Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

No dejen de soñar

Sección:

Nueva cita liguera en plena lucha por el título. El Sevilla FC recibirá el próximo domingo a las 18.30 al Granada CF en un partido importante para las aspiraciones de ambos conjuntos. Los de Julen Lopetegui vuelven al Sánchez-Pizjuán después de tres encuentros fuera de su estadio. Los tres puntos son claves para seguir en esta carrera al sprint por el campeonato entre los cuatro primeros clasificados. El equipo de Diego Martínez, viejo conocido en Nervión, no pondrá las cosas nada fáciles. El encuentro, correspondiente a la jornada 32 de LaLiga, será televisado por Movistar +.

Todo en juego para Sevilla FC y Granada CF

Tanto el Sevilla FC como el Granada CF necesitan sumar los tres puntos en el próximo partido. Los hispalenses, en 4º posición con 67 puntos, están a 6 del líder y un pinchazo los dejaría fuera de la lucha por el 1º puesto. Deben ganar los 6 encuentros que restan y esperar a que los tres grandes fallen en varios partidos para poder convertirse en campeón. La racha de 19 puntos conseguidos de 21 posibles le ha permitido casi certificar su presencia en la próxima edición de la Champions League (solo necesita 1 punto más), además de ser considerado como aspirante para el título. La última victoria por 0-1 ante el Levante da confianza a unos jugadores que creen que todo es posible.

La temporada del Granada CF es digna de alabar. El conjunto nazarí ha hecho historia en la Europa League, llegando hasta los cuartos de final después de disputar las previas. La exigencia de jugar cada 3 o 4 días no ha provocado que el equipo se caiga en LaLiga. Los De Diego Martínez se encuentran en 8º posición, a 7 puntos del 7º, puesto que da acceso a la nueva Conference League. El descenso está a 15 puntos, por lo que es bastante improbable que el Granada no esté un año más en Primera División. En el próximo partido ante el Sevilla FC se verá si puede pelear por los puestos europeos.

Koundé, la incógnita

El Sevilla FC presenta varias incógnitas para el próximo partido. La cercanía con el anterior encuentro y la gran carga de partidos que tienen los jugadores en sus piernas hace que prácticamente Lopetegui no sepa con quién no va a poder contar hasta el mismo día del partido. El sábado, algunos jugadores no acabaron el entrenamiento. Tomas Vaclik es baja segura. Jules Koundé terminó el partido ante el Levante con molestias, y solo ha entrenado un día. Diego Martínez no podrá contar ni con Neyder Lozano ni con Luis Milla. Domingos Duarte es duda.

«Hablo partido a partido porque es la realidad en el mundo del fútbol»

En la mañana del sábado, Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido entre el Sevilla FC y el Granada CF. Sobre su repetido discurso relacionado con el partido a partido, el técnico sevillista fue claro: «Hablo partido a partido porque es la realidad en el mundo del fútbol. Lo único que te ayuda es el siguiente partido y mañana nos enfrentamos a un equipo con posibilidades aún de meterse de nuevo en la Europa League, que ha eliminado al Nápoles y que ha mirado a los ojos al Manchester United. El partido a partido es la realidad de una competición exigente como la liga española». Acerca de las molestias de Jules Koundé, el entrenador vasco afirmó que son varios los jugadores que son duda para el próximo encuentro: «No solo Jules, hay 2 o 3 jugadores que no han podido terminar el entrenamiento y hay que valorar mañana como están y la posibilidad de contar o no con ellos, cada hora que pasa es importante y mañana valoraremos».

El colegiado del partido entre el Sevilla FC y el Granada CF

El colegiado encargado de dirigir el partido entre el Sevilla FC y el Granada CF es Ricardo de Burgos Bengoetxea, del comité del País Vasco. Esta es su 6º temporada en Primera División y es internacional desde 2018. Es la primera vez que pitará un encuentro del Sevilla FC esta campaña. En total ha coincidido con los hispalenses en 11 ocasiones, con 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Con el Granada CF estuvo en la derrota por 0-4 ante el FC Barcelona. En el VAR estará Mateu Lahoz, del colegio valenciano.

Alineaciones probables de Sevilla FC y Granada CF

Julen Lopetegui no lo tendrá fácil en el próximo partido del Sevilla FC para elegir el once titular, pues aún no sabe si tendrá disponibles a algunos jugadores. Si todos están bien, se parecería mucho a los dos últimos, con la duda de Rakitic o Papu. En el Granada, Diego Martínez tiene a casi toda la plantilla disponible.

En la portería del partido entre el Sevilla FC y el Granada CF estará Bono. El marroquí viene de otra portería a cero, esta vez ante el Levante. En la defensa hay tres puestos seguros y una duda: la de Koundé. Navas, Diego Carlos y Acuña saldrán de inicio. El francés entrenó el sábado pero acabó antes que los compañeros. La opción de Gudelj o Sergi Gómez está ahí. En el centro del campo Fernando y Jordán son fijos y el tercer lugar lo ocuparía Rakitic en lugar del Papu Gómez. El argentino ha sido titular en los últimos dos partidos y descansaría en esta ocasión. El tridente ofensivo lo formarían Ocampos, Suso y En-Nesyri. El marroquí sigue dando puntos al equipo y su presencia en el campo es clave.

Sevilla FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán, Rakitic; Suso, Ocampos y En-Nesyri.

Por parte visitante, para el partido contra el Sevilla FC, Diego Martínez alineará a Rui Silva bajo palos. En defensa, una línea de 4 con Foulquier, Germán Sánchez, Vallejo y Carlos Neva. Ocuparían la medular Gonalons, Montoro y Yangel Herrera. Los tres de ataque serían Kenedy, Machís y Luis Suárez.

Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Germán, Vallejo, Neva; Gonalons, Montoro, Yangel Herrera; Kenedy, Machís, Luis Suárez.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: