jueves 13 mayo 2021
13.3 C
Seville

San Sebastián, la puerta del Sevilla FC para seguir soñando

¿Has visto esto?

Joaquín Cano Saifehttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Derecho y Economía en la US. Periodista vocacional.

La afición del Sevilla FC mira con ilusión hacia arriba. El conjunto andaluz es cuarto, a tan solo seis puntos del liderato y a catorce del quinto. Ante esta situación, la ilusión se desborda con cada etapa que los de Julen Lopetegui superan. Ahora toca una Real Sociedad en quinta posición, en un duelo que puede dejar más sentenciada si cabe la clasificación para la Champions League y que, sobre todo, puede dar alas al sueño de luchar por el título liguero, al menos durante una semana más. Desde las 14:00 horas de este domingo, Real Sociedad y Sevilla FC se medirán en un partido de altos vuelos en el Reale Arena, encuentro que será retransmitido en abierto en Gol.

Dinámicas muy diferentes

El Sevilla FC encadena cuatro partidos consecutivos sin perder. En concreto, el equipo hispalense no cae derrotado desde su visita a Elche en la jornada 25. Desde entonces ha sumado 10 de 12 puntos posibles, imponiéndose a Real Betis, Atlético de Madrid y Celta. Todo lo contrario sucede en las filas del conjunto txuri-urdin. A pesar de haber alzado recientemente el título de la Copa del Rey, los donostiarras suman cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria en LaLiga. Esta mala racha deja en una situación delicada a las aspiraciones europeas de los de Imanol Alguacil, que buscarán la victoria para amarrar la quinta plaza.

En las filas sevillistas, la principal novedad de cara al encuentro es el regreso de Sergio Escudero tras superar el covid-19, que ya ha entrenado del grupo. Sin embargo, quien no hizo lo propio en la matinal del sábado fue Sergi Gómez y no ha viajado a San Sebastián.  En su lugar, entró Gnagnon en lista. Por parte de la Real, aunque acumula aún varias bajas importantes, Alguacil recupera a Zubeldia, Zubimendi, Moyá y Guridi.

El Sevilla FC, centrado

El técnico del Sevilla FC atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro. El vasco insistió en que el Sevilla FC no ve más allá del partido del domingo: «Lo he dicho muchas veces, las cuentas se hacen cuando se llega al objetivo. Estamos en plena carrera, con máxima ilusión y sabiendo la dificultad de ganar cada partido. A partir de ahí nosotros tenemos la máxima ambición y en ese proceso estamos de cara a mañana«.

Además, valoró la dificultad que supondrá enfrentar a un rival como la Real Sociedad: «El equipo trata de competir y hacer bien las cosas. Te encuentras equipos con su manera de contrarrestar y lo hacen muy bien. Hay veces que estás más acertado y otras en las que los equipos te desconectan. Hay que ser capaces de convivir con los momentos menos buenos, la dificultad de cada partido es muy grande y la de mañana será inmensa. La Real Sociedad es un equipo tremendamente competitivo».

Jaime Latre, el colegiado

Tras un cambio de última hora, la RFEF ha anunciado que Jaime Latre sustituirá a Carlos Del Cerro Grande como colegiado del encuentro debido a una baja médica. El aragonés ha dirigido en trece ocasiones al Sevilla FC, resultando vencedores los hispalenses en cinco ocasiones, perdiendo siete y empatando uno. Santiago Jaime Latre ya dirigió un encuentro entre la Real Sociedad y Sevilla FC, al final de la campaña 2017-18, partido en el que los sevillistas se impusieron por 1-0 con gol de Éver Banega de penalti.

Los posibles onces de Real Sociedad y Sevilla FC

Por parte de la Real Sociedad, la principal novedad que se espera con respecto el partido del Valencia es la salida de Carlos Fernández del once titular para dar entrada a un centrocampista, en este caso a Zubimendi. Así, los de Imanol Alguacil formarían con un 1-4-3-3 con: Álex Remiro en portería; línea de cuatro defensas para Gorosabel, Elustondo, Le Normand y Monreal; la medular la ocuparían Zubimendi, Guevara y Guridi; los extremos serían para Oyarzabal y Portu; y en punta de ataque estaría Isak.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Monreal; Zubimendi, Guevara, Guridi; Portu, Oyarzabal e Isak.

El Sevilla FC repetirá alineación y plantará de inicio su once de gala en el partido del Reale Arena. Así, se espera que Bono esté bajo palos; en defensa, línea de cuatro para Navas, Koundé, Diego Carlos y Acuña. En el pivote defensivo estará Fernando, junto a Jordán y Rakitic en los interiores. La banda derecha será para Suso, la izquierda para Ocampos y la punta de ataque la ocupará Youssef En-Nesyri.

Sevilla FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán, Rakitic; Suso, Ocampos y En-Nesyri.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad