viernes 15 enero 2021
11.7 C
Seville

Que el ritmo no pare

¿Has visto esto?

La convocatoria de Julen Lopetegui para la Copa ante el Leganés

El Sevilla FC ha hecho pública la lista de convocados de Julen Lopetegui de cara al partido de Copa...

El partido ante el Leganés, en el Wanda

El Sevilla FC no podrá disputar el partido de Copa del Rey en Butarque. Tal y como estaba previsto,...

Julen Lopetegui, el Leganés y el estado de Munir, Idrissi y Jesús Navas

Julen Lopetegui atendió a los medios en la previa de la eliminatoria copera ante el CD Leganés. El de...

Una vez olvidada la victoria cosechada en el partido ante el Krasnodar en Liga de Campeones, el Sevilla FC regresa con una nueva jornada en LaLiga Santander. Los hombres de Julen Lopetegui quieren buscar la tercera victoria consecutiva este sábado ante la SD Huesca a domicilio (18:30 horas). El cuadro oscense, dirigido por Míchel Sánchez, necesita la primera victoria de la temporada no sólo para salir de los puestos de descenso, sino también para la continuidad del preparador madrileño. El encuentro se podrá seguir en directo a través de Movistar LaLiga.

Rachas diferentes en Liga

El Sevilla FC vuelve a la senda positiva después de los últimos resultados obtenidos. El equipo de Julen Lopetegui lleva cuatro partidos consecutivos (dos de LaLiga Santander y dos de Liga de Campeones) consiguiendo los tres puntos. En la competición nacional, los nervionenses remontaron en casa ante el Celta de Vigo para llevarse la victoria por 4-2. El Sevilla FC ocupa la séptima posición con 13 puntos y está a siete de las posiciones de Liga de Campeones, en posesión del Real Madrid, en cuarta posición con diecisiete puntos.

Por su parte, la SD Huesca no vive sus mejores momentos en su regreso a Primera División. El equipo aragonés ocupa la décimo novena posición con siete puntos, los mismos que Celta de Vigo y Levante UD. Los oscenses estuvieron a punto de llevarse la primera victoria de la temporada en El Sadar, pero su encuentro ante CA Osasuna finalizó con empate a uno.

Bajas en Huesca y Sevilla FC

Si hay algo que destacar para este partido son las bajas que tendrá tanto oscenses como hispalenses. En el bando aragonés, Míchel Sánchez no podrá contar con el portero Antonio Valera, con el defensa Gonzalo Silva ni tampoco con el centrocampista Idrissa Doumbia, ya que están lesionados.

En el Sevilla FC, la última baja sumada es la del defensa lateral Sergio Escudero. El jugador vallisoletano sufrió una luxación en el codo izquierdo y será baja unas diez semanas. Por este motivo, es el quinto jugador que no estará para el partido que tiene este fin de semana el Sevilla FC. Lopetegui ya sufría también las ausencias de Carlos Fernández y Bono (por positivo en coronavirus), y Suso y Acuña (por lesiones musculares).

Lopetegui: “El Huesca es un equipo completo»

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en rueda de prensa con motivo de la previa del encuentro ante la SD Huesca en El Alcoraz. Por ello, entiende que el rival es un equipo «bien trabajado, completo y que nos va a obligar a hacer un gran partido». También añadió que «juegan muy bien al fútbol», destacando que ha competido «de tú a tú ante grandes equipos como Valencia, Atlético y Villarreal».

No obstante, Lopetegui habló sobre las bajas en defensa de Escudero y Acuña, lesionados en los últimos encuentros. El preparador de Asteasu incide en que «hay soluciones que buscar con los jugadores disponibles«, aludiendo a que tienen que competir «con los que estarán en el campo». Como dato positivo, resalta que «hay varias alternativas y tomaremos la decisión que creamos que nos puede ayudar más». En este sentido, añadió que Rekik podía tener minutos o ser titular en el encuentro ante la SD Huesca

Cuadra Fernández dirigirá el partido

LaLiga ya designó el árbitro que pitará mañana en El Alcoraz el partido entre la SD Huesca y el Sevilla FC. El colegiado del encuentro será el juez balear Guillermo Cuadra Fernández. La buena noticia es que Cuadra Fernández ha pitado en cinco ocasiones a los hispalenses, y que se salda con pleno de triunfos. El último triunfo es en esta temporada, con la victoria al Levante UD con el gol de Luuk de Jong. En el VAR, estará el ex colegiado gallego Ignacio Iglesias Villanueva.

Onces probables del Sevilla FC y la SD Huesca

Las bajas en el plantel sevillista originarán que Lopetegui tenga que pensar en el once inicial para enfrentarse a la SD Huesca. Con el positivo por coronavirus de Bono, la portería sevillista será defendida por el checo Tomas Vaclik un partido más. En defensa, podría volver Jesús Navas tras perderse el encuentro de Europa League por expulsión. La zaga la completaría Diego Carlos, Koundé y Rekik. En el centro del campo, podrán formar Fernando, Joan Jordán y Rakitic, aunque Lopetegui podría dar oportunidad a Óscar. En el ataque hispalense, Ocampos, Munir y En-Nesyri podrían ser los titulares debido a que podría aplicarse rotaciones de cara al encuentro ante el Chelsea de Liga de Campeones.

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reikik; Fernando, Joan Jordán, Rakitic; Ocampos, Munir y En-Nesyri.

Míchel más o menos puede tener claro su once inicial para enfrentarse al conjunto nervionense. En la portería, el guardameta Andrés Fernández gana enteros para ser el titular una semana más. La defensa podría formarse con Pedro López y Galán en los laterales, y Siovas e Insúa como pareja de centrales. El centro del campo podría salir de inicio Borja García y Mosquera, con Mikel Rico y Juan Carlos en los extremos. En la punta de ataque, Míchel tiene opciones aunque Rafa Mir y Sandro Ramírez gana enteros. 

SD Huesca: Andrés Fernández; Pedro López, Siovas, Insúa, Galán; Borja García, Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos; Sandro Ramírez y Rafa Mir.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La convocatoria de Julen Lopetegui para la Copa ante el Leganés

El Sevilla FC ha hecho pública la lista de convocados de Julen Lopetegui de cara al partido de Copa...

El partido ante el Leganés, en el Wanda

El Sevilla FC no podrá disputar el partido de Copa del Rey en Butarque. Tal y como estaba previsto, el partido correspondiente a los...

Julen Lopetegui, el Leganés y el estado de Munir, Idrissi y Jesús Navas

Julen Lopetegui atendió a los medios en la previa de la eliminatoria copera ante el CD Leganés. El de Asteasu analizó un encuentro complicado...

El canterano Javi Vázquez, traspasado al UD Ibiza

El lateral izquierdo Javi Vázquez deja la cantera del Sevilla FC tras llegar a un acuerdo por su traspaso con la UD Ibiza. El...

Así es y así juega Marko Dmitrovic, imponente seguridad bajo palos

Hace pocos días saltó la noticia. El Sevilla FC tiene cerrado un acuerdo con Marko Dmitrovic para su incorporación en el próximo mercado de...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad