👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Última llamada para la Supercopa

spot_img

¿Has visto esto?

Manuel Luquehttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

Los equipos de LaLiga encaran los últimos tres encuentros del campeonato. El Sevilla FC recibirá el miércoles a las 19.00 al Valencia CF en un partido que definirá las opciones de los hispalenses de poder ir a la próxima Supercopa de España. Con el título bastante complicado, por no decir imposible, los de Julen Lopetegui se marcan esa meta para el tramo final impulsados por el reciente tropiezo del FC Barcelona ante el Levante. Los valencianistas, con Voro a los mandos y la salvación en el bolsillo, intentarán dar una buena imagen y sacar un buen resultado. El encuentro, correspondiente a la jornada 36 del campeonato liguero, será televisado por Movistar +.

Rivales históricos en situaciones diferentes

El Sevilla FC y el Valencia CF han compartido objetivos en los últimos años. Hace bastante poco, se disputaban la plaza Champions, hasta que los de Mestalla comenzaron su caída libre. Los de Nervión, cuartos en la clasificación con 71 puntos y con el puesto asegurado matemáticamente hace ya varias jornadas, han cuajado una magnífica temporada. El objetivo se ha cumplido con creces y llega al final de liga con opciones de conseguir el primer puesto, aunque sean ínfimas. La derrota en casa ante el Athletic Club y el pasado empate en Valdebebas ante el Real Madrid han alejado bastante a los sevillistas de la lucha por el título. Tan solo les queda superar en la tabla a su último rival para poder conseguir un billete para la próxima Supercopa de España. Un objetivo que no parece tan importante, pero que permite luchar por un nuevo título y allana el camino en la Copa del Rey.

La temporada del Valencia CF ha sido para olvidar. La gestión de Peter Lim al frente del club no deja contentos a los aficionados, que han visto pasar a su equipo de luchar por títulos a celebrar la salvación. El conjunto che se encuentran en decimotercera posición con 39 puntos. La llegada de Voro al banquillo en sustitución de Javi Gracia ha dado aire fresco al equipo, que con su última victoria por 3-0 ante el Valladolid ha alejado los fantasmas del descenso, el cual está a nueve puntos. Ambos equipos se han enfrentado esta temporada en dos ocasiones, una en LaLiga y otra en Copa del Rey. En el partido de ida, el Sevilla FC consiguió la victoria por 0-1. También se vieron las caras en Copa del Rey, donde también los sevillistas vencieron, esta vez por 3-0.

El Sevilla FC, sin bajas

Julen Lopetegui tiene disponible a la totalidad de la plantilla del Sevilla FC para el partido ante el Valencia CF. Los cuatro apercibidos (Acuña, Navas, Diego Carlos y Koundé) no vieron amarilla en el encuentro ante el Real Madrid, por lo que podrán jugar. La cercanía de la última cita liguera, la gran carga de partidos durante toda la temporada y la dificultad de poder conseguir el título puede provocar que el técnico sevillista haga algunas rotaciones. Voro tampoco tiene muchos contratiempos en el equipo. Tan solo está la duda de última hora de Kang-in Lee por unas molestias en la parte posterior del muslo izquierdo.

Lopetegui al habla

En el mediodía del martes, Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido entre el Sevilla FC y el Valencia CF. El técnico sevillista habló sobre cómo encara el equipo el encuentro ante un duro rival: «Nos encontramos bien, con la ilusión de afrontar el partido en una semana de tres encuentros. Con la normalidad y la ilusión de medirnos a un rival como el Valencia, que prácticamente tiene la salvación y tiene muy buenos futbolistas, muchos de ellos internacionales. Liberados de esa situación van a mostrar lo buen equipo que son. Nos preparamos para sumar otros tres puntos. No hay otro escenario. Miramos para delante».

Uno de los temas de la semana ha sido el penalti pitado a favor de los sevillistas en Valdebebas: «Ya manifesté que fue un acierto con el reglamento actual y a partir de ahí, el revuelo o no revuelo no es una pregunta para mí. Será para quien lo genere. Es agua pasada y nuestra actualidad es el Valencia. La unificación del reglamento al 100% no existirá nunca porque, cuando haya una interpretación, todos arrimarán el ascua a su sardina. Todo es mejorable, pero nunca habrá situaciones en las que todos estemos de acuerdo. Siempre habrá unos que se sientan perjudicados. Eso va con el fútbol». En cuanto a las posibles rotaciones, Julen está al tanto del estado de forma de sus jugadores y el miércoles decidirá: «Trataremos de hacer los onces que nos pueden ayudar más. En una semana de tres partidos decidiremos qué alternativas tenemos en base a las sensaciones de los jugadores.No hemos repetidos onces constantemente. Siempre hay jugadores que pueden entrar, en este partido y en cualquiera. Es pronto todavía porque estamos tras 48 horas del último partido y mañana decidiremos cual es el equipo más adecuado».

El árbitro del partido entre el Sevilla FC y el Valencia CF

El colegiado encargado de dirigir el partido entre el Sevilla FC y el Valencia CF es Xavier Estrada Fernández, del colegio catalán. El árbitro de 45 años es internacional desde 2013 y debutó en Primera División en 2009. Esta temporada ha coincidido con el conjunto hispalense en cuatro ocasiones, una en Copa del Rey y tres en LaLiga. El bagaje es de dos victorias, ante Almería y Levante, un empate en Valladolid y una derrota ante el Atlético de Madrid. El trencilla ha dirigido tres encuentros del Valencia CF, con dos victorias y un empate para los ches. En el VAR estará Ignacio Iglesias Villanueva, del Comité de Galicia.

Las alineaciones posibles del Sevilla FC-Valencia CF

Tanto Julen Lopetegui como Voro podrían hacer rotaciones para el siguiente partido entre el Sevilla FC y el Valencia CF. Ambos conjuntos tuvieron que realizar un gran esfuerzo el fin de semana y este hecho puede provocar que entren jugadores más frescos al once. Los visitantes ya se juegan poco en este final de temporada, por lo que varios suplentes y canteranos podrían ser de la partida. En los locales, algunos jugadores han descansado muy poco los últimos meses y esta ocasión podría ser óptima para ello. El próximo fin de semana, los sevillistas visitan al Villarreal, en un partido a priori más complicado, pues el equipo de Unai Emery se está jugando una plaza en la Europa League.

Bono seguirá siendo el guardameta titular. El marroquí se ha alejado del trofeo Zamora, pero sus números son magníficos y quiere seguir mejorándolos. La defensa sería la de gala, con Navas y Acuña en las bandas y Diego Carlos y Koundé como centrales. Fernando, que se encuentra en un gran estado de forma, sería el pivote defensivo. Por delante del brasileño, Rakitic y Jordán completarían el centro del campo. El tridente de ataque podría estar formado por Suso, Ocampos y En-Nesyri. El delantero centro no fue titular en Valdebebas y parece que esta vez sí comenzará el encuentro en el terreno de juego.

Sevilla FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán, Rakitic; Suso, Ocampos, En-Nesyri.

En los visitantes, Cillessen le ha comido la tostada a Jaume, y está siendo el guardameta titular en los últimos partidos. Sería extraño que esto cambiara para el partido ante el Sevilla FC. En defensa, Voro podría optar por una defensa de 5 con Gayà y Correia como carrileros y Paulista, Diakhaby y Guillamón en el centro. Carlos Soler, Racic y Wass serían los titulares en la medular. En punta, Guedes y Maxi Gómez sería la pareja de delanteros. El portugués ha encontrado su mejor versión y el argentino siempre es peligroso.

Valencia CF: Cillessen; Correia, Guillamón, Paulista, Diakhaby, Gayà; Racic, Wass, Soler; Guedes, Maxi Gómez.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Once datos que debes saber sobre el empate en Mallorca

El plantel de Julen Lopetegui firmó las tablas ante el RCD Mallorca en un partido complejo a la par...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad