viernes 26 febrero 2021
13.9 C
Seville

Asalto al Wanda Metropolitano

¿Has visto esto?

Numerosas bajas y dudas para el partido entre el Sevilla FC y FC Barcelona

El próximo sábado Sevilla FC y FC Barcelona se miden cara a cara en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán...

Primeros contactos para la renovación de Jesús Navas

Jesús Navas es la figura más emblemática del Sevilla FC, al menos a día de hoy, y su renovación...

Los datos que debes saber antes del partido frente al FC Barcelona

Sevilla FC y FC Barcelona saltarán al césped del Sánchez-Pizjuán en el primer partido de los dos consecutivos que...
Ángel Romerohttp://www.lacolinadenervion.com
Redactor en La Colina de Nervión, aficionado al periodismo y estudiante de Finanzas y Contabilidad en la Us.

El Sevilla FC visita el Wanda Metropolitano en el partido aplazado de la primera jornada de Liga. El conjunto hispalense vuelve a jugar en la competición doméstica apenas cuatro días después de su victoria frente a la Real Sociedad en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los de Julen visitan al líder del campeonato nacional en el que se espera que sea un choque muy competido entre dos equipos que aspiran a todo. El encuentro se disputará a las 21:30h y podrá seguirse por Movistar La Liga.

Así llegan Sevilla FC y Atlético de Madrid

El Sevilla FC llega en un gran estado de forma al partido frente al Club Atlético de Madrid. Los de Julen acumulan nueve encuentros sin conocer la derrota; la última fue hace más de un mes, además, frente al Real Madrid. A pesar de tener un calendario complicado, el cuadro hispalense ha cosechado 10/12 puntos en los últimos encuentros frente a algunos de sus rivales directos en el objetivo Champions. Por otro lado, el conjunto colchonero aún no conoce la derrota en casa, ganando todos los encuentros salvo un empate, el Wanda Metropolitano es un auténtico fortín. Además, es el equipo que menos goles encaja de la Primera División. Se espera un partido con un alto nivel, en el que el equipo entrenado por Simeone parte como favorito, sin embargo, no hay que descartar a un Sevilla que ya nos ha demostrado que compite contra todo y ante todos.

El Sevilla FC, con todo

Julen Lopetegui ha repetido convocatoria y se ha llevado a Madrid a los mismos hombres que estuvieron frente a la Real Sociedad, incluido Navas. El técnico vasco sigue sin poder contar con jugadores como Vaclík, Escudero y Carlos Fernández, este último, con un futuro más que incierto. El Sevilla llega más cansado respecto a su rival, dado que el partido de la decimonovena jornada de Liga del Atlético de Madrid fue aplazado por las condiciones meteorológicas. Por otro lado, Simeone no podrá contar con la baja asegurada de Hector Herrera. Además, tanto Joaõ Félix como José María Giménez son duda para el encuentro frente a los hispalenses. Sin embargo, ambos han entrenado con el grupo en el día previo al partido y se espera que estén disponibles.

“La dificultad del partido será máxima, pero también la ilusión”

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, atendió a los distintos medios en la rueda de prensa previa al partido frente al Club Atlético de Madrid. El vasco destacó entre otras cosas la dificultad del partido frente al líder de La Liga. “Es el líder de la competición. Una de las mejores plantillas del mundo y uno de los mejores entrenadores del mundo. La dificultad del partido será máxima, pero también la ilusión”, afirmó Julen Lopetegui. El de Asteasu también tuvo tiempo para hablar sobre el tiempo de descanso de ambos equipos y la posible ventaja de su rival. “Es evidente que ellos van a llegar con una semana más de tiempo y nosotros con tres días. Una dificultad más. Tenemos que ser capaces de superar todas las dificultades, las futbolísticas y las no futbolísticas”, declaró el técnico del Sevilla FC en la rueda de prensa previa al partido.

El trencilla

El encargado de arbitrar el encuentro será Xavier Estrada Fernández. El colegiado catalán arbitrará al Sevilla por vigésimo novena ocasión. El cuadro hispalense tiene un bagaje más que aceptable con el árbitro del comité catalán. Cuenta con 15 victorias, 6 empates y 7 derrotas. Esta campaña, Estrada Fernández promedia un total de dos cartulinas amarillas por encuentro, además, de media saca una roja cada diez partidos. El último precedente hispalense con este colegiado fue en la jornada tres, resultando en victoria frente al Cádiz CF en el Ramón de Carranza.

Los posibles onces

El Sevilla se enfrenta a un partido clave en su misión de pelear por todo. Es por ello, que Julen pondrá toda la carne en el asador y alineará a un once de gala. Por otra parte, el Atlético de Madrid también se enfrenta a un encuentro vital en sus aspiraciones ligueras y el Cholo Simeone pondrá también a su mejor once. 

El cuadro entrenado por Diego Pablo Simeone apenas cuenta con bajas, salvo el lesionado Héctor Herrera. Por lo que se espera un once de gala. En portería Oblak. Línea de tres centrales, para Hermoso por la izquierda, Felipe en el medio y Giménez en la derecha. Dos jugadores en los carriles muy abiertos y con mucha profundidad como Vrsaljko y Carrasco. En el medio Koke y Marcos Llorente, sumados a los mediapuntas Lemar y Joaõ Félix. Arriba, Luis Suárez.

Club Atlético de Madrid: Oblak; Hermoso, Felipe, Giménez; Carrasco, Koke, Marcos Llorente, Vrsaljko; Lemar, Joaõ Félix, Luis Suárez.

Julen Lopetegui no podrá contar con Vaclik, Escudero y tampoco con Carlos Fernández. Aún así, se espera que el técnico vasco saque todo su arsenal y coloque el mejor once posible. En portería Bono. En una defensa de cuatro, los carriles estarán ocupados por Acuña y Navas, el eje de la defensa por Diego Carlos y Koundé. El medio en una línea de tres partirán, Fernando en el eje, acompañado por Joan Jordán y Rakitić. Arriba Ocampos, Suso y En-Nesyri

Sevilla FC: Bono; Acuña, Diego Carlos, Koundé, Navas; Fernando, Joan Jordán, Rakitić; Ocampos, En-Nesyri, Suso

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Numerosas bajas y dudas para el partido entre el Sevilla FC y FC Barcelona

El próximo sábado Sevilla FC y FC Barcelona se miden cara a cara en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán...

Primeros contactos para la renovación de Jesús Navas

Jesús Navas es la figura más emblemática del Sevilla FC, al menos a día de hoy, y su renovación ya está al caer. Tanto...

Los datos que debes saber antes del partido frente al FC Barcelona

Sevilla FC y FC Barcelona saltarán al césped del Sánchez-Pizjuán en el primer partido de los dos consecutivos que los enfrentarán. Para el sábado,...

Héctor Scotta: «Mi nieto está en un equipo muy grande»

Hablar de la cantera del Sevilla FC es hablar del tesoro más preciado que reside en territorio nervionense. Dicha fortuna, aguarda talentos que ya...

Joan Jordán, un pilar a las puertas de la selección española

El trabajo del triángulo defensivo formado por Jules Kounde, Diego Carlos y Fernando en el Sevilla FC siempre ha destacado. Sin embargo, hay otros...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad