni anotar un tanto. Actualmente son las decimocuartas clasificadas, con tan solo seis puntos. Por lo tanto, intentarán romper su sequía en su estadio, en un duro partido ante un Sevilla FC que esta temporada no ha perdido fuera de casa (una victoria y dos empates).

Las declaraciones de los protagonistas

Jaume Llopis elogió al Sevilla FC: «El entrenador está muy encima de las jugadoras, haciendo que el rival no respire». Asimismo, el segundo técnico advirtió que el Sevilla FC tiene «jugadores arriba de mucha calidad, muy rápidas. Es un equipo muy vertical, profundo y tendremos que estar muy atentos en estas pelotas a la espalda y en controlar las transiciones».

González arbitrará el partido entre Espanyol y Sevilla

Zulema González González será la encargada de dirigir la contienda. Tiene un gran reconocimiento por parte de la FIFA (primera española en ser internacional) y es sobrina de Bernardino González. Será la primera vez que la colegiada gallega arbitre al Sevilla FC este año.

Alineaciones del RCD Espanyol- Sevilla FC

El RCD Espanyol no cuenta con ninguna baja para el partido de este domingo. Rubén Casado podría alinear el mismo once que puso ante el Santa Teresa. El técnico empleó un 1-4-4-2 formado por: Dossey en portería. En línea defensiva Soldevilla por la izquierda; Vanegas por la derecha; Turmo y Verges en el centro de la zaga. En el medio del campo formarán pareja Yamamoto y Nicart. Por las bandas Débora por la izquierda y Baudet por la derecha. Arriba doble punta formado por Szymanowski y Lombi.

RCD Espanyol: Dossey; Soldevilla, Vanegas, Turmo, Verges; Yamamoto, Nicar, Débora, Baudet; Szymanowski y Lombi. 

Por su parte, el Sevilla FC también tiene a todas las jugadoras disponibles, salvo a la canterana Nazareth, lesionada de larga duración. Cristian Toro se ha llevado a las mismas 18 jugadoras que viajaron a La Coruña. El técnico argentino podría repetir el mismo esquema que ante el Deportivo Abanca, un 1-4-5-1. En portería estará Noelia Ramos. En la defensa, Gaitán por la izquierda y Coleman por la derecha. En el centro Ramírez y Rivero. El centro del campo estará formado por una línea de cinco formada por: Payne, Amparo, Nagore Calderón, Virgy y Armengol. Arriba sola en punta, Claudia Pina.

Sevilla FC: Ramos; Gaitán, Coleman, Ramírez, Rivero; Payne, Amparo, Nagore Calderón, Virgy, Armengol; Claudia Pina. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Gnagnon, el único que falta

Con los minutos de Aleix Vidal la pasada jornada 11 ante el Huesca, ya son veinticuatro los futbolistas utilizados...

Lopetegui recupera a Bono y a Carlos Fernández

El equipo de Julen Lopetegui cayó estrepitosamente en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League ante el Chelsea, en...

Monchi: «Me iré cuando me sienta ansioso al abrir la puerta de mi oficina»

Monchi es una de las piezas fundamentales del Sevilla FC pero su permanencia en Nervión no será eterna. Así es como él propio director...

Dudas de cara al mercado de fichajes de enero en Nervión

La sonrojante derrota contra el Chelsea arrojó sobre la mesa de la planta noble del Sánchez-Pizjuán las carencias de un equipo que, a principio de...

La eterna lucha

Tras el parón por selecciones, podremos volver a disfrutar de la Primera Iberdrola este fin de semana. ¡Qué ganas!. La verdad que el calendario...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad