lunes 19 abril 2021
14.6 C
Seville

Huesca, Huesca y Huesca

¿Has visto esto?

Iván Díaz Riverahttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. "El fútbol que se lee".

El Sevilla FC se encuentra en un momento mágico de la temporada, inmerso de lleno en tres competiciones que dan paso a la ilusión. Sin embargo, la contundente victoria en las semifinales de Copa ante el FC Barcelona ha suscitado una subida de ánimos que podría verse truncada este sábado, en el partido que enfrenta al Sevilla FC y a la SD Huesca. Así pues, esta es una nueva oportunidad que no deberá dejar pasar el conjunto de Lopetegui si desea seguir afianzado en la zona noble de la tabla. El encuentro tendrá lugar el sábado 13 de febrero en el feudo rojiblanco.

Ocho victorias consecutivas del Sevilla FC

Los de Julen Lopetegui se encuentran en estado de gracia. Son ocho fechas consecutivas conociendo la victoria tanto en LaLiga, como en la Copa. Este dato evidencia las buenas sensaciones que vive el conjunto de Nervión. No obstante, mirar al pasado sería un completo error, pues los rojiblancos no pueden permitirse salir del sendero del triunfo si desean optar aún al primer puesto del campeonato liguero.

Por su parte, el conjunto aragonés aterriza en Sevilla con la etiqueta de farolillo rojo, pues se encuentra en la tabla como último clasificado con tan solo 16 puntos. En los últimos tres partidos, dirigidos por el nuevo técnico José Rojo Martín, Pacheta, el equipo parece haber tomado un lavado de cara,  pues las sensaciones son totalmente distintas a las que había dado durante el resto de la temporada. Una derrota cruel ante el Real Madrid es la única mancha de esta nueva etapa que atraviesa la SD Huesca, algo que dice mucho de ellos.

La Copa ya es pasado

El partido primordial para el Sevilla FC es la vigesimotercera jornada de liga. Los hispalenses llegan al duelo tras vencer recientemente al FC Barcelona en el torneo copero. Un partido complicado que Julen Lopetegui supo plantear a la perfección y cuyo resultado es un fiel reflejo de lo que se vivió sobre la lona. Una clase magistral de fútbol que asestaba un nuevo golpe a los ignorantes que siguen optando por menospreciar la capacidad futbolística del equipo nervionense. Además, en el horizonte, la eliminatoria de la Liga de Campeones del próximo miércoles ante el Borussia Dortmund.

Al frente, la SD Huesca tan solo dispone de una competición por lo que tiene puestos los cinco sentidos sobre ella. Luchar por mantenerse es el único objetivo del club. Un club tan guerrero que no va a dejarse amedrentar, incluso, ni por este Sevilla FC.

El partido más complicado del Sevilla FC

Julen Lopetegui dejó alguna que otra perla acerca del partido, del cual prevé una enorme exigencia: «Estamos tratando de dar respuesta a lo que nos va exigir el Huesca. Va a ser un partido muy complejo por muchos motivos. Diría que es el partido más complejo desde que arrancamos esta temporada, sobre todo, por el Huesca. Es un buen equipo. Añado una realidad. Y le añado la mayor dificultad: El Huesca. Están tratando de salir de la zona de descenso. Están haciendo un buen fútbol. Hizo mérito para ganar al Madrid. Venían de una buena dinámica con el anterior entrenador, y que, con este entrenador, también lo están haciendo. No tengo ninguna duda de que la dificultad va a ser máxima».

«Diría que es el partido más complejo desde que arrancamos esta temporada»

Por su parte, el técnico de la SD Huesca, Pacheta, llega con confianza al partido ante el Sevilla FC: «El partido es complicado pero lo hemos preparado para ganar. Veo al equipo con confianza y concentrado en los entrenamientos, estamos ilusionados y vamos con una energía estupenda. Del 1 al 10, nos doy un 10 de opciones de ganar en Sevilla. Sabemos que es muy poderoso pero vamos a ver si somos capaces de causarles problemas. Lo afirmo en base a que hicimos un gran partido ante el Real Madrid.

Con Medié Jiménez, sin conocer la derrota

El colegiado catalán Medié Jiménez ha arbitrado seis partidos del Sevilla, cinco de Liga y uno de Copa, siendo éste la vuelta de los dieciseisavos de final ante el Villanovense, en Nervión (1-0), en 2018. Además, estará acompañado por Cordero Vega, quien tratará de impartir justicia desde el VAR.

Onces probables de Sevilla FC y Huesca

El partido ante la SD Huesca es vital, pero llega en el pleno corazón de la temporada. Por ello, las bajas y la necesidad de rotar harán que el once sevillista esté lleno de retoques. Partiendo de un eje vertebral que está dando sus frutos durante toda la temporada como es el compuesto por Bono, Koundé y Diego Carlos, Lopetegui se verá obligado a utilizar a Aleix Vidal y a Rekik ante las bajas de Navas y Acuña para completar la defensa. Además, se espera que Gudelj y Óliver Torres se hagan con un puesto en el once así como el holandés De Jong, que remplazará a un fatigado Youssef En-Neisry. Así, este es el once probable:

Bono, Rekik, Koundé, Diego Carlos, Aleix Vidal, Gudelj, Óliver Torres, Jordán, Suso, Munir, De Jong.

Por su parte, el técnico del conjunto aragonés confiará en Javi Galán, dueño del carril izquierdo y artífice del gol del honor ante el Real Madrid y Rafa Mir, autor del hat-trick ante el Valladolid, como grandes bazas para la batalla. En este sentido, ambos serán dos fijos en este probable once de Pacheta:

Álvaro Fernandez, Javi Galán, Gastón Silva, Siovas, Pulido, Maffeo, Mikel Rico, Doumbia, Seoane, Rafa Mir, Okazaki.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad