10.2 C
Seville
jueves 3 diciembre 2020

Toca sacar galones de campeón en Nervión

¿Has visto esto?

Julen Lopetegui: «El inicio no ha sido acorde a la exigencia del rival»

El Sevilla FC se jugaba el primer puesto del grupo E de la UEFA Champions League ante el Chelsea....

El Sevilla paga las rotaciones y sucumbe goleado ante el Chelsea

Enfrentamiento de altura entre Sevilla FC y Chelsea FC en un partido en el que ambas escuadras lucharon por...

Así les va a los cedidos por el Sevilla FC

El Sevilla FC suma hasta ocho jugadores cedidos, repartidos en tres países, Francia, Brasil y España. La gran mayoría...
Alvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

Llegó la hora de otro partido de los importantes para el Sevilla FC. Los actuales campeones de la Europa League se enfrentan al Rennes en la segunda jornada del grupo E de la Champions y no hay margen para el error. Los últimos resultados cosechados apremian a una escuadra que, tras el elevado listón de la temporada pasada, necesita reencontrarse con su esencia y dar un do de pecho que le serene el camino en Europa y le ayude a recuperarse en LaLiga. El oponente no es el más favorable, pero los nervionenses tratarán de acabar con la falta de gol y devolver la sonrisa a su afición.

Redención

El Sevilla FC no llega al partido en su mejor momento. Con una racha de dos empates y una derrota en tres partidos en los que no ha conseguido anotar ni un gol, las críticas arrecian en torno a la planificación de la temporada. La causa, el fondo de armario que se le ha dado a un Julen Lopetegui que lo solicitó abiertamente en época de fichajes. Por su parte, el Rennes marcha tercero en el campeonato francés pero encara el partido con una racha de resultados similar a sus espaldas. Ha firmado tres igualadas y la última jornada cayó derrotado ante el Angers (1-3) de Amadou.

Un Sevilla FC con Koundé

Para afrontar esta cita europea, el Sevilla FC cuenta con un Jules Koundé como principal novedad en la convocatoria tras superar la COVID-19. El galo será de la partida, pero no el marroquí Idrissi. El ex del AZ se ha incorporado por primera vez a los entrenamientos esta semana tras superar sus molestias, pero Lopetegui no le ha incluido en la convocatoria. También causará alta con respecto al último partido de Liga Joan Jordán, quien no pudo jugar ante el Eibar por sanción. Las dudas de Julen circulan en torno a si podrá alinear en el once a Navas, con muchas papeletas, y a Koundé, con alguna menos. Además, Sergi Gómez no ha entrado finalmente en la lista a causa de unas molestias y Suso se ha quedado fuera por decisión técnica.

Por parte visitante, el Rennes cuenta con dos bajas muy sensibles. Julien Stephan no podrá contar para el partido contra el Sevilla FC con su centro del campo titular. Ni Camavinga, por lesión, ni Nzonzi, por sanción, podrán estar sobre el césped del Sánchez-Pizjuán. Además de estos dos primeros espadas, el técnico francés tampoco tendrá a su disposición a Faitout Maouassa ni al centrocampista James Léa Siliki, dos bajas que no serán de peso para el club bretón.

Julen Lopetegui, con mucho respeto

La importancia del partido entre el Sevilla FC y el Rennes es alta para los locales. El conjunto nervionense tiene en su mano encarrilar la clasificación para la siguiente ronda tras el empate ante el Chelsea, toda vez que el próximo partido (Krasnodar) también lo disputará en el Sánchez-Pizjuán. Sumar dos triunfos consecutivos, más el punto sacado en Londres, afianzaría las posibilidades sevillistas de clasificarse para los siguiente ronda de la Champions. Sin embargo, Julen Lopetegui es consciente de la dureza del rival y avisó: «Nos van a obligar a hacer un buen partido para batirlos. Se han reforzado muy bien y han hecho un desembolso económico importante. Son un rival a batir en Francia».

Çakır, buen recuerdo para el Sevilla FC

El trencilla del partido entre el Sevilla FC y el Rennes será un reputado árbitro europeo, el turco Cüneyt Çakır. A sus 43 años, es árbitro FIFA desde 2006 y ha dirigido grandes citas como la final de Champions de 2015 entre el FC Barcelona y la Juventus (3-1). En cuanto al equipo nervionense, Çakır únicamente le ha arbitrado un partido. Fue la vuelta del euroderbi de la Europa League 13/14, partido en el que ganó el Sevilla FC (0-2) y pasó de eliminatoria tras hacerse con la tanda de penaltis.

Los onces

El Sevilla FC afrontará el partido, presumiblemente, con un once de garantías. Las dudas que arrojó Julen Lopetegui en la rueda de prensa sobre el estado de Navas y Koundé deberían disiparse en las horas previas al partido. Suso no estará, por lo que lo normal sería ver a Ocampos por la derecha.

Así, el vasco devolverá a Bono a la titularidad. Por delante del marroquí, una línea de cuatro con Navas, Koundé, Diego Carlos y Acuña. El argentino se está haciendo con la vacante que dejó Reguilón y va creciendo cada partido. También es cierto que acumula dos titularidades consecutivas, por lo que tampoco es descabellado pensar que Lopetegui pueda optar por alinear a Escudero y darle descanso al huevo. En el pivote, Fernando es indiscutible. El brasileño estará flanqueado por Gudelj y Rakitic, aunque la participación de Joan Jordán en detrimento de alguno de los dos está sobre la mesa. Finalmente, la vanguardia sevillista será la formada por Ocampos por la derecha, Munir por la izquierda y De Jong como punta de lanza.

Por parte visitante, Stephane tiene que cubrir las ausencias de Camavinga y Nzonzi en un partido en el que el centro del campo jugará un papel crucial a la hora de dominar el juego.

El Rennes partirá con Gomis bajo palos y una línea de cuatro en defensa formada por Soppy, Da Silva, Rugani y Traoré. Por delante, un doble pivote con dos viejos conocidos: Bourigeaud (tanteado por el Sevilla FC tras la vuelta de Monchi) y Jonas Martin (ex del Betis). El centro del campo francés estará integrado por Doku en la diestra, Terrier en la banda zurda y Grenier como mediapunta. Arriba, el nueve del equipo será Guirassy.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui: «El inicio no ha sido acorde a la exigencia del rival»

El Sevilla FC se jugaba el primer puesto del grupo E de la UEFA Champions League ante el Chelsea....

El Sevilla paga las rotaciones y sucumbe goleado ante el Chelsea

Enfrentamiento de altura entre Sevilla FC y Chelsea FC en un partido en el que ambas escuadras lucharon por el liderato del grupo. Sin...

Así les va a los cedidos por el Sevilla FC

El Sevilla FC suma hasta ocho jugadores cedidos, repartidos en tres países, Francia, Brasil y España. La gran mayoría de ellos volverán a las...

Las espadas en alto y a luchar por el primer puesto

Lucha por el primer puesto del grupo en Nervión. El Sevilla FC se verá las caras con el Chelsea en el partido que se...

Poco más de diez segundos

En poco más de diez segundos, uno es capaz de ventilarse la primera cerveza bien fría un día de esos en que los termómetros...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad