martes 22 junio 2021
20.5 C
Seville

El gran colofón de la temporada

¿Has visto esto?

Ismael Gala Gallardohttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

En la semana que se ha anunciado que el fútbol femenino será profesional a partir de la próxima campaña, en la carretera de Utrera se podrá presenciar el espectáculo del derbi sevillano. El Sevilla FC Femenino recibe al Betis Féminas en un partido en el que las nervionenses quieren recuperar la octava plaza y acabar la temporada a lo grande. El cuadro dirigido por Cristian Toro quiere poner fin a una mala racha de resultados a golpe de derbi.

El Sevilla FC, sumido en malos resultados

Después de su victoria en el último suspiro al Atlético de Madrid, el conjunto hispalense tan solo ha cosechado tres puntos de los quince posibles. Esta racha de resultados ha logrado que el Valencia remontase la distancia que separaba al Sevilla FC y al conjunto che, colocándose en octava posición el plantel valenciano. Incluso, una derrota de las hispalenses pueden trasladar al cuadro nervionense hasta la décima posición si Hueva y Athletic hacen los deberes. Por lo tanto, este partido es crucial para el Sevilla FC, no solo porque se trata del derbi, sino también por los puestos en la tabla.

El Betis ve la tabla de otro modo

Por su parte, el cuadro verdiblanco ha visto peligrar su permanencia durante gran parte de la temporada. Sin embargo, en esta recta final ha firmado buenos resultados y ha logrado salir del pozo del descenso. A falta de tres partidos, seis puntos separan al Betis Féminas de la segunda división, por lo que puntuar ante el Sevilla FC supone respirar definitivamente. El conjunto de Heliópolis llega al Jesús Navas con un registro de ocho partidos consecutivos sin ver la derrota.

Las jugadoras arropadas por su gente

Pese a que el choque presenta, a priori, una gran dificultad para las futbolistas nervionenses, los jugadores de las categorías inferiores y los familiares de las jugadoras sevillistas estarán en la grada. El partido acogerá a 428 personas en los asientos del Jesús Navas para presenciar al Sevilla FC Femenino, al igual que se realizó en el último encuentro del SAT. Después de más de un año, la carretera de Utrera se volverá a vestir de rojo y blanco por su gente para apoyar al cuadro de Cristian Toro.

El Sevilla FC, a por el pleno este año

Pese a que la balanza de derbis se inclina a favor del lado verdiblanco, la última cita resultó en la primera victoria sevillista de la historia. El 6 de enero de este mismo año, el cuadro nervionense venció por 0-2 en territorio bético. Sin embargo, es el único partido en el que el Sevilla FC cosecha la victoria frente al Betis Féminas. En los siete últimos enfrentamientos, el plantel verdiblanco ha firmado tres victorias frente a una del Sevilla. Los tres choques restantes finalizaron en tablas. En casa, las sevillistas aún no conocen la victoria en el Gran Derbi Femenino y, en el último registro encajaron una derrota por 2-3. El duelo será arbitrado por la colegiada Lorena Del Mar Trujillano Gallardo.

Posibles onces

Cristian Toro puede afrontar el derbi con alguna modificación táctica respecto al partido del Sevilla FC contra el Granadilla. Noelia en portería, Merida, Lucia, Echeverri y Toro en defensa. Nago y Virgy por delante. A la derecha Payne, a la izquierda Zenatha Coleman y arriba para el gol Claudia Pina e Inma Gabarro.

En frente, Juan Carlos Amorós quiere continuar la racha confiando en su once de gala. Gérard en portería, Nana, Valle, Dorine y Paula Perea en defensa. El medio del campo lo conforman Sosa y Ana González. A las bandas, Rosa Márquez y Otermin. En punta, Mari Paz y Salvador.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad