👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El primer paso, los tres puntos en Vallecas

spot_img

¿Has visto esto?

La espera ha terminado y la temporada 2018/19 ya ha dado el pistoletazo de salida. El primer encuentro de este curso para el Sevilla FC le enfrentará al Rayo Vallecano. Los de Machín, tras dejar unas sensaciones positivas en pretemporada, viajan a Vallecas este mismo domingo, cuando se disputará el encuentro a las 20:15. Podrá verse en directo en BeIn LaLiga. Antonio Mateu Lahoz será el encargado de poner orden en el partido que tendrá como escenario el Estadio de Vallecas.

Buenas sensaciones

Pese a la derrota en la Supercopa de España disputada ante el FC Barcelona, el conjunto que dirige el técnico soriano ha dejado unas sensaciones muy positivas en su pretemporada. El último encuentro que disputaron de carácter oficial los nervionenses fue el pasado jueves. El Sevilla FC certificó el pase a la siguiente fase de Europa League con un contundente 0-5. Poco pudo hacer el Zalgiris Vilnius para frenar a un Sevilla que llegó muy centrado al encuentro y puso imposible el pase para los verdiblancos.

Comienzo tortuoso

Tras dos temporadas en la categoría de Plata, el conjunto de Vallecas regresa a la máxima categoría con el principal objetivo de permanecer y sentar unas bases sólidas que le permitan aspirar a más en los años venideros. La primera jornada le enfrenta a un Sevilla más sólido, uno de los equipos más fuertes de la Primera División. La siguiente tendrá que jugar contra otro pez gordo de la competición: el Atlético de Madrid. A esto hay que unir que el conjunto franjirrojo aún está a medio hacer. El propio Míchel ha comentado que faltan aún jugadores en la plantilla pese a haber alabado el buen trabajo que están haciendo los suyos.

Balanza favorable al Sevilla

Pese a que el último encuentro que el Sevilla disputó en Vallecas ante el Rayo, en febrero de 2016, se saldó con empate a dos, la balanza es favorable al Sevilla. En ese partido, los franjirrojos lograron poner las tablas en el marcador a pesar de empezar perdiendo 0-2 (Nzonzi e Iborra). El 2-2 fue posible gracias a los goles de Manucho y Javi Guerra.

Los cuatro últimos enfrentamientos se han saldado con dos empates y dos victorias sevillistas. El conjunto nervionense no pierde en el Estadio de Vallecas desde el 8 de enero de 2012 (2-1). Ha llovido mucho desde entonces y, si bien el cuadro dirigido por Pablo Machín parte como favorito, debe buscar esa regularidad que no lograron ni Montella ni Berizzo la pasada campaña debido a la exigencia de estar en tres competiciones. Lo mismo sucede este año en el que el técnico soriano deberá ser equilibrado en su planificación, el punto medio entre las excesivas rotaciones del argentino Berizzo y las casi inexistentes del italiano.

Novedades y convocatorias

El Sevilla FC contará con la baja de Guillherme Arana, Carriço y Berrocal. Como novedades, en la lista están Gabriel Mercado, Simon Kjaer y André Silva.

Los 18 convocados por Pablo Machín son: Tomas Vaclik, Juan Soriano, Gabriel Mercado, Simon Kjaer, Sergi Gómez, Joris Gnagnon, Jesús Navas, Aleix Vidal, Roque Mesa, Ibrahim Amadou, Éver Banega, Sergio Escudero, Pablo Sarabia, Franco Vázquez, Nolito, André Silva, Luis Muriel y Ben Yedder.

Por su parte, Míchel no podrá contar ni con Emiliano Velázquez, por una lesión muscular, ni con Santi Comesaña, amonestado. El técnico franjirrojo esperará al último momento para mostrar a sus convocados.

Posibles onces iniciales

Rayo Vallecano: Alberto, Alex Moreno, Dorado, Ba, Tito, Medrán, Amat, Pozo, Kakuta, Trejo, Embarba

Sevilla FC: Vaclik, Sergi Gómez, Mercado, Kjaer, Navas, Banega, Roque Mesa, Escudero, Sarabia, Vázquez, Muriel

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tres años sin perder en Mestalla

Atrás queda ya una semana convulsa de derbi y eliminación de la Copa del Rey. El Sevilla FC se...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad