domingo 7 marzo 2021
13.7 C
Seville

Todos los sentidos puestos en el asalto a Osasuna

¿Has visto esto?

Una derrota que deja al Sevilla FC en alerta roja

El Sevilla FC acentuó su peor racha futbolística con una nueva derrota en su partido ante el Elche CF....

Los datos que deja el partido ante el Elche

El Sevilla FC volvió a morder el polvo por tercer partido consecutivo. Los de Lopetegui no consiguen levantar el...

Lopetegui: «El primer responsable siempre es el entrenador»

El Sevilla FC cayó de forma muy dolorosa ante Elche CF en la vigesimosexta jornada de la Liga Santander....
Joaquín Cano Saifehttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Derecho y Economía en la US. Periodista vocacional.

El Sevilla FC aparca la Champions para centrarse en el encuentro de este lunes ante Osasuna. Ni siquiera el doble enfrentamiento ante el FC Barcelona que ya se vislumbra en el horizonte distrae a los de Julen Lopetegui del partido más importante de la temporada. Y no es palabrería barata. Detrás de las declaraciones de todo empleado del club señalando siempre al encuentro más próximo como el primordial, existe toda una filosofía de trabajo que ha llevado al club hispalense a —entre otras muchas cosas— conseguir cinco victorias en los últimos cinco partidos ligueros. Con el objetivo de prolongar la racha y, por qué no, soñar con algo más en el torneo liguero, el Sevilla FC visitará El Sadar a partir de las 21:00 horas en un partido que podrá seguirse en Movistar LaLiga.

Visita difícil

Toca reponerse rápidamente del revés que supuso la derrota por 2-3 ante el Borussia Dortmund. No será tarea sencilla puesto que el Sevilla FC visita el feudo osasunista, uno de los fortines del fútbol español, ante un rival que llega habiendo conseguido diez de los últimos quince puntos disputados. Los de Jagoba Arrasate parecen haber dejado atrás los puestos de descenso que en absoluto se correspondían con el juego ofrecido por el conjunto navarro en lo que va de temporada. El equipo rojillo ha conseguido volver a hacerse fuerte en casa, consiguiendo un meritorio empate ante el Real Madrid y una victoria por 3-1 ante el Granada CF en sus dos últimos encuentros como local. Sin duda, una exigente prueba para medir la capacidad del Sevilla FC para levantarse de los golpes y para no dejarse llevar por los cantos de sirena de los ilusionantes partidos que tienen los hispalenses por delante.

El Sevilla FC, sin más horizonte que Osasuna

El técnico del Sevilla FC atendió a los medios en la previa al encuentro del lunes, incidiendo de nuevo en la importancia del choque de mañana y señalando que no ven más allá del mismo: «De matemáticas no hablo, la única matemática que requiere nuestra atención es Osasuna. Solo nos centramos en un partido como el de mañana ante un rival que nos complicó en la ida y El Sadar es muy difícil de conquistar. Queremos ser capaces, en este momento de la temporada, de competir bien, estar concentrados y ser capaces de imponernos. Todo lo demás está fuera del foco».

Además, Julen Lopetegui confirmó que Jules Koundé se encuentra bien y formará parte de la expedición que viajará a Pamplona. En cuanto al rival, el guipuzcoano reconoció la dificultad que supondrá enfrentarse a Osasuna: «El que toca es un buen equipo, está en una racha ascendente y positiva. Lleva una derrota de las últimas seis en LaLiga y está en una tendencia muy buena y con buenas sensaciones. Son fuertes físicamente, valientes y nos van a obligar a hacer un partido al límite«.

Alberola Rojas será el colegiado del partido

Javier Alberola Rojas, del Comité Castellano-manchego dirigirá el partido del lunes entre CA Osasuna y Sevilla FC. El colegiado ha dirigido en siete ocasiones al club rojiblanco, con un balance de cinco victorias, un empate y una derrota para los hispalenses. La última vez que el ciudadrealeño fue el árbitro de un partido del Sevilla FC fue en la victoria por 3-2 ante la Real Sociedad. Esta misma temporada también fue el encargado de dirigir el encuentro de Copa del Rey ante el Ciudad de Lucena.

Los onces de Sevilla FC y Osasuna

El Sevilla FC viaja a Navarra con todos los futbolistas disponibles para el encuentro. Más allá de las conocidas bajas de Lucas Ocampos y Marcos Acuña, es posible que Julen Lopetegui dé descanso a algunos futbolistas que disputaron el partido ante el Borussia Dortmund. Previsiblemente, Bono estará bajo palos. La zaga la formarán el capitán Jesús Navas en derecha, Escudero por izquierda y los habituales Diego Carlos y Koundé en el centro. Por delante, Fernando ocupará el mediocentro completando el inexpugnable triángulo sevillista junto a los defensores centrales, acompañado por Joan Jordán y Óliver Torres en los interiores. El tridente de ataque estará formado en esta ocasión por Suso en derecha, Munir el Haddadi por izquierda y la punta la ocupará En-Nesyri.

Sevilla FC: Bono; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Jordán, Óliver Torres; Suso, Munir y En-Nesyri.

Por su parte, Osasuna formará con su ya clásico 1-4-4-2. Jony, Rubén Martínez, Roncaglia e Iñaki Álvarez son las bajas con las que cuenta Jagoba Arrasate para el partido del lunes. Además, Juan Cruz es duda tras sufrir un traumatismo en el entrenamiento del pasado miércoles. Los navarros formarán con: Sergio Herrera en portería; línea de cuatro defensores para Manuel Sánchez, David García, Aridane y Nacho Vidal; Oier y Lucas Torró en la medular; Rubén García en izquierda, Kike Barja en derecha; y en la punta de ataque Ante Budimir y Jonathan Calleri.

CA Osasuna: Sergio Herrera; Manuel Sánchez; David García, Aridane, Nacho Vidal; Kike Barja, Oier, Lucas Torró, Rubén García; Ante Budimir y Jonathan Calleri.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Una derrota que deja al Sevilla FC en alerta roja

El Sevilla FC acentuó su peor racha futbolística con una nueva derrota en su partido ante el Elche CF....

Los datos que deja el partido ante el Elche

El Sevilla FC volvió a morder el polvo por tercer partido consecutivo. Los de Lopetegui no consiguen levantar el vuelo tras el varapalo que...

Lopetegui: «El primer responsable siempre es el entrenador»

El Sevilla FC cayó de forma muy dolorosa ante Elche CF en la vigesimosexta jornada de la Liga Santander. El técnico sevillista Julen Lopetegui...

El Sevilla FC, tocado y hundido en el Martínez Valero

El cuadro hispalense volvió a encajar otra dolorosa derrota, esta vez en tierras ilicitanas, la cual hunde aun más si cabe la moral hispalense....

Los goles de Claudia Pina dan la victoria al Sevilla FC en Valencia

Después de unas semanas de parón, el Sevilla FC Femenino regresó a los terrenos de juego para disputar un partido clave con la resaca...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad