👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla FC levanta el telón de una deseada Copa del Rey

spot_img

¿Has visto esto?

Ángel Romerohttp://www.lacolinadenervion.com
Redactor en La Colina de Nervión, aficionado al periodismo y estudiante de Finanzas y Contabilidad en la Us.

Vuelve la Copa del Rey. El Sevilla FC regresa a una de sus competiciones predilectas y se estrenará con el partido frente al Ciudad de Lucena a domicilio. Julen Lopetegui tiene la espina clavada de la eliminación frente al Mirandés de la pasada campaña. Los hispalenses son claros favoritos frente a un conjunto tres categorías inferior, actualmente en Tercera División, pero el Sevilla no puede confiarse y debe ganar. El encuentro se retransmitirá en DAZN.

Así llegan ambos conjuntos

El Sevilla desembarca en la Copa reforzado tras llevarse los tres puntos del Coliseum Alfonso Pérez frente a un rival como el Getafe. Los de Julen ya están en puestos europeos, a pesar de contar con dos jornadas menos. Además, los hispalenses cada vez se acercan más al objetivo de estar en la zona Champions. Por otro lado, el Lucena acumula una racha de seis partidos sin conocer la derrota. El estadio Ciudad de Lucena es un fortín y en la presente campaña aún nadie ha logrado llevarse la victoria. Actualmente, son segundos en su grupo de Tercera División.

Un Sevilla FC mermado por las bajas

Al igual que para la pasada jornada de LaLiga, el Sevilla cuenta con numerosas e importantes bajas. Además, para el encuentro frente al Lucena, se suman más pérdidas con respecto al partido anterior. Lopetegui no podrá contar con Jesús Navas, Munir, Escudero y Vaclik entre otros. Otra mala noticia para el técnico vasco es que no recupera a ningún efectivo para el encuentro copero. En cuanto al Lucena, su situación es distinta a la del cuadro sevillano. Dimas Carrasco cuenta con toda la plantilla a su disposición. Toni Pérez fue sancionado en el pasado partido de Tercera División, sin embargo, al ser una sanción leve, la cumplirá en la misma categoría que fue amonestado.

El trencilla 

El encargado de dirigir el partido entre el Sevilla FC y el CD Lucena será Javier Alberola Rojas. El árbitro manchego dirigirá al conjunto hispalense por sexta ocasión y los hispalenses tienen un balance positivo con este trencilla, habiendo ganado tres partidos, empatado uno y sido derrotado en una única ocasión. Alberola Rojas pitará un encuentro del cuadro andaluz catorce meses después, la última vez fue frente a la Real Sociedad, en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Santander 19/20.

“Hay que dar el máximo”

En rueda de prensa, el entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui reconoció el favoritismo de su equipo, sin embargo, avisó de la dificultad del partido. “Es una competición que te obliga a dar el máximo desde el principio, son finales prácticamente. Nos van a obligar a hacer muy bien las cosas porque son un equipo muy trabajado y con varios jugadores interesantes”, declaró Lopetegui en la rueda de prensa previa al encuentro copero

El técnico vasco tuvo tiempo para repasar el estado de la plantilla, hablando de las bajas del equipo hispalense y la vuelta del público: “Mañana perdemos algún jugador por molestias y no recuperamos a ninguno. Sobre el público, siempre es buena noticia que haya público. Es cierto que el viras no entiende de competiciones, pero es positivo que vaya a haber gente viéndolo en directo. Siempre prefiero jugar con público”.

Los posibles onces del Sevilla FC y el CD Lucena

A pesar de que el Sevilla FC llega con bajas importantes al partido, se espera que Julen apueste por un once con novedades y lleno de rotaciones. Será una oportunidad de oro para los jugadores que menos estaban entrando en los planes del técnico vasco. Por otro lado, el CD Lucena apostará por un once de gala, los cordobeses afrontarán un partido histórico y confían en dar la campaña frente al cinco veces campeón de la competición.

Conociendo la lesión de Vaclik, en portería jugará Javi Díaz y Bono descansará. En una defensa formada por una línea de cuatro, en los carriles estarán Aleix Vidal y Acuña, el eje central estará compuesto por Sergi Gómez y Rekik. En el medio saldrían una línea de dos formada por Gudelj y Óliver, un poco más adelantado estaría Óscar Rodríguez. Arriba Idrissi, De Jong y Carlos Fernández en banda.  

Sevilla FC: Bono; Acuña, Rekik, Sergi Gómez, Aleix Vidal; Gudelj, Óliver, Óscar Rodríguez; Idrissi, De Jong, Carlos Fernández.

En el equipo de Dimas Carrasco, saldrá bajo palos Álex Lázaro, portero indiscutible. En una defensa compuesta por una línea de cuatro, en los laterales Marcos Pérez y Zurdo, en el eje de la defensa estarán Pablo Gallardo y Toni Pérez. En el medio saldrán Mario Ruiz, Nacho y Adrián Ruiz, en las bandas Víctor Morillo y Mario Sánchez. En punta de ataque jugará Juan Delgado.

Ciudad de Lucena: Álex Lázaro; Zurdo, Toni Pérez, Pablo Gallardo, Marcos Pérez; Victor Morillo, Nacho, Adrián Ruiz, Mario Ruiz; Juan Delgado.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tan solo una derrota en las últimas diez visitas pericas

Tras las magníficas noticias cosechadas con el triunfo ante el Valencia CF, el Sevilla FC recibe el próximo sábado...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad