Para despedir el año, otro ‘miura’

0
774
Previa partido Sevilla FC Granadilla

Este martes, a las 16:00 horas, tendrá lugar el partido entre el Sevilla FC y la UD Granadilla. Uno de los mejores visitantes y líder de la Liga Iberdrola visita el Estadio Jesús Navas para medirse a un equipo nervionense que se muestra siempre rocoso como local. Las de Cristian Toro intentarán despedir el año recuperando sensaciones y sumando puntos en el casillero. El encuentro se podrá seguir en Gol TV

Así llega el Sevilla FC

El equipo dirigido por Cristian Toro está en un momento de forma irregular. Tras un buen inicio de temporada, en los últimos cinco partidos solo han conseguido una victoria y un empate. Además, ha recibido goleadas abultadas ante el Real Madrid (5-2 jornada 10) y la más reciente (6-0) ante el FC Barcelona. Aunque se encuentran octavas con 16 puntos, dejando un colchón de once sobre el descenso, el Sevilla FC debe empezar a consolidar su proyecto y ganarse un hueco en la zona alta de la tabla. El Sevilla FC debería no poder contar con Teresa Mérida, expulsada en el último partido ante el Barcelona. Sin embargo, la ex del Cádiz ha entrado en la convocatoria, por lo que no ha recibido sanción aún por su tarjeta roja. También vuelve a una lista Isabella Echeverri, que ya se ha recuperado de su dolencia. Quienes no estarán son las lesionadas Natalia Gaitán y Maite Albarrán.

El objetivo de Cristian Toro para el partido, además de sumar unidades en el casillero, es recuperar la solidez defensiva. Se tendrán que aferrar al Estadio Jesús Navas. Allí, las sevillistas son un rival rocoso. En los seis partidos disputados como locales, han concedido solamente cuatro tantos, una cifra que le permite ser el cuarto conjunto local menos goleado. Algo que será complicado repetir es el resultado de la pasada temporada. En el mismo escenario, el Sevilla FC goleó al Granadilla con un contundente cuatro a cero. Las goleadoras fueron Payne, Virgy, Maite y Pinel. 

UD Granadilla, el equipo de moda

La Unión Deportiva Granadilla Tenerife se encuentra en un gran momento de forma. Son colíderes, empatadas a 27 puntos con el FC Barcelona (aunque las culés tienen dos partidos pendientes). Las jugadoras de Francisco Miguel Díaz sueñan con disputar competiciones europeas la próxima temporada y están haciendo méritos para ello, aunque no son infalibles. La UD Granadilla viene de empatar a uno contra el Sporting Huelva, un tropiezo que no quieren volver a repetir. Por otro lado, las tinerfeñas han sumado once puntos de quince posibles y todavía no han sido derrotadas lejos de su estadio. Se trata de uno de los mejores visitantes de la Liga Iberdrola. No obstante, el Estadio Jesús Navas es un feudo que se le atraganta. Solo han ganado en una ocasión, en la temporada 18/19 por cero goles a dos. Las otras dos visitas acabaron con victoria sevillista. 

Elogios de Cristian Toro

El técnico argentino avisó: «Ante el Granadilla, será un partido duro en el que tenemos que competir para terminar lo mejor posible el 2020 en casa». Además, Cristian Toro se deshizo de elogios hacia su próximo rival: «Sabemos que están haciendo una gran temporada con una buena dinámica. Tienen un buen equipo, un bloque de muchos años con una plantilla amplia de donde tirar y sabemos que tenemos que competir en nuestro último partido en casa y después de 6 partidos en 17 días trabajando con 18 jugadoras, de las cuales muchas son niñas que siguen sumando experiencias y creciendo. Y desde ahí querer competir ante todos los rivales«.

La árbitra

Elena Casal Fernández ha sido designada para dirigir el encuentro del Estadio Jesús Navas. Pertenece al colegio gallego y lleva arbitrando desde 2017. Tiene amplia experiencia en Primera División Femenina y Segunda División B. Es una colegiada permisiva que no amonesta fácilmente. 

Las alineaciones de Sevilla FC y Granadilla

Como siempre, resulta complejo adivinar a Cristian Toro. Su amplia gama de recursos le permiten adaptarse a cada escenario y plantear cada partido en función de cada circunstancia. El técnico sevillista ha tenido que calibrar a un equipo con importantes bajas en defensa. El esquema con el que las sevillistas parecen jugar más cómodas es el 4-2-3-1. Noelia Ramos defenderá la meta del Sevilla FC en este partido. La zaga estaría compuesta por las centrales Lucía Ramírez y Aivi Luik. En el lateral diestro veríamos a Amparito y en el zurdo a la polivalente Almudena. Doble pivote en la medular formado por Nagore y Virgy. Una línea de tres más adelantada que sirve de enganche con el ataque sin descuidar el apoyo defensivo, compuesto por Toni Payne en la derecha, Claudia Pina en la mediapunta e Inma Gabarro por la izquierda. Como referencia arriba tendríamos a Raquel Pinel.

Noelia Ramos; Lucía Ramírez, Aivi Luik, Amparito, Almudena; Virgy, Nagore Calderón; Inma Gabarro, Claudia Pina, Toni Payne; Raquel Pinel.

Respecto al cuadro visitante, Francis Díaz acostumbra a salir a por el partido desde el primer minuto de juego, partiendo con su habitual 4-3-3. En portería, confiaría en Aline. La defensa podría estar compuesta por Patricia Gavira y Simpson en el centro de la zaga y Pisco y María Estela como laterales. La medular estaría formada por Doblado, Pleuler y Natalia Ramos. Como referencia ofensiva, confiaría en Poljak, Martín-Prieto y Mari Jose para darle le día a la hermana de Natalia en el último partido de liga Primera Iberdrola.

Aline; Gavira, Simpson, Pisco, María Estella; Natalia Ramos, Pleuler, Doblado; Poljak, Maria Jose, Martín-Prieto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.