lunes 21 junio 2021
24.9 C
Seville

A por el podio

¿Has visto esto?

Ángel Romerohttp://www.lacolinadenervion.com
Redactor en La Colina de Nervión, aficionado al periodismo y estudiante de Finanzas y Contabilidad en la Us.

El Sevilla FC disputará su penúltimo partido esta temporada en Liga frente al Villarreal CF, en el estadio de La Cerámica y con la vuelta del público como protagonista. Los de Julen afrontan la jornada 37 sin opciones de luchar por el título de LaLiga, pero con la clasificación a la Supercopa de España en juego. Para ello tienen que ganar los dos encuentros que quedan y que el Real Madrid solo sume uno de los seis puntos que quedan en juego. Además, seguir escalando en la tabla supondrá mejorar los ingresos televisivos que le corresponderán por clasificación. El encuentro será el domingo 16 de mayo a las 18:30 en el Estadio de La Cerámica, se podrá seguir por Movistar LaLiga y en formato audio a través de SFC Radio.

Así llegan

El Sevilla FC llega al partido frente al Villarreal CF en gran forma tras llevarse los tres puntos en su último encuentro de Liga. A pesar de que los de Julen no han llegado vivos a la pelea por el título en estas dos jornadas finales, los hispalenses están cosechando una campaña de récord. Acumulando en los últimos once encuentros, una única derrota. Los de Julen están únicamente a un triunfo de superar la mejor temporada histórica del Sevilla FC en Liga (76 puntos). Precisamente, esa marca fue cosechada con Unai Emery, hoy técnico del Villarreal, en el banquillo hispalense, en la temporada 14/15.

Por su parte, el conjunto groguet llega tras vencer al Real Valladolid en la pasada jornada de Liga y con la clasificación a Europa en juego. No obstante, pasan por una racha irregular en la competición doméstica y suman cuatro derrotas en los últimos siete encuentros. 

El Sevilla FC con todo a La Cerámica

Julen puede contar con casi toda su plantilla a disposición de cara al partido frente al Villarreal CF. Sin embargo, Joan Jordán no viajará con el equipo a Castellón y no forma parte de la convocatoria. En su lugar entra en la convocatoria Munir, el marroquí que apenas está entrando en los planes de Lopetegui, afronta un futuro incierto en Nervión. Por otro lado, Unai Emery no podrá contar con Guillermo Rulli, Mario Gaspar y Capoue, todos ellos sancionados. Además, Juan Foyth, Iborra y Chukwueze se perderán el choque por lesión. Se espera que Francis Coquelin llegue en forma al encuentro. 

“Nos van a obligar a hacer un gran partido”

En el día previo al partido frente al Villarreal CF, el entrenador del Sevilla FC Julen Lopetegui, tuvo tiempo para atender a los distintos medios. El de Asteasu habló sobre el conjunto amarillo, además, del trabajo de Emery y la vuelta del público a LaLiga. “El Villarreal es un equipo que ha trabajado fantásticamente bien. Tiene un sello claro” declaró Julen Lopetegui. El vasco analizó lo que puede deparar el partido frente al Villarreal. Declaró Lopetegui: “Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de LaLiga, con futbolistas determinantes, internacionales y bien dirigidos. Es un bloque consolidado con respuestas a diversas situaciones de juego que nos va a obligar a hacer un gran partido”.

Al igual que su paisano, Unai Emery atendió a los medios en el día previo al partido entre el Villarreal CF y Sevilla FC. El preparador groguet habló entre otros temas de su próximo rival y ex equipo. “Tienen un plus sobre nosotros, lleva un crecimiento sostenido. Ganaron la Europa League y esta temporada han estado en Champions. Han dado ese paso y dan sensación de equipo fiable. El otro día, contra el Real Madrid, mereció ganar porque controló el partido de una forma muy fiable. Me gusta mucho cuando lo veo jugar” declaró Unai Emery. 

El trencilla

El encargado de arbitrar el partido entre Villarreal CF y el Sevilla FC será Guillermo Cuadra Fernández. El colegiado madrileño pitará al conjunto hispalense por tercera ocasión esta temporada en Liga. Las dos anteriores acabaron en victoria hispalense, frente a la SD Huesca y el Cádiz CF. El trencilla pondera alrededor de cuatro cartulinas amarillas por encuentro, además, saca una roja cada diez partidos. 

Los posibles onces del Villarreal CF y el Sevilla FC

El Villarreal se juega algo más que tres puntos en el partido frente al Sevilla FC. Es por ello, que Unai Emery apostará por un 4-4-2 de gala, con el objetivo de asegurarse jugar la Europa League el próximo curso. En portería, Sergio Asenjo. Defensa de cuatro, en los carriles Pedraza y Rubén Peña, en el centro de la zaga, Pau Torres acompañado de Raúl Albiol. Línea de cuatro centrocampistas formada por Parejo, Coquelin, Manu Trigueros y Moi Gómez. Arriba, Paco Alcácer y Gerard Moreno. 

Villarreal: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Parejo, Coquelin, Manu Trigueros, Moi Gómez; Alcácer, Gerard Moreno. 

Julen Lopetegui saldrá con todo al estadio de La Cerámica. El técnico vasco apostará por un 4-3-3 inamovible. En portería Bono. Defensa de cuatro, en los carriles Acuña y Jesús Navas, en la dupla de centrales estarán Jules Koundé junto a Diego Carlos. Línea de tres mediocampistas, Fernando, Joan Jordán e Iván Rakitić. Arriba, Suso en la derecha, Ocampos en la izquierda y En-Nesyri en punta.

Sevilla FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán, Rakitić; Suso, Ocampos, En-Nesyri.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad