👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla Atlético recibe al Córdoba de Pablo Alfaro

spot_img

¿Has visto esto?

Joaquín Cano Saifehttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Derecho y Economía en la US. Periodista vocacional.

El Sevilla Atlético y el Córdoba CF se verán las caras este domingo en el estadio Jesús Navas, en el partido por la decimocuarta jornada del Grupo IV de la Segunda División B. Ambos equipos buscarán la victoria con el objetivo de alcanzar los puestos de playoff de ascenso, de los que cordobeses y sevillanos se encuentran a uno y dos puntos respectivamente. El encuentro se podrá seguir a partir de las 11:30 en SFC Televisión.

Rivales directos con diferentes dinámicas

Atendiendo a la tabla de clasificación, el partido del domingo debería ser, a priori, muy igualado. Y es que, sobrepasado ya el ecuador de la temporada y a pesar de las diferentes aspiraciones iniciales de ambos clubes, Sevilla Atlético y Córdoba CF parecen disputarse los mismos objetivos. Sin embargo, las dinámicas de ambos clubes son muy diferentes. Los pupilos de Paco Gallardo se encuentran en el mejor momento de la temporada. El filial sevillista encadena cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, sumando once de los últimos doce puntos disputados. En el último choque, además, el conjunto hispalense goleó al líder a domicilio, en un gran partido en el que el Sevilla Atlético demostró de lo que es capaz.

Por su parte, los últimos resultados del Córdoba CF no son positivos. El equipo dirigido por Pablo Alfaro —mítico exfutbolista del Sevilla FC— tan solo ha ganado uno de los últimos cinco partidos, lo que le ha descolgado de la lucha por el liderato. En el último encuentro, ante el Recreativo Granada, el cordobesista Miguel de las Cuevas salvó el empate sobre el final.

Precedentes, para el Sevilla Atlético

En el último partido disputado entre ambos clubes, el Sevilla Atlético consiguió la victoria en el Nuevo Arcángel por 1-2, gracias a un doblete de Iván Romero que selló la remontada de los sevillistas. También protagonizó una remontada el filial ante el Córdoba CF la temporada pasada, en la que Mena, también anotando dos goles, dio los tres puntos al equipo de Paco Gallardo neutralizando el tanto inicial de Owusu.

Las declaraciones de los técnicos

Paco Gallardo se mostró enfocado ya en el partido ante el Córdoba CF en sus declaraciones posteriores al partido frente al Linares Deportivo, en las que incidió en las dificultades que planteará el choque del domingo: «Creo que el domingo tenemos una piedra de toque muy difícil ante un grandísimo equipo. A disfrutar ahora que tenemos que volver pero a la vuelta hay que centrarse en el domingo. El domingo tenemos un partido muy importante para nosotros».

Pablo Alfaro, por su parte, recalcó la importancia del partido, pero rebajando la presión a la que se ve sometido su equipo en los últimos días, señalando que «no es una final«. También hizo referencia a la imagen que deberá mostrar su equipo si quiere llevarse los tres puntos de su visita a Sevilla, que según él tiene que ser “reconocible en los partidos» y con el objetivo de «ir a por la victoria».

El colegiado del partido

El árbitro encargado de dirigir el partido entre el Sevilla Atlético y el Córdoba CF será Juan Manuel Ruiz Aguilera, del Comité Andaluz. El colegiado granadino, de 29 años, encara su quinta campaña consecutiva en Segunda División B. Tan solo ha arbitrado en una ocasión al filial hispalense, la pasada temporada en la derrota por 3-0 ante el Algeciras CF.

Los posibles onces de Sevilla Atlético y Córdoba CF

Paco Gallardo cuenta con todos los futbolistas de la plantilla a excepción del sancionado Valentino para encarar el partido del domingo. Lo más probable es que repita el once que tanto resultado le está dando en los últimos encuentros, dibujando de nuevo el ya clásico 1-4-2-3-1, con: Alfonso Pastor bajo palos; línea de cuatro para Pablo Pérez, Carmona, Kibamba y Lluís Aspar; doble pivote en el que estarán Adrián Peral y Pedro Ortiz; enganche para Luismi Cruz; Juanlu por banda derecha e Isaac por izquierda; y en punta el pichichi Iván Romero.

Por su parte, el Córdoba CF cuenta con las bajas de Javi Flores y Carlos Valverde. La posible alineación del conjunto de Pablo Alfaro sería: Becerra en portería; defensa para Xavi Molina, Djetei, Bernardo y Jesús Álvaro; la medular la ocuparían Moutinho, Mario Ortiz, Miguel de las Cuevas y Nahuel Arroyo; y Willy Ledesma sería la referencia en ataque.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El posible once del Sevilla FC ante el Wolfsburg

El Sevilla FC dejará noticias en su once inicial este miércoles 29 en el partido que le enfrentará al...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad