viernes 26 febrero 2021
13.9 C
Seville

La Champions exige ganar frente al Alavés en Mendizorroza

¿Has visto esto?

Numerosas bajas y dudas para el partido entre el Sevilla FC y FC Barcelona

El próximo sábado Sevilla FC y FC Barcelona se miden cara a cara en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán...

Primeros contactos para la renovación de Jesús Navas

Jesús Navas es la figura más emblemática del Sevilla FC, al menos a día de hoy, y su renovación...

Los datos que debes saber antes del partido frente al FC Barcelona

Sevilla FC y FC Barcelona saltarán al césped del Sánchez-Pizjuán en el primer partido de los dos consecutivos que...

Tras el pase de ronda frente al Leganés en la Copa del Rey el pasado sábado, el Sevilla FC visita Mendizorroza para disputar el partido frente al Alavés correspondiente a la jornada 19 de LaLiga. Ambos conjuntos pelearán por tres puntos que dejarían al equipo de Lopetegui más cerca de la Champions y, por su parte, al conjunto vasco más alejado del descenso. El partido será televisado en Movistar LaLiga.

Sevilla FC y Alavés, caminos distintos

La diferencia entre la situación de ambos conjuntos es muy notable, ya que el Sevilla FC, pese a que llega tras perder la anterior jornada ante el Atlético de Madrid, viene de una muy buena racha. Sin embargo, el Alavés encara el choque tras haber destituido a Pablo Machín como entrenador del primer equipo y haber elegido a Abelardo como nuevo técnico. El estreno del asturiano ha sido desastroso, con la eliminación del equipo en la Copa del Rey por cinco goles a cero frente al Almería. Julen intentará aprovecharse de ese momento de forma para conseguir esos tres puntos que le acercarían un poco más al objetivo, que es la cuarta posición.

Partido con bajas importantes

Ambos conjuntos llegan al encuentro con bajas muy importantes en sus filas. Por parte del Sevilla FC, a las lesiones de Carlos Fernández, Vaclik y Escudero, se añade también el positivo en covid-19 de Diego Carlos. El Alavés, por su parte, cuenta con la lesión de Rodrigo Ely. El jugador se perderá toda la temporada por su rotura de ligamento cruzado y a esta baja se le suma Lucas Pérez, que ha recaído de su lesión en el tobillo. También se perderá el encuentro el central Tachi por su expulsión en la pasada jornada.

   «HAY MUY POCA DISTANCIA ENTRE LOS EQUIPOS. LA COMPETITIVIDAD ES MÁXIMA»

Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido entre Sevilla FC y Alavés. En ella, tranquilizó a la afición con el tema de Diego Carlos al afirmar que «está asintomático y está bien». También tuvo su momento de elogio al nuevo entrenador del Alavés, del que reconoció: «Es un entrenador que aparte de ser buen técnico, conoce muy bien al club». Por último, concluyó hablando de la gran competitividad de LaLiga: «El Alavés casi gana al Atlético de Madrid con uno menos y a la Real Sociedad»

El trencilla del partido

Isidro Díaz de Mera será el encargado de dirigir el encuentro entre Sevilla FC y Alavés. Se trata de un árbitro del Colegio Castellano-Manchego que ha debutado este año en la máxima categoría española. Aún no ha dirigido ningún partido del Sevilla FC en LaLiga pero sí lo ha hecho en Copa del Rey, en el partido ante el Linares en el que el equipo de Julen salió victorioso.

Posibles onces de Alavés y Sevilla FC

Por parte del conjunto local, con las bajas de Lucas Pérez, Rodrigo Ely y Tachi, Abelardo tendrá que hacer algunos cambios. En portería jugará Pacheco. Por delante una línea de cuatro con Martín por la derecha, Lejeune y Laguardia como centrales y Rubén Duarte en la izquierda. En el centro del campo jugarán Pina y Battaglia por dentro y serán Jota y Rioja los que se encarguen de las bandas derecha e izquierda, respectivamente. Arriba jugará Joselu junto a Deyverson, que seguirá en el once para suplir la baja de Lucas Pérez.

Deportivo Alavés: Pacheco, Martín, Lejeune, Laguardia, Duarte; Jota, Pina, Battaglia, Rioja; Joselu, Deyverson.

Por parte del conjunto de Julen, la única novedad en el once será la baja de Diego Carlos. En portería estará Bono. La zaga la formarán Jesús Navas como lateral derecho, Acuña como lateral izquierdo y Sergi Gómez y Kounde como centrales. Por delante, Fernando jugará como pivote, junto a Jordán y Rakitic. Arriba, el tridente de ataque será Suso por la derecha, Ocampos por la izquierda y En-Nesyri en la punta del ataque.

Sevilla FC: Bono, Navas, Sergi, Kounde, Acuña; Jordán, Rakitic, Fernando; Suso, En-Nesyri, Ocampos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Numerosas bajas y dudas para el partido entre el Sevilla FC y FC Barcelona

El próximo sábado Sevilla FC y FC Barcelona se miden cara a cara en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán...

Primeros contactos para la renovación de Jesús Navas

Jesús Navas es la figura más emblemática del Sevilla FC, al menos a día de hoy, y su renovación ya está al caer. Tanto...

Los datos que debes saber antes del partido frente al FC Barcelona

Sevilla FC y FC Barcelona saltarán al césped del Sánchez-Pizjuán en el primer partido de los dos consecutivos que los enfrentarán. Para el sábado,...

Héctor Scotta: «Mi nieto está en un equipo muy grande»

Hablar de la cantera del Sevilla FC es hablar del tesoro más preciado que reside en territorio nervionense. Dicha fortuna, aguarda talentos que ya...

Joan Jordán, un pilar a las puertas de la selección española

El trabajo del triángulo defensivo formado por Jules Kounde, Diego Carlos y Fernando en el Sevilla FC siempre ha destacado. Sin embargo, hay otros...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad