👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Obligados a conseguir la victoria en El Gran Derbi

spot_img

¿Has visto esto?

Adriano Parrilla Magagnahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Escribo para La Colina de Nervión desde 2019. Seguidor del Sevilla FC y el fútbol francés. Voy haciendo realidad mis sueños.

En un momento de incertidumbre, el Sevilla FC recibe al Real Betis en un partido clave. Los dos equipos se juegan en el Sánchez-Pizjuán mucho más que el prestigio de ganar El Gran Derbi. Se espera que protagonicen un encuentro emocionante y discutido debido a la calidad de ambos equipos. El encuentro se podrá seguir en Movistar LaLiga este domingo 14 de marzo a las 21:00.

Crisis deportiva en el Sevilla FC

En dos semanas, el equipo ha visto sus posibilidades de alzar un título reducidas a cero. Los pinchazos en LaLiga, la debacle en Copa y la eliminación en Alemania han instaurado una crisis deportiva en Nervión, la más preocupante de la era Lopetegui. Encima, el colchón que mantenía sobre sus competidores se ha visto reducido y solamente tiene tres y seis más que Real Sociedad y Real Betis respectivamente, de ahí la importancia de este encuentro. El resultado podría repercutir emocionalmente en la plantilla y marcar un nuevo rumbo para el resto de la temporada.

Las cifras son realmente preocupantes. El Sevilla FC suma cuatro partidos consecutivos sin ganar; con nueve goles encajados y tres anotados. En defensa, es un equipo menos fiable. Koundé, Diego Carlos y Jesús Navas se han visto lastrados por las molestias físicas y han bajado su nivel. Arriba, la pólvora está mojada. Suso sigue brillando, pero no es tan decisivo como antes y En-Nesyri ha bajado sus cifras goleadoras en Liga, anotando solamente un tanto en seis partidos. No obstante, el gran encuentro en Dortmund, la recuperación de Ocampos y el estado de forma de Bono, Acuña, Oscar y Óliver Torres aportan optimismo de cara al derbi sevillano. 

El mejor Betis de las últimas temporadas

Por otro lado, los verdiblancos llegan en su mejor momento de los últimos años. Ahora mismo, se encuentran sextos, a seis puntos del máximo rival. Han ganado cinco de los últimos seis partidos, cayendo solo ante el FC Barcelona. El último choque se saldó con una remontada contra el Alavés (3-2), anotando dos goles en los últimos diez minutos. Y es que el Real Betis es sumamente peligroso en los tramos finales de partido. En los últimos nueve partidos, ha anotado 10 goles a partir del minuto 75. Los de Heliópolis huelen sangre y buscan volver ganar un partido al Sevilla FC, algo que no consiguen desde 2018. 

Las claves de este Real Betis tan puntero y que ilusiona a los suyos con ir a Champions League es Manuel Pellegrini. El chileno ha mejorado al equipo considerablemente en defensa, donde destacan un sorprendente Joel Robles y los centrales Mandi y Víctor Ruíz. Arriba, a la fiesta de Fekir y Canales se ha sumado un Borja Iglesias en estado de gracia. El delantero gallego ha anotado cinco goles en sus últimos cuatro partidos y ya es el segundo máximo anotador del Real Betis en LaLiga. 

Respeto mutuo

Julen Lopetegui afirmó que son «conscientes de lo que supone el derbi en el aspecto emocional en esta ciudad y para los dos equipos». Seguidamente, añadió: «Es un partido de Liga que afrontamos como siempre». Además, elogió al Real Betis: «El rival está en buen momento, con buen entrenador y buenos jugadores, pero lo más importante es lo que nosotros vayamos a hacer y en eso nos tenemos que centrar».

Por otro lado, Manuel Pellegrini no quiso dar como favorito al Real Betis a pesar del momento de forma de ambos equipos: «No creo que sea influyente o decisivamente influyente para un resultado. Nosotros estamos en un buen momento y el Sevilla está en un buen momento, no llega en un mal momento ni mucho menos». Sobre el equipo de Lopetegui, afirmó que «hay que ver lo que ha hecho en estas últimas temporadas. Tiene muchísimos buenos jugadores para estar en esos puestos».

Arbitraje de Mateu Lahoz

Al igual que la pasada temporada, el colegiado valenciano ha sido designado para impartir justicia el derbi sevillano en el Sánchez-Pizjuán. El Sevilla FC se estrena en Liga con Mateu, no así en Copa del Rey, pues arbitró la ida contra el FC Barcelona. En cuanto al Betis, será la  cuarta vez, con un saldo de dos victorias y una derrota. En el VAR estará Martínez Munuera. 

Alineaciones Sevilla FC- Real Betis

El Sevilla FC llega al partido con la baja de Aleix Vidal y con la única duda de Lucas Ocampos. Julen Lopetegui pondrá su once de gala para batir al Real Betis. En portería jugará Bono, quien parece recuperado de su lesión en el dedo. La defensa la formarán Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé y Acuña. En el medio del campo, Fernando y Joan Jordán son fijos, en la mediapunta parece que Óscar Rodríguez volverá a salir de inicio tras un gran partido en Dortmund,  si bien su sitio podría ocuparlo también el Papu. Arriba, Suso y Ocampos/Papu/Munir acompañarán a En Nesyri. 

Sevilla FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán, Oscar Rodríguez/Papu; Suso, Ocampos/Papu/Munir, En-Nesyri. 

Por su parte, el Real Betis cuenta con las habituales bajas de Bartra, Camarasa y Dani Martín, pero recupera a Diego Laínez. Manuel Pellegrini podrá poner su once de gala con su habitual 1-4-2-3-1. Bajo palos estará Joel Robles. En defensa, línea de cuatro formada por Emerson, Víctor Ruíz, Mandi y Miranda. Más adelantados, Guido Rodríguez y Canales formarán un doble pivote. Media punta para Fekir, acompañado por Laínez a la derecha y Aitor Ruibal a la izquierda. Arriba estará Borja Iglesias. 

Real Betis: Joel Robles; Emerson, Víctor Ruíz, Mandi, Miranda; Canales, Guido Rodríguez; Laínez, Fekir, Aitor Ruibal; Borja Iglesias. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Nada es perfecto

Venía el viento de cola en el partido del domingo ante el Levante para que en torno al Sevilla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad