👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Córdoba, primera parada copera para el Sevilla FC

spot_img

¿Has visto esto?

Manuel Luquehttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

Vuelve la Copa del Rey para la mayoría de equipos de LaLiga. El Sevilla FC visitará al Córdoba CF el miércoles a las 19.00h en un partido trampa. Los de Lopetegui quieren dejar a un lado la derrota polémica en el Santiago Bernabéu y empezar con buen pie una competición que siempre ilusiona. Delante, tendrán a un rival que lidera con holgura el grupo IV de la Segunda RFEF, una categoría bastante inferior teniendo en cuenta la historia del conjunto cordobés. El encuentro, correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, será televisado por DAZN y Cuatro.

Equipos poco acostumbrados a perder

Los dos equipos que van a enfrentarse en el Nuevo Arcángel no están muy acostumbrados a perder en lo que va de temporada. El Sevilla FC, cuarto clasificado con veintiocho puntos, ha sido derrotado en tres encuentros de diecinueve disputados. Los de Nervión han dejado atrás el bajón de forma y juego que preocupaba semanas atrás. Su actuación ante el Real Madrid fue casi perfecta, pero por errores propios y ajenos no pudieron evitar la derrota.

El Córdoba CF está cosechando una temporada de ensueño. Líder de su grupo de la cuarta categoría del fútbol español, los 31 puntos cosechados de 36 posibles reflejan el buen hacer de los califas. Solo ha perdido un encuentro, ha ganado quince y ha empatado uno entre todas las competiciones. En casa ha vencido en las nueve citas que ha disputado. Además, la afición blanquiverde ya sabe lo que es celebrar un título esta campaña, pues su equipo consiguió ganar la Copa RFEF en su estadio venciendo por 1-0 al CD Guijuelo. La última vez que el Sevilla FC y el Córdoba CF se vieron las caras fue en la temporada 14-15, con victorias sevillistas por 1-3 y 3-0. Los hispalenses encadenan 42 años sin perder en el Nuevo Arcángel.

Bajas y rotaciones en el Sevilla FC

Julen Lopetegui aprovechará el próximo partido para dar descanso a algunos titulares del Sevilla FC. Además, hay jugadores que arrastran molestias y no parece que vayan a participar en esta primera ronda de la Copa del Rey. Lamela, Navas, Suso y En-Nesyri seguirán siendo bajas seguras. Tampoco entra en la convocatoria Fernando. Los canteranos Valentino, Juan María, Iván Romero y Nacho Quintana, recientemente renovado, viajan con el primer equipo y podrían tener minutos. En el Córdoba CF no están disponibles Álex Bernal, De las Cuevas, Samu Delgado, Meléndez, Viedma, Carlos Marín y Julio Iglesias.

Las palabras de Julen Lopetegui

Julen Lopetegui atendió en el mediodía del martes a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido entre el Sevilla FC y el Córdoba CF. El técnico vasco es consciente de que se enfrentan a un rival complicado: «Para mí es el mejor equipo de su categoría, con jugadores de un nivel superior y un trabajo muy bueno de su entrenador. Es un equipo con talento y unos buenos números. Ha podido trabajar bien el partido, ha ganado muchos partidos en su estadio y eso, unido a la dificultad de la competición, nos obliga a ir con la mentalidad adecuada también por el ambiente».

La afición del Córdoba apretará y será un aspecto que complicará más el encuentro: «Va a haber un ambiente bonito favorable al Córdoba, pero sobre todo un equipo de nivel superior que está haciendo una temporada magnífica. La Copa nos genera ilusión, sabiendo que cada partido es el definitivo. En esta ronda habrá sorpresas y uno no quiere ser una de ellas. Para eso hay que trabajar y somos conscientes de ello. Hay chicos que han estado aquí, que tienen una carrera prometedora por delante y están haciendo una temporada muy buena».

El árbitro del Córdoba CF-Sevilla FC

El colegiado encargado de dirigir el partido entre el Sevilla FC y el Córdoba CF será Jesús Gil Manzano, del Comité Extremeño. Debutó en Primera División en 2012, es internacional desde 2014 y ascendió al grupo Élite de la UEFA en 2018. No ha coincidido aún esta temporada con el Sevilla FC. En la pasada arbitró cuatro encuentros, con una victoria, dos empates y una derrota para los sevillanos. No dirige un partido del Córdoba CF desde la campaña 14-15. En esta ronda de la Copa del Rey no habrá VAR.

Los onces posibles del Sevilla FC y Córdoba CF

La categoría en la que se encuentra el Córdoba CF y la gran carga de partidos que tiene el Sevilla FC por delante invita a pensar que Julen Lopetegui dará entrada a jugadores no habituales. A pesar de ello, el entrenador de Asteasu no acostumbra a hacer rotaciones masivas, consciente de la importancia de cada partido. En estas rondas de Copa del Rey siempre hay sorpresas y el Sevilla FC no debería ser una de ellas. Por su parte, Germán Crespo, entrenador local, irá a por todas.

Hay bastantes opciones de que Dmitrovic sea el guardameta titular de la Copa del Rey. En defensa estarían Gonzalo Montiel, Rekik, Diego Carlos y Augustinsson. El argentino está jugando todo tras la lesión de Navas y no tiene recambio, por lo que Valentino podría ser su sustituto. El centro del campo lo formarían Gudelj, Óliver Torres y Thomas Delaney. El tridente ofensivo sería para Óscar Rodríguez, Munir e Idrissi.

Sevilla FC: Dmitrovic; Montiel, Rekik, Diego Carlos, Augustinsson; Gudelj, Delaney, Óliver Torres; Óscar, Idrissi, Munir.

Carlos Marín sería el portero titular de los blanquiverdes. La defensa estaría formada por Ekaitz Jiménez, José Alonso, José Cruz y José Ruiz. Por delante un doble pivote con Toni Arranz y Javi Flores. La línea de tres mediapuntas sería para Willy, Luismi y el ex sevillista Simo. En punta saldría de inicio Adrián Fuentes.

Córdoba CF: Carlos Marín; Jiménez, Alonso, Cruz, Ruiz; Arranz, Flores; Willy, Luismi, Simo; Adrián Fuentes.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Cinco triunfos en las últimas seis visitas del Celta de Vigo a Nervión

El Sevilla FC recibe al RC Celta de Vigo el próximo sábado en la capital hispalense. Tras el empate...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad