jueves 13 mayo 2021
16.2 C
Seville

Balaídos y un asalto definitivo a la Champions League

¿Has visto esto?

Paz Secohttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual

El Sevilla FC cerrará este lunes a las 21:00h la trigésima jornada de LaLiga Santander disputando un partido de altura contra el Celta de Vigo. El campeonato nacional encarrila su fase final y los hispalenses tienen la oportunidad de ampliar su cómoda ventaja de once puntos respecto sus perseguidores. Pero no será nada fácil, ya que el Sevilla FC no logra salir victorioso de Balaídos desde 2016.

Celta y Sevilla FC, diferentes dinámicas

El partido contra los hispalenses llega en un buen momento para el Celta de Vigo. El conjunto dirigido por Eduardo Coudet, a pesar de su racha irregular de resultados, tiene prácticamente asegurada la permanencia y ocupa el noveno puesto en la tabla clasificatoria con 37 puntos. En los últimos cinco encuentros, suman dos victorias, dos empates y una única derrota. El pasado fin de semana vencieron por 1-3 al Alavés.

Por su parte, el Sevilla FC viajará a Balaídos con la moral por las nubes después de vencer al Atlético de Madrid en la anterior jornada y con siete días, más que necesarios, para recargar energías. Los nervionenses, que parten como cuarto clasificados, tienen la oportunidad de mantener una amplia ventaja con el quinto clasificado y acercarse al FC Barcelona después de su derrota contra el Real Madrid.

Numerosas bajas en el Celta

Para enfrentarse al Celta de Vigo, Julen Lopetegui dispondrá de todos sus efectivos a excepción de Sergio Escudero, quien sigue confinado después de dar positivo en covid-19. Por otra parte, todo parece indicar que En-Nesyri finalmente podría ser de la partida, tras haber entrado en la convocatoria. El delantero marroquí despertó dudas el sábado después de las palabras del técnico sevillista en rueda de prensa, pero el domingo se ejercitó junto a sus compañeros con normalidad y por la tarde viajó con el equipo a Vigo.

El conjunto gallego contará con numerosas bajas sensibles, entre ellas la de Jeison Murillo. El central colombiano no podrá jugar contra el Sevilla FC después de ser expulsado en el partido contra el Alavés. Para suplir a Murillo, el Celta dispondrá de Néstor Araújo, quien ha entrado en la convocatoria después de superar una lesión de quince días. Tampoco estarán por lesión el guardameta Rubén Blanco, Augusto Solari y Emre Mor.

 «TENEMOS QUE SER CAPACES DE ASUMIR EL RETO QUE NOS VA A PRESENTAR EL CELTA DE VIGO»

Julen Lopetegui se deshizo en elogios hacia su rival en la rueda de prensa previa al partido entre el Celta de Vigo y el Sevilla FC. «El Celta es un equipo plagado de buenos futbolistas, con una manera de jugar muy acorde a la calidad del equipo que tiene», afirmaba el entrenador vasco, que, igualmente, auguraba un encuentro difícil cuanto menos: «Nos enfrentamos a uno de los rivales más complicados de LaLiga Santander sin duda. Por temas futbolísticos y su evolución colectiva».

Por su parte, Eduardo Coudet anunciaba máxima intensidad de cara al partido contra los nervionenses: «Todavía no hemos cumplido ningún objetivo. Nuestro reto es intentar ganar cada partido y este no va a ser una excepción». El entrenador argentino destacó la «jerarquía» del Sevilla FC, describiendo al mismo como «un rival de máximo nivel con una plantilla importantísima«.

Hernández Hernández, al silbato

Alejandro Hernández Hernández será el encargado de dirigir el partido entre el Celta de Vigo y el Sevilla FC. El árbitro canario ha sido asignado en 25 contiendas del Sevilla FC, con unos resultados muy favorables a los hispalenses: 14 victorias, 5 empates y 6 derrotas. No obstante, en las dos últimas temporadas, el Sevilla FC no ha ganado ningún partido arbitrado por este colegiado. El más reciente fue contra el FC Barcelona en el Sánchez-Pizjuán, donde los sevillistas cayeron derrotados por 0-2. Por otra parte, en la sala VAR estará Jaime Latre.

Posibles alineaciones del Celta-Sevilla FC

Julen Lopetegui podría alinear su once de gala para afianzar sus aspiraciones en LaLiga Santander. En portería, no hay duda de que Bono será el guardameta titular. El lateral derecho será ocupado por Jesús Navas, quien parece haber recuperado su mejor versión, y Marcos Acuña será el lateral izquierdo. Diego Carlos y Koundé completarán la defensa sevillista. La medular la ocuparán Joan Jordán, Rakitic y Fernando. El ataque será comandado por Youssef En-Nesyri, una vez superadas sus molestias, acompañado por Ocampos y Suso.

Bono, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Acuña, Fernando, Joan Jordán, Rakitic, Ocampos, Suso, En-Nesyri

En cuanto al Celta de Vigo, Coudet recurrirá a su habitual 4-1-3-2. El cuadro celeste acostumbra a jugar con una defensa de cuatro donde los laterales actúan como carrileros, otorgando gran amplitud y posibilidades ofensivas al equipo. A excepción del sancionado Murillo, el Celta podría jugar con el mismo once que venció al Alavés en la última jornada:

Juan Villar, Hugo Mallo, Aidoo, Fontan, Aarón, Tapia, Nolito, Denis Suárez, Brais Méndez, Iago Aspas y Santi Mina.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad