14.9 C
Seville
martes 24 noviembre 2020

Visita a Butarque con la urgencia de sumar tres puntos

¿Has visto esto?

Koundé reconoce que «estaba interesado en ir» al Manchester City

El defensa del Sevilla FC Jules Koundé fue objeto de deseo de equipos top en Europa durante el pasado...

Bryan Gil, el alumno aventajado de Mendilibar

Eibar tiene un nuevo príncipe y está llamado a ser rey en tierras hispalenses. Bryan Gil, la perla del...

Dos ausentes

Nada más maravilloso que una victoria de nuestro Sevilla Fútbol Club. Encadenar victorias genera dinámica positiva, da confianza, provoca...
Manuel Luquehttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

LaLiga sigue su curso. Este martes a las 21.00, el Sevilla FC visita Butarque para enfrentarse a un Leganés con aspiraciones muy distintas, pero con la misma necesidad de sumar los tres puntos. El encuentro, que estaba programado inicialmente para las 19.30, se ha retrasado por las altas temperaturas. El conjunto hispalense necesita volver a encontrarse con una victoria que no llega desde el derbi, siendo ya cuatro partidos sin ganar. Los perseguidores aprietan, el Getafe ganó su partido a la Real Sociedad, y la plaza Champions comienza a complicarse. El encuentro, correspondiente a la jornada 33 del campeonato liguero, será televisado por Movistar +.

Desaparece el colchón del Sevilla FC

El Sevilla FC no está cosechando buenos resultados en estas últimas jornadas post-COVID. Son 7 los puntos que ha conseguido de los 15 posibles, con tan solo una victoria y cuatro empates. El conjunto de Lopetegui no gana desde el derbi, en el que dejó unas muy buenas sensaciones que han ido desapareciendo. El empate en casa ante el Real Valladolid supuso un varapalo, pues los tres puntos eran claves para poner pie y medio en la próxima Champions League. Aun así, los hispalenses siguen en 4º posición con 54 puntos. El Sevilla FC necesita sumar ya de tres en tres para afianzar su puesto. Aún más ahora que el Getafe ganó su partido ante la Real Sociedad y se ha quedado a tan solo dos puntos del equipo nervionense. En cambio, para el Leganés una derrota significaría prácticamente su descenso a Segunda División. El equipo madrileño perdió en su último partido por 2-1 ante Osasuna, con un gol en el último minuto. Las aspiraciones del conjunto de Aguirre de mantenerse un año más en Primera División pasan por ganar al Sevilla. Los pepineros se encuentra en 19º posición con 25 puntos, a 9 de la salvación.

Lopetegui no estará en el banquillo

La principal baja que tendrá el Sevilla FC en el encuentro ante el Leganés será la de su técnico. Julen Lopetegui no podrá sentarse en el banquillo de Butarque. La amarilla que vio el pasado viernes ante el Real Valladolid acarrea sanción. Pablo Sanz, segundo entrenador, será el encargado de dirigir al equipo sobre el terreno de juego. Otra baja importante es la de Franco Vázquez, que cumple ciclo de amarillas. En el otro lado, Aguirre no podrá contar con su jugador estrella, Óscar Rodríguez. El joven mediapunta sigue lesionado y el técnico mexicano ha confirmado en rueda de prensa que no estará disponible, al igual que Guido Carrillo.

Lopetegui: «Me ubicaré donde me tenga que ubicar y pueda ver el partido con perspectiva»

Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Leganés. El técnico le restó importancia al hecho de no poder estar en el banquillo: «Los que juegan son los futbolistas, que son los protagonistas. Me ubicaré donde me tenga que ubicar y pueda ver el partido con perspectiva. Todavía no lo sé dónde lo veré, pero los importantes estarán en el campo. Como se oye todo podré decir algo desde arriba, pero no es algo que me preocupe ahora». Sobre el cansancio de los jugadores, el vasco reconoció que se va notando: «En esa revisión del último día, unos están mejores que otros. Tenemos que anticipar ese escenario para que todos nos puedan ofrecer minutos de calidad. Hay jugadores que acumulan muchos minutos y veremos en qué situación están mañana». En lo relacionado con el rival, Julen es sabedor de que el Leganés no es mal equipo: «Es un buen equipo. Tienen bastantes jugadores que conocemos bien y son de nivel. En Primera todos tienen buenas plantillas y muchas veces por la inercia los equipos pueden estar como están, pero tienen argumentos futbolísticos y buenos jugadores».

Soto Grado dirigirá el encuentro

El árbitro encargado de dirigir el encuentro entre el Leganés y el Sevilla FC será César Soto Grande, toledano adscrito al Comité Riojano. En su primera temporada en LaLiga aún no ha coincidido con el Sevilla. Sí pitó el encuentro entre el conjunto hispalense y el Escobedo de Copa del Rey, que finalizó con un 0-5 en el marcador. Con el Leganés ha coincidido esta campaña en tres ocasiones, con una victoria, un empate y una derrota para el conjunto pepinero.

Alineaciones posibles del Leganés-Sevilla FC

Tal y como ha dicho Julen Lopetegui en rueda de prensa, el cansancio en los jugadores por la gran acumulación de partidos está influyendo a la hora de hacer las alineaciones. El técnico sevillista está a la espera de cómo evolucionen los titulares del pasado viernes. Javier Aguirre también se encuentra en una situación similar a la de su homólogo.

La portería del Sevilla FC sigue siendo de Tomas Vaclik, a pesar de que sus actuaciones no están siendo del todo acertadas estos últimos encuentros. En defensa, seguirían los tres fijos, Jesús Navas, Koundé y Diego Carlos, a los que se uniría Sergio Reguilón en el lateral izquierdo. En el centro del campo podría ser el turno de Gudelj, al que acompañarían Banega y Jordán. Tanto el argentino como el español están mostrando un gran nivel. El tridente de ataque lo formarían Ocampos, Munir y En-Nesyri, que vuelve a la que fue su casa.

En el Leganés, la baja de Óscar Rodríguez marcará el once titular. El portero será Cuéllar. Defensa de cinco para Rosales, Bustinza, Omeruo, Siovas y Jonathan Silva. El centro del campo lo formarían Roque Mesa, Rubén Pérez y Recio. Por último, los dos puntas serían Guerrero y Assalé.

Sevilla FC: Vaclik; Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón; Gudelj, Banega, Jordán; Munir, Ocampos y En-Nesyri.

CD Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Roque Mesa, Rubén Pérez, Recio; Guerrero y Assalé.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Koundé reconoce que «estaba interesado en ir» al Manchester City

El defensa del Sevilla FC Jules Koundé fue objeto de deseo de equipos top en Europa durante el pasado...

Bryan Gil, el alumno aventajado de Mendilibar

Eibar tiene un nuevo príncipe y está llamado a ser rey en tierras hispalenses. Bryan Gil, la perla del Sevilla FC, ya brilla con...

Dos ausentes

Nada más maravilloso que una victoria de nuestro Sevilla Fútbol Club. Encadenar victorias genera dinámica positiva, da confianza, provoca que tus rivales te teman...

Último esfuerzo para volver a estar entre los mejores

El Sevilla FC afronta un partido decisivo. De conseguir la victoria, los de Lopetegui podrían certificar su clasificación a los octavos de final de...

Julen Lopetegui: «Idrissi es una opción más»

Julen Lopetegui ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro que disputará el Sevilla FC frente al Krasnodar. El técnico vasco ha...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad