miércoles 20 enero 2021
11.9 C
Seville

Dar la sorpresa para seguir en buena racha

¿Has visto esto?

Julen Lopetegui: «Creo que hemos conseguido tres puntos merecidos»

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, compareció en rueda de prensa tras el triunfo en Mendizorroza ante el...

‘Súper Bono’ le da el triunfo al Sevilla FC frente al Alavés

El Sevilla FC visitó al Alavés en Mendizorroza en el partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga. Los...

Humildad, qué gran virtud

Del mismo modo que es difícil averiguar si fue antes el huevo o la gallina, también resultaría complicado discernir...
Manuel Luquehttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

Llega el turno del partido más difícil del año para el Sevilla FC Femenino, que se enfrentará al FC Barcelona el próximo sábado a las 12.00 en el Estadi Johan Cruyff. Las de Cristian Toro están haciendo una temporada más que decente y tienen en mente dar la campanada ante el rival más fuerte de la categoría. No será nada fácil, pero las sevillistas buscarán conseguir un buen resultado para seguir sumando y alejándose de las posiciones de descenso. El encuentro, correspondiente a la jornada 12 del campeonato liguero, será televisado por Barça TV.

Sevilla FC y FC Barcelona, en racha

El Sevilla FC Femenino está cuajando un gran comienzo de campaña. El equipo hispalense se encuentra en la 8º posición con 16 puntos, a 7 del descenso y a 8 de Europa. Encadena dos buenos resultados ante equipos fuertes de la competición: un empate 1-1 ante la Real Sociedad y una victoria por 1-0 ante el Levante. Estos 4 puntos de 6 posibles le han servido para asentarse en la parte media de la tabla. El FC Barcelona sigue contando sus partidos por victorias. Hasta la fecha ha disputado 8 encuentros en liga, ganando todos, con 45 goles a favor y tan solo 1 en contra. Se sitúa en la clasificación a dos puntos del liderato con 3 encuentros menos. Todo hace indicar que va a ser casi imposible arrebatarle el título esta temporada. Su último encuentro en liga fue una victoria por 0-7 ante el Valencia y en Champions consiguió el pase a octavos con un 8-2 en el global ante el PSV. El último enfrentamiento entre ambos conjuntos fue el 8 de octubre en las semifinales de la Copa de la Reina, y se saldó con una victoria 6-0 para las blaugranas.

Lesiones y caras nuevas

La pasada semana llegaron a Sevilla dos nuevos fichajes. La sueca Julia Karlenäs reforzará el centro del campo sevillista, mientras que la joven estadounidense Luca Deza aportará polivalencia al equipo. Las jugadoras deben esperar a la apertura del mercado invernal para poder debutar, pero ya han entrado en la dinámica del grupo. Las locales han sufrido dos lesiones importantes. Leila Ouahabi y Ana Crnogorcevic no estarán disponibles, la primera por un problema en el aductor de la pierna derecha y la segunda en el tobillo derecho.

A Barcelona, con ilusión

Cristian Toro, técnico sevillista, entró a valorar el próximo encuentro entre el Sevilla FC Femenino y el FC Barcelona tras la victoria ante el Levante. El argentino sabe de la dificultad del partido, pero no pierde la ilusión de conseguir un buen resultado: «Son muchos partidos en pocos días y el equipo tiene que estar mentalmente fuerte. Seguramente haya cambios, pero que la que esté aproveche su oportunidad. El Barcelona está más para competir con los cuatro o cinco mejores equipos de Europa que en la liga. Pero vamos a Barcelona con la ilusión de crecer, aprender, trabajar y ser solidarias. Sabemos la dificultad, pero este equipo quiere ir a tratar de mejorar las cosas que no salieron bien en Copa, son rivales que te llevan a límites que si te golpean no te puedes venir abajo. En estos dos partidos tenemos que querer ser lo mejor que queramos ser ante este tipo de equipos».

Dirigirá Beatriz Arregui Gamir

La encargada de dirigir el partido entre el Sevilla FC Femenino y el FC Barcelona será Beatriz Arregui Gamir, del colegio vasco. La joven colegiada debutó en Primera División en 2017, por lo que encara su cuarta temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español. Será el primer encuentro que arbitre a ambos conjuntos esta campaña.

Alineaciones probables de Sevilla FC Femenino y FC Barcelona

La gran acumulación de partidos hará que ambos técnicos introduzcan cambios en sus onces titulares. Son cuatro partidos en poco más de una semana y el cansancio se nota inevitablemente.

La alineación de Cristian Toro para el partido del Sevilla FC en Barcelona será muy conocida. Empezará con Noelia Ramos en portería. En defensa podría colocar una línea de 3 centrales, con Aivi, Lucía y Almudena. Los carriles serían para Coleman y Amparito. En el centro del campo estarían Virgy y Nagore. El tridente ofensivo estaría compuesto por Payne, Inma Gabarro y Raquel Pinel.

Lluís Cortés podrá dar descanso a futbolistas importantes que jugaron ante el PSV en Champions, por lo que es difícil vaticinar un once con total seguridad. En portería podría seguir Cata Coll, una vieja conocida para las visitantes. La defensa la formarían Serrano, Mapi, Guijarro y Marta Torrejón. En el centro del campo aparecerían Vicky Losada, Alexia y Hamraoui. En la zona de ataque estarían Hansen, Jennifer Hermoso y Martens.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui: «Creo que hemos conseguido tres puntos merecidos»

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, compareció en rueda de prensa tras el triunfo en Mendizorroza ante el...

‘Súper Bono’ le da el triunfo al Sevilla FC frente al Alavés

El Sevilla FC visitó al Alavés en Mendizorroza en el partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga. Los nervionenses se plantaron en Vitoria...

Humildad, qué gran virtud

Del mismo modo que es difícil averiguar si fue antes el huevo o la gallina, también resultaría complicado discernir si es la afición sevillista...

La Champions exige ganar frente al Alavés en Mendizorroza

Tras el pase de ronda frente al Leganés en la Copa del Rey el pasado sábado, el Sevilla FC visita Mendizorroza para disputar el...

El once de Lopetegui para enfrentarse al Alavés 

Con la baja de última hora de Diego Carlos por covid-19, los hispalenses se suben la cremallera de sus chaquetones y pondrán, el mismo...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad