lunes 19 abril 2021
14.6 C
Seville

Noventa minutos para plantarse en otra final

¿Has visto esto?

No hay lugar para la duda o para las pruebas. Partido a vida o muerte el que enfrenta al Sevilla FC frente al FC Barcelona en el Camp Nou tras caer derrotado el pasado sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante los culés en la última jornada liguera disputada. Esta vez, el escenario es muy diferente, ya que se trata del encuentro de vuelta de semifinales de la Copa del Rey. Pese a la ventaja del marcador de la ida (2-0), no existe la posibilidad de confiarse lo más mínimo. El antecedente, la última visita al Camp Nou en Copa del Rey. Entonces, también llevaba una ventaja de dos goles a cero y acabó cayendo derrotado por seis goles a uno. El Sevilla FC va con todo a territorio culé para disputar un partido que tendrá lugar este miércoles a las 21:00 horas en el Camp Nou. Se podrá ver en Telecinco y en DAZN.

Sevilla FC y el FC Barcelona, en buena dinámica

Ambos equipos llegan a este partido en buena forma, a pesar de que el equipo de Julen haya perdido el encuentro de LaLiga Santander frente al propio FC Barcelona. El técnico vasco ha demostrado más de una vez que no suele cometer los mismos errores en más de una ocasión y eso hace que, a pesar de la derrota, el resultado le haya podido venir bien a la hora de analizar el equipo de cara a este partido de Copa del Rey. Por otra parte, Koeman está haciendo un equipo cada vez más competitivo, que, a pesar del desastre en Champions, viene de una magnífica racha, con sus quince partidos sin perder en LaLiga.

El Sevilla FC, al completo

La enfermería nervionense se ha quedado vacía y toda la plantilla viaja a la Ciudad Condal, aunque sigue la gran duda de si los argentinos Lucas Ocampos y Marcos Acuña podrán estar en el once titular. Muy distinta es la situación del FC Barcelona, que mantiene las múltiples bajas que trae desde bastante tiempo atrás, a las que se les suma la lesión del pasado sábado Araújo. Pedri, que también se retiró lesionado del choque disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, parece que finalmente ha podido recuperarse y será de la partida. En total, la lista de bajas culé la integran Araújo, Ansu Fati, Sergi Roberto, Pjanic y Philippe Coutinho. Ninguno de ellos podrá disputar el partido ante el Sevilla FC.

«Hemos hecho una competición muy buena y queremos conseguir el objetivo de poder jugar la final»

Julen Lopetegui compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al choque de vuelta de semifinales de la Copa del Rey. En ella, ha destacado las ganas de todos los jugadores de disputar el duelo: «Tenemos que hacer un gran partido para superarles y así vamos a viajar, con esa ilusión y esa convicción». También comentó su confianza en la profesionalidad del árbitro: «Tengo plena confianza en la justicia deportiva. Creemos en sus buenas intenciones y en su profesionalidad». Por último, destacó las recuperaciones de los dos jugadores lesionados: «Vamos a viajar todos a Barcelona y decidiremos en su momento cuál es el once más apropiado para este partido que tanto nos ilusiona».

El colegiado del encuentro

El encargado de dirigir el partido entre Sevilla FC y FC Barcelona será José María Sánchez Martínez. Se ha creado un cierto debate con esta decisión de la Federación, ya que se trata del mismo árbitro que dirigió la vuelta de los cuartos de Copa del Rey en las que el equipo catalán remontó con un 6-1 y en ese mismo choque cometió un grave error pitando un penalti por una patada al césped. En esta campaña, ha sido el encargado de arbitrar al Sevilla FC en dos ocasiones: la derrota ante el Real Madrid por 0-1 y la victoria por dos goles a cero frente al Eibar. En el VAR, estará De Burgos Bengoetxea.

Veintidós protagonistas

Con una final de Copa del Rey en juego, ambos equipos van a salir con todo lo que tienen disponible. En primer lugar, por parte del Sevilla FC, existe la duda de si tanto Ocampos y Acuña, ya recuperados, podrán disputar el partido desde el comienzo, ya que parece algo precipitado con los pocos entrenamientos que llevan. La portería estará defendida por una de las piezas claves del equipo, Bono. La línea de cuatro defensas estará formada por Navas en el lateral derecho, Acuña o Rekik en el izquierdo y la pareja de moda de centrales, Jules Koundé y Diego Carlos. Por delante, jugarán Jordán y Fernando como pivotes, acompañados de un centrocampista algo más adelantado que podría ser Óliver Torres. Arriba, jugará Suso en banda derecha, Ocampos o Papu Gómez, en la izquierda y En-Nesyri, como punta.

Sevilla FC: Bono, Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña/Rekik; Jordán, Fernando, Óliver Torres; Suso, Ocampos/Papu Gómez, En-Nesyri.

Por otro lado, Koeman también saldrá con todo lo que tiene disponible. Es probable que, tras el resultado del pasado sábado, vuelva a repetir una alineación con tres defensas, que podría ser un 3-4-3. En portería estará Ter Stegen. La zaga estará formada por Mingueza, Piqué y Lenglet como centrales, con Jordi Alba y Dest como carrileros izquierdo y derecho respectivamente. En el centro del campo estarán Pedri, De Jong y Busquets. Por delante, como delanteros Dembele y Messi.

FC Barcelona: Ter Stegen, Mingueza, Piqué, Lenglet; Dest, De Jong, Pedri, Busquets, Jordi Alba; Dembele y Messi.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Artículo anteriorIvan Rakitic: «Vamos a ir a tope»
Artículo siguienteUn año ya
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad