partido sevilla fc athletic club noticias
Previa del partido entre el Athletic Club y el Sevilla FC

Con cuatro jornadas por delante, el Sevilla FC jugará su próximo partido frente a todo un clásico del fútbol español con el objetivo primordial de ganar y dar un paso de gigante en la lucha por la plaza Champions. El Athletic Club, oponente al que tratarán de batir a domicilio los de Julen Lopetegui, se encuentra inmerso en la batalla por Europa. Es por ello que el planteamiento táctico del encuentro por parte de cada conjunto, será decisivo en el devenir de los noventa minutos y evitar que un mal resultado porte malas noticias a la afición del Sevilla FC.

Partido crucial para Sevilla FC y Athletic

Doce puntos son los que siguen en juego en una de las ligas más apretadas de los últimos años. El Athletic, actualmente fuera de Europa League y con 48 puntos en su casillero, es uno de los conjuntos que ha empezado con mejor pie desde el fin del confinamiento. Los pupilos de Gaizka Garitano han ganado tres de sus últimos cinco partidos, habiendo perdido únicamente frente Real Madrid y FC Barcelona. A expensas de la disputa del partido entre la Real Sociedad y el Granada del próximo viernes, el conjunto de San Mamés tiene la plaza europea a tres puntos, por lo que plantearán el partido frente al Sevilla FC como si de una final se tratase.

El equipo andaluz por su parte, tras el pinchazo del Atleti frente al Celta de Vigo, tiene la tercera plaza a tres puntos. Asimismo, de cara a asegurar el puesto Champions, los de Lopetegui deberán sumar, al menos, seis puntos de los últimos doce en juego. El Getafe CF, hasta ahora principal perseguidor del Sevilla FC, cayó derrotado frente al Villarreal CF, que recientemente se ha colocado quinto. Otro motivo, más si cabe, para que los de Nervión den el todo por el todo frente al conjunto vasco y traten de sumar, casi por obligación, los tres puntos.

Partido con ausencias en Sevilla FC y Athletic Club

Las malas noticias acompañan tanto al Athletic como al Sevilla FC en forma de bajas. El apoteósico final que ofreció el último enfrentamiento frente a la SD Eibar, se cobró una víctima mayúscula en el equipo de la capital andaluza, Tomas Vaclik. El portero sevillista sufrió una lesión en la rodilla y será la baja más significativa del Sevilla en el próximo encuentro. El Athletic no podrá contar ni con Yeray, lesionado, ni con Raúl García, expulsado en el último encuentro. Beñat será duda hasta última hora.

Julen Lopetegui: «Queda lo más difícil, sin ninguna duda»

El Sevilla FC lleva nueve años sin ganar en San Mamés en Liga. Aún así, para Julen Lopetegui, cada partido es un mundo distinto: «Es un dato objetivo. Habla muy bien de la calidad del rival. Cada enfrentamiento es una oportunidad. El Athletic nos va a obligar a hacer un gran partido». Asimismo, Julen Lopetegui se mostró reacio a hablar de otros equipos y se centró única y exclusivamente en lo que le queda a su conjunto: «Lo que queremos es recuperar bien, concentrarnos y meternos en el siguiente partido. Tenemos que centrarnos en el partido del Athletic; queda lo más difícil, sin ninguna duda. No hay energía ni atención para otra cosa que no sea el Athletic», concluyó el técnico sevillista.

Medié Jiménez e Iglesias Villanueva

De acuerdo con las designaciones arbitrales de la RFEF, el encargado de impartir justicia sobre el césped en el encuentro entre Sevilla y Athletic será Medié Jiménez. El trencilla pertenece al comité de árbitros de Cataluña y desde 2017 dirige encuentros en primera división. Tras la pantalla del VAR estará Iglesias Villanueva, del comité de árbitros de Galicia.

Athletic Club – Sevilla FC, alineaciones probables

Dada la importancia que guarda este encuentro para ambos conjuntos, se espera que, teniendo en cuenta las bajas, cada entrenador saque a relucir su once de gala sobre el césped. El Athletic, con las bajas de Raúl García, Yeray y la duda de Beñat, podría salir de inicio con Unai Simón bajo palos; Capa, Núñez, Iñigo Martínez y Yuri en defensa; Dani García y Unai López en el doble pivote; y como hombres más adelantados: Sancet, Muniain, Íñigo Córdoba e Iñaki Williams.

Sin más noticias de posibles bajas en el Sevilla FC que la de Tomas Vaclík, se espera que Lopetegui coloque a los más habituales sobre el césped para este importante partido. Yassine Bono ocupará su lugar. De esta forma el once del técnico vasco lo compondrían: Bono en portería; Navas, Koundé, Diego Carlos y Reguilón en defensa; Joan Jordan, Fernando y Banega en el centro del campo. Por último, la delantera será para el nuevo tridente titular: Ocampos, Munir y Luuk de Jong.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.