Todo en contra, pero a por todas hasta el final

0
167
partido sevilla fc
La Colina de Nervión

LaLiga no se detiene y comienza una nueva jornada, la tercera tras el parón por la COVID-19. Este viernes a las 22.00, el Sevilla FC disputa su partido ante al líder, el FC Barcelona, en un Ramón Sánchez-Pizjuán nuevamente vacío. El conjunto de Lopetegui quiere volver a sumar para seguir en cabeza en la lucha por la plaza Champions. El rival no es nada propicio para ello, ya que en los últimos años se ha convertido en la bestia negra de los de Nervión. El encuentro, que corresponde a la jornada 30 del campeonato, será televisado por Movistar+.

Difícil partido para el Sevilla FC

Tanto el Sevilla FC como el FC Barcelona se encuentran actualmente dentro de sus respectivos objetivos. El Sevilla FC sigue en 3º posición con 51 puntos, plaza que le daría la opción de jugar la Champions League la próxima temporada, meta principal del club a comienzos de esta campaña. Al conjunto de Julen Lopetegui le quedan 9 partidos para conseguir mantenerse dentro de los cuatro primeros. El empate el pasado lunes ante el Levante dejó buenas sensaciones en el terreno de juego, pero finalmente el punto supo a muy poco. En el otro lado, el FC Barcelona lidera la clasificación con 64 puntos, por delante de su rival, el Real Madrid. Los pupilos de Quique Setién saben que se enfrentan a uno de los partidos que puede decantar el título liguero. El conjunto blaugrana consiguió vencer al Leganés por 2-0 en su último encuentro.

Nolito se marcha del Sevilla FC

Una de las noticias previas al encuentro es la marcha de Nolito al Celta de Vigo. El Sevilla y el club vigués han acordado la llegada del sanluqueño a tierras gallegas. Nolito cumplía contrato a finales de este mes, y el club de Nervión no ha puesto mucha resistencia para su salida. El extremo acabará LaLiga en el Celta. En cuanto a lesiones, los jugadores sevillistas siguen recuperándose del cansancio acumulado pero no hay ninguna baja reseñable. En el lado blaugrana, Quique Setién no podrá contar con Sergi Roberto, Frenkie De Jong y Samuel Umtiti, los dos primeros por lesión y el francés por acumulación de amarillas.

lopetegui: «Trataremos de ser un equipo reconocible»

Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro entre el Sevilla FC y el FC Barcelona. El técnico no quiso empezar sin antes mandarle un mensaje de ánimo a Juan Carlos Unzué. En cuanto a la salida de Nolito, el vasco fue claro: «Es un jugador que nos ha dado mucho durante el año, ha sido titular en grandes fases de LaLiga y su contrato acababa el 30 de junio. Manifestó hace poco su deseo de salir y a partir de ahí, si no podía seguir, optamos por que se fuera ya». Sobre el partido, el sevillista reconoce que no será nada fácil, pero que el objetivo son los tres puntos: «Hay una exigencia máxima que te obliga a hacerlo bien e ir al máximo porque tienen ese plus, pero vamos con la sana intención de hacer un gran partido y conseguir los tres puntos. A partir de ahí, saldrá macho o saldrá hembra, pero tenemos ganas, ambición y trataremos de presentar nuestra mejor cara».

José Luis González González

El encargado de dirigir el encuentro será José Luis González González, del colegio castellano-leonés. El Sevilla FC no presenta buenas estadísticas con este árbitro. El conjunto de Nervión ha coincidido con este colegiado en 34 encuentros, y tan solo ha conseguido llevarse la victoria en 8 de ellos, dejando 7 empates y 19 derrotas por el camino. Por lo tanto, el 76% de partidos no han acabado en victoria sevillista. Esta temporada, González González ha dirigido más de un partido del Sevilla FC, ante Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao, ambos acabados en empate. Al FC Barcelona le ha pitado esta campaña también en dos ocasiones, con una victoria y una derrota para los blaugranas.

Onces del Sevilla FC y el FC Barcelona para el partido

Ambos técnicos esperarán hasta el último momento para perfilar sus onces titulares, pues esta acumulación de partidos hace impredecible poder saber cómo están los jugadores si no es horas antes del encuentro. El cansancio comienza a notarse, pero es complicado rotar en un partido de este tipo. Tanto Lopetegui como Setién intentarán salir con lo más parecido a su once de gala.

El técnico del Sevilla FC no moverá a Tomas Vaclik de la portería para este partido. En defensa, Jesús Navas, Diego Carlos y Koundé seguirían siendo de la partida, junto a Sergio Reguilón, que no fue titular el pasado lunes. En el centro del campo volverá Fernando, al que acompañarían Gudelj y Óliver Torres. La delantera estaría formada por Lucas Ocampos, De Jong y Munir. Todo estará a expensas del cansancio que acumulen los jugadores, aunque parece ser que Lopetegui podría confiar en este once para vencer al FC Barcelona.

Con las bajas de Sergi Roberto, Frenkie De Jong y Samuel Umtiti, Quique Setién podría sacar un once muy parecido al siguiente: Ter Stegen será el dueño de la portería. En defensa actuarían Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba. La zona medular la ocuparían Sergio Busquets, Vidal y Arthur. El tridente de ataque lo formarían Messi, Suárez y Griezmann.

Sevilla FC: Vaclik; Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón; Fernando, Gudelj, Óliver; Ocampos, De Jong, Munir.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Vidal, Arthur; Messi, Suárez, Griezmann.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.