Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El Sevilla FC, a reforzar el fortín del Sánchez-Pizjuán

Sección:

LaLiga avanza y los equipos comienzan a estar más rodados. Uno de ellos es el Sevilla FC, que se enfrentará el próximo sábado a las 18.30 al RCD Espanyol en un partido importante para ambos conjuntos. Los de Julen Lopetegui están mejorando su nivel tras las dudas surgidas por los últimos empates consecutivos. Ante el Valencia recuperaron su mejor versión. Por su parte, el equipo perico tratará de puntuar en un estadio que no trae buenos recuerdos. El encuentro, correspondiente a la jornada 7 del campeonato doméstico, será televisado por Movistar +.

Victorias para reforzar la moral

La jornada intersemanal fue bastante buena para el Sevilla FC y el RCD Espanyol. Los dos combinados ganaron sus partidos en casa y sumaron 3 puntos claves en el comienzo de LaLiga. En el caso de los sevillistas, sus espectaculares primeros minutos marcando 3 goles ante el Valencia fueron definitorios para que se llevaran la victoria. Anteriormente habían empatado con Elche y Real Sociedad.

Actualmente, se encuentran en 4º posición con 11 puntos. Es el equipo menos goleado del campeonato con solo 2 tantos en contra. Los catalanes cosecharon su primera victoria de la temporada el pasado miércoles ante el Deportivo Alavés por 1-0 tras 3 empates y 2 derrotas. Esto los coloca en el puesto 13º con 6 puntos. La última vez que el RCD Espanyol visitó el Sánchez-Pizjuán consiguió un meritorio empate a 2.

Bajas

El calendario de los equipos ha empezado a apretarse, por lo que comienzan a llegar los problemas en forma de lesiones. La jornada anterior ha hecho estragos en ambos conjuntos, que llegarán al partido con bajas. Julen Lopetegui no sabrá si podrá contar con Óliver Torres, Suso, En-Nesyri y Fernando hasta última hora. Vicente Moreno tiene las ausencias de Miguelón, Puado, Yangel Herrera y las dudas de Aleix Vidal, Calero, Keidi Bare y Oier.

Las palabras de Julen Lopetegui

En el mediodía del viernes, Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido entre el Sevilla FC y el RCD Espanyol. El técnico vasco habló sobre el próximo rival: «La historia del Espanyol es importantísima, pero lo más importante es el presente, cómo ataca, defiende y compite. Ahí son muy buen equipo, que mantuvo el año pasado a sus mejores futbolistas y este año se han reforzado bien, incluso con jugadores nuestros y son un equipo dinámico, con atacantes muy potentes y de mucha calidad. Además de valorar y respetar al rival, siempre queremos superarlo».

Acerca de la gestión de la plantilla, el sevillista afirmó que «el hecho de que haya tantos partidos hace que tengas que equilibrar esfuerzos para hacer frente a todas las exigencias. Para eso contamos con esta plantilla y tratamos de utilizarla. Todos tiene que estar preparados para ayudar».

El árbitro del partido entre el Sevilla FC y el RCD Espanyol

El encargado de dirigir el partido entre el Sevilla FC y el RCD Espanyol es Pablo González Fuertes, del Comité asturiano. El colegiado, natural de Gijón, debutó en Primera División en 2017, y encara su quinta temporada en la máxima competición. Es la primera vez que coincide esta campaña con el Sevilla FC. En la pasada arbitró dos partidos, la derrota por 1-0 ante el Granada con expulsión de Joan Jordán, y la victoria en Copa del Rey ante el CD Leganés. El equipo perico no coincidió con González Fuertes ya que estuvo en 2º División. En el VAR estará Juan Martínez Munuera, del colegio valenciano.

Alineaciones posibles de Sevilla FC y RCD Espanyol

Tanto Julen Lopetegui como Vicente Moreno tendrán que introducir modificaciones en su once titular. La alineación de los hispalenses no será muy distinta a la del encuentro ante el Valencia, pero sí habrán algunos cambios. Las dudas de Suso, Fernando y En-Nesyri la condicionan. El dueño del banquillo visitante también tendrá problemas, pero podrá alinear un once bastante competitivo.

En portería no parece que Bono se vaya a mover. La defensa será la de gala, con Navas y Acuña en los laterales y Diego Carlos acompañando a Koundé en el centro de la zaga. El trío de centrocampistas es una incógnita. La plantilla sevillista ha subido de nivel en esta zona y hay varios jugadores que merecen la titularidad. Saldrían de inicio Fernando, Rakitic y Papu Gómez. En ataque estarían Ocampos, En-Nesyri y Lamela.

Sevilla FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Rakitic, Papu; Lamela, Ocampos, En-Nesyri.

La portería visitante la ocupará Diego López. En defensa jugarían Óscar Gil, Cabrera, Sergi Gómez y Pedrosa. El mediocampo lo ocuparían David López, Darder, Morlanes, Melendo y Embarba. La punta de ataque sería para Raúl de Tomás.

RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Cabrera, Sergi Gómez, Pedrosa; David López, Darder; Embarba, Melendo, Morlanes; Raúl de Tomás.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: