Ganar, ganar, ganar… y volver a ganar y ganar y ganar

Sección:

Sevilla FC y Athletic Club se ven las caras a las 21:00 en el Sánchez-Pizjuán (GOL) en un partido más que emocionante. A pesar de que los leones no se juegan casi nada, los de Julen Lopetegui tienen toda la presión. Están obligados a ganar, si no quieren perder comba en la pelea por el campeonato. El Sevilla FC no ha dejado de cosechar buenas noticias desde que cayese en la jornada 26 por última vez. Sin embargo, el trabajo debe ser continuo y aspirar a LaLiga exige un esfuerzo mayúsculo, ganarlo todo y esperar a los pinchazos de los rivales. A pesar de que la próxima semana se dispute una jornada clave, para llegar a ella con vida… primero hay que ganar al equipo vizcaíno. Solo vale aquella frase del sabio de Hortaleza, aquel mantra que hay que repetir una y otra vez. 

El Sevilla FC, una apisonadora

Hace dos meses, los de Julen Lopetegui sufrieron una semana fatídica que se saldó con la eliminación en Copa del Rey y Champions League. Además, dos derrotas consecutivas en LaLiga hacían al Sevilla FC despedirse del deseo que tanto repitió en los medios el presidente Castro. Sin embargo, el dicen que nunca se rinde germinó en la mente de los jugadores. Ahora, los de Julen Lopetegui son serios candidatos al título de LaLiga

Anímicamente, el equipo está muy motivado ante este nuevo reto y, deportivamente, el Sevilla FC se encuentra en un gran momento de forma. Desde la derrota en Elche (2-1), 22 puntos de 24 posibles y pleno de victorias después del último parón. El equipo se ha recompuesto físicamente y jugadores determinantes como Jesús Navas, Fernando o Acuña han vuelto a su mejor nivel. Otros como Bono, Suso o En-Nesyri lo han mantenido. Además, la aparición del Papu Gómez es una de las mejores noticias que podía esperar el Sevilla FC. Con el argentino en el centro del campo, el equipo crea ocasiones con más facilidad.  

El Athletic Club, con mínimas opciones europeas

Por otro lado, los bilbaínos llegan al Sánchez-Pizjuán en una situación complicada. Los de Marcelino se presentaban al final de temporada ilusionados con llevarse alguna de las dos finales de Copa del Rey y con la esperanza de acabar entre los siete primeros. Al final, perdieron ambas y en LaLiga no han sumado los suficientes puntos para estar metidos en la pelea. Aún así, son novenos con 42 puntos, a nueve del Real Betis que limita los puestos europeos. 

El punto débil de los vascos es su falta de concentración en los minutos finales. De los últimos cinco tantos recibidos en LaLiga, tres vinieron en los últimos quince minutos de partido. Además, la falta de gol de sus delanteros les está penalizando. Iñaki Williams no anota desde hace diez jornadas y, aunque Villalibre sí está respondiendo, acumula solo cuatro dianas en treinta partidos. Del mismo modo, visitar el Ramón Sánchez-Pizjuán nunca fue tarea fácil para el Athletic Club. La última victoria liguera fue hace nueve temporadas (1-2). Desde entonces, seis victorias y dos empates. El resultado más repetido es el 2-0.

Respeto mutuo

Como es habitual en Julen Lopetegui, el técnico vasco elogió al rival: «Es un equipo buenísimo en todos los sentidos, tiene jugadores de calidad, un equipo tremendamente físico, con velocidad, con un juego colectivo claro, bastante definido en sus aspectos y en lo que quiere”. Sin embargo, confía en que los suyos saquen los tres puntos «Tenemos mucha ilusión con lo que tenemos por delante. Creo que ilusión es la palabra predominante»

También tuvo palabras gratificantes hacia el rival Marcelino García Toral, entrenador del Athletic y ex del Sevilla FC sabe que afronta un partido complicado: «Jugamos contra un gran equipo y así lo dicen sus resultados y sus números. Es de alabar el trabajo y el juego que está consiguiendo. Está en la lucha por el título. Es un equipo muy poderoso físicamente, que quiere tener el balón, con buen juego por fuera y por dentro. Con una buena pareja de centrales y es un equipo muy completo». 

Arbitrará Gil Manzano

El colegiado extremeño se encargará de impartir justicia en este partido entre Sevilla FC y Athletic Club. Será la cuarta vez que arbitre a los sevillistas esta temporada. Las otras tres se saldaron con una victoria (Atlético) y dos empates (Valladolid y Barcelona). En el VAR estará Del Cerro Grande.

Onces de Sevilla FC y Athletic Club

Julen Lopetegui podrá poner su once de gala con la única baja de Jules Koundé. En portería, Bono es indiscutible. Para el centro de la zaga, Sergi Gómez o Gudelj son las opciones para acompañar a Diego Carlos. En los laterales, estarán Navas y Acuña. Ambos tendrán que medir sus duelos, ya que de ver amarilla se perderían el importante choque ante el Real Madrid. En el centro del campo, buenas noticias para el Sevilla FC con la vuelta de Joan Jordán. Fernando y Papu Gómez serán sus acompañantes. Arriba, el tridente formado por Suso, Ocampos y un En-Nesyri intocable.

Sevilla FC: Bounou; Navas, Sergi/Rekik, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán, Papu Gómez; Ocampos, Suso, En-Nesyri.

Por su parte, Marcelino García Toral llega al duelo con bajas sensibles. Además de la segura de Ander Capa, Muniain y Yuri llegan con molestias al partido contra el Sevilla FC y posiblemente no jueguen. Volveremos a ver un 1-4-4-2 formado por: Unai Simón bajo palos. Línea de cuatro liderada por una de las parejas de centrales más fiables. La que componen Iñigo Martínez y Unai Núñez. En el lateral derecho estará De Marcos, Balenziaga en el izquierdo. Doble mediocentro para Unai López y Dani García. En banda Morcillo y Berenguer, máximo anotador del Athletic Club. Y arriba Villalibre y Raúl García.

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Iñigo Martínez, Unai Nuñez, Balenziaga; Unai López, Dani García, Morcillo, Berenguer; Raúl García, Asier Villalibre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: