miércoles 4 agosto 2021
29.9 C
Seville

El derbi femenino, qué mejor regalo de Reyes para el Sevillismo

¿Has visto esto?

Rafael Muñozhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.
¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

El Sevilla FC Femenino echará a volar en este 2021 en un escenario inmejorable, nada más y nada menos que ante el Real Betis en el Gran Derbi de la capital hispalense. La cita correspondiente a la decimocuarta jornada de la Primera Iberdrola coincidirá con la festividad del día de Reyes (6 de enero) y tendrá lugar a las 12:00 horas. Así, las béticas recibirán al cuadro de Nervión en el Estadio Municipal Felipe del Valle de la localidad de La Rinconada, para afrontar un duelo que bien se ha hecho esperar, tras una temporada completa sin pugnar por el dominio de la ciudad de Sevilla. El encuentro se podrá seguir por Gol TV.

El Sevilla FC Femenino, enchufado para el derbi

El Sevilla FC femenino logró cerrar el 2020 fiel a una dinámica muy positiva, en contraposición a las dudas evidenciadas en el primer tramo de la campaña. Así, las de Cristian Toro sumaron 7 de 12 ante rivales directos de la talla de Real Sociedad, Levante y Granadilla Tenerife, considerando además la abultada derrota ante el FC Barcelona.

El choque ante el UDG Tenerife, siendo el que cerró el año natural para el Sevilla FC, se saldó con una victoria hispalense vital en la lucha por las aspiraciones de la entidad, de cara a disputar la Copa de la Reina. De este modo, el conjunto sevillista tiró de garra, con un Toro que supo interpretar y jugar sus cartas desde el banquillo para doblegar al equipo revelación de la temporada, que llegó al partido con la vitola de colíder. Por consiguiente, las sevillistas duermen en la octava posición, compartiendo 19 puntos junto con el Madrid CFF.

El Betis Féminas, desesperanzado

Un ambiente muy distinto es el que se respira en la otra zona de la ciudad, si bien el Betis encara el derbi con una imperiosa necesidad de sumar, como vía principal para no caer más hondo en el pozo del descenso. Las de Heliópolis no conocen la victoria desde el pasado 11 de noviembre, habiendo conseguido solo 2 en la presente campaña, cuando se impusieron como locales al Valencia. Tras dicha cita, 7 derrotas consecutivas y 18 goles encajados son el testigo de la temporada verdiblanca. Esta tónica negativa ha sido el detonante para que Pier Luigi Cherubino presentara su dimisión al frente del Betis Féminas, días después de la derrota por 2-1 encajada frente al Espanyol. La misma, coloca a día de hoy a las béticas con los mismos puntos que el colista (7), el Dépor.

La árbitra del Betis – Sevilla

María Dolores Martínez Madrona será la encargada de impartir justicia en el Gran Derbi entre el Sevilla FC Femenino y el Betis Féminas. La colegiada, vinculada al Comité de Árbitros murciano, afronta así su quinto año en la élite del fútbol femenino español.

Las posibles protagonistas

Pese a que Cristian Toro ha venido apostando últimamente por un esquema 4-1-4-1 de inicio, el regreso de Isabella Echeverri al Sevilla FC en este derbi frente al Betis podría desembocar en un sistema marcado por los carriles, dando lugar a un 5-2-3. Bajo palos, salvo sorpresa, estará Noelia Ramos. En el plano defensivo, la línea puede venir marcada por la presencia de Amparito, Lucía Ramírez, Aivi Luik, Echeverri y Almu. Manejando la batuta, Virgy junto a Nago Calderón, quien está desplegando una de sus mejores versiones en el presente curso. Fiel a la verticalidad que busca Toro por las bandas, Payne y Coleman también apuntan a la titularidad, frente a Ana Franco, ejerciendo esta como la principal baza sevillista desde el banquillo. Ya en la punta del tridente, se espera la presencia de Claudia Pina.

Noelia Ramos; Amparito, Lucía Ramírez, Luik, Echeverri, Almu; Nago Calderón, Virgy; Payne, Coleman, Pina

Por su parte, la alineación bética a día de hoy es toda una incógnita, considerando la reciente baja de su técnico. Por consiguiente, queda al frente José Juan Luque de forma provisional, actual entrenador del filial femenino. Sin embargo, en el once titular se espera la presencia de indiscutibles como Méline en la puerta y Dorine en defensa, así como la de Rosa Márquez y Sosa dirigiendo la medular verdiblanca. Por otro lado, la veteranía y la experiencia de Bea Parra también podría jugar en su favor de cara a este crucial choque, lo que la llevaría a ocupar una posición de inicio.

Méline Gérard; Paula Perea, Ana González, Dorine, Nana; Laura González, Rosa Márquez, Sosa; Aixa, Altuve, Bea Parra

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La oferta del Besiktas a Luuk De Jong

El Sevilla FC sondea el mercado de fichajes a la vez que continúa trabajando en la salida de numerosos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad