Previa del partido Sevilla FC- Valladolid
Previa del partido Sevilla FC- Real Valladolid

El conjunto nervionense recibe en casa (viernes, 22h) a un Real Valladolid situado en la zona templada de la tabla con ocho puntos de colchón sobre el descenso. Este encuentro correspondiente a la jornada 32 se antoja clave en la pelea por la Champions ya que el conjunto hispalense debe reencontrarse con la victoria tras tres empates consecutivos ante Levante, Barça y Villarreal. El Sevilla FC llegará al partido como cuarto clasificado con 53 puntos, después de empatar a dos goles en el estadio de La Cerámica.

Partido clave por la Champions

El Sevilla FC intentará volver a ganar un partido en una jornada que se antoja clave en la lucha por la Champions. Sus cuatro perseguidores más cercanos se enfrentarán entre ellos en dos duelos directos: Villareal-Valencia y Getafe-Real Sociedad. Por lo tanto, de cumplir contra el Valladolid, el conjunto hispalense podrá aumentar la renta sobre ellos, que actualmente oscila entre cuatro y seis puntos. Tras la vuelta de LaLiga, el equipo de Julen se ha mostrado como un equipo sólido y difícil de doblegar. Junto al Barcelona, Atlético, Real Madrid y Villarreal, es uno de los cinco equipos que siguen imbatidos desde la reanudación de la temporada. Sin embargo, la falta de gol está impidiendo a los andaluces sumar de tres en tres y acumulan ya tres empates consecutivos.

Así llega al partido el Valladolid

El Real Valladolid, por su parte, viene de empatar ante un rival directo del Sevilla FC como lo es el Getafe (1-1). A ocho puntos del descenso, los pucelanos quieren seguir dando pasos hasta alcanzar su objetivo: mantenerse en Primera. El equipo pucelano es un verdadero quebradero de cabeza para cualquier rival, no vende su piel barata y son un equipo rocoso y difícil de doblegar. Desde la reanudación, ha ganado un partido (Leganés), empatado dos (Celta 0-0 y Getafe 1-1) y solo ha caído derrotado ante el Atlético y por la mínima. El sistema defensivo de Sergio González le convierte en una de las mejores defensas del campeonato y es uno de los 10 equipos menos goleados (ha recibido 36 goles). No obstante, el déficit del Valladolid es la falta de gol (ha anotado 26 goles en 31 partidos). Los pucelanos intentarán pues sacar al menos un punto en un Sánchez-Pizjuán que se les da mal, ya que solo ha ganado una vez de las nueves veces que lo ha visitado a lo largo del siglo XXI.

El Sevilla FC, ante un partido con morbo

El partido entre el Sevilla FC y el Valladolid oculta varias cuentas pendientes. En el encuentro de la primera vuelta, el pique no faltó. Nacho Martínez y Lucas Ocampos protagonizaron varios rifirrafes y Lucas Ocampos acabó expulsado y sancionado (insultos al árbitro) con tres partidos.

También será un partido especial para hasta tres jugadores del Real Valladolid que tienen pasado sevillista. José Antonio Caro y Fede San Emeterio disfrutaron del Sánchez-Pizjuán en su etapa en el Sevilla Atlético. Además, Miguel Ángel Gómez, quien fue segundo de Monchi durante 15 años, se reencontrará con el ilustre director deportivo sevillista. Hatem Ben Arfa, quien pudo acabar siendo sevillista en 2016.

«El REal Valladolid es un equipo muy bien trabajado»

Previa al partido contra el Valladolid, Julen Lopetegui analizó al rival del Sevilla FC en el próximo partido: «El Real Valladolid es un equipo muy bien trabajado, bastante completo. Hizo un gran partido ante el Atlético de Madrid, al que llevó al límite. Es un escenario nuevo éste de jugar cada poco tiempo y tenemos que adaptarnos. La gente puede hacer cuentas. Pero nosotros somos conscientes de la dificultad del partido«.

Por otro lado, José Antonio Caro, portero del Valladolid con pasado sevillista, analizó el encuentro de la próxima jornada. En una entrevista en exclusiva para La Colina de Nervión, el portero afirmó que «nosotros vamos a ganar, necesitamos los tres puntos. Ya… que gane el Sevilla FC el resto de partidos, pero el viernes saldremos a vencer«. Asimismo, ha declarado que «va a ser un día especial. Me voy a encontrar con muchos conocidos y tengo muchísimas ganas de que llegue».

Arbitrará Pizarro Gómez

Perteneciente al Colegio Madrileño, será la primera vez que Valentín Pizarro Gómez arbitre un partido del Sevilla FC. Con 38 años, está cumpliendo su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español. En quince partidos, el de Ciudad Real ha mostrado 53 tarjetas amarillas (3.53 por partido) y 4 tarjetas rojas (0.27 por partido). Por otro lado, será la cuarta vez que arbitre al Real Valladolid. En las tre veces anteriores, el club vallisoletano empató dos partidos (Granada y Valencia) y perdió otro (Real Sociedad). En dichos partidos, los pucelanos recibieron cuatro tarjetas amarillas, las mismas que sus rivales.

Onces del Sevilla FC y Valladolid para el partido

Una victoria acercaría aún más la plaza Champions y Lopetegui lo sabe. Por ello, intentará confeccionar un once capaz de conseguir los tres puntos, dar descanso al que lo necesita y evitar los errores que cometió en la alineación diabólica del partido del Sevilla FC ante el Villarreal CF.

Por ello, saldría con Vaclík en la portería. En la defensa, Navas y Reguilón partirán como titulares tras su descanso en la última jornada y flanquearán a una de las mejores parejas de centrales del campeonato, Koundé y Diego Carlos. En el centro del campo, podría dar descanso a un Fernando que completó los 90 minutos ante el Villarreal y dar entrada a Nemanja Gudelj. El serbio acompañaría a Banega y a Jordán, aunque por el catalán podría entrar el Mudo Vázquez, para dar descanso al ex del Eibar. Arriba, parecen fijos Lucas Ocampos, Munir y De Jong, ante el buen rendimiento del Sevilla FC con ellos en cada partido.

Sevilla FC: Vaclík; Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Gudelj, Jordán o Vázquez, Banega; Ocampos, De Jong y Munir.

Por su parte, el Real Valladolid tendrá que lidiar con numerosas e importantes bajas para el choque. Sergio González no podrá contar con: Joaquín, Sandro, Matheus, Steven Plaza y Pedro Porro. Otra baja muy sensible es la de Sergi Guardiola. El delantero, con seis tantos, es el máximo anotador del conjunto vallisoletano esta temporada y se perderá la cita por unas molestias físicas. En consecuencia, el conjunto pucelano tendrá que tirar de cantera para cubrir las bajas.

Real Valladolid: Jordi Masip bajo palos. Javi Moyano, Kiko Olivas, Salisu y Nacho Martínez en defensa. En el centro del campo, Plano, Rubén Alcaraz, San Emeterio y Toni Villa. Arriba en punta, Unal y Miguel de la Fuente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.