A El Sadar a por el récord. Imagen | La Colina de Nervión.

El conjunto entrenado por Jorge Sampaoli, se enfrentará en la jornada dominical a un malherido Osasuna. El conjunto rojillo ha contado en lo que va de temporada con tres entrenadores distintos, entre ellos, el ex sevillista Joaquín Caparros que ocupó el banquillo osasunista tras la destitución de Enrique Martín. Al no mejorar ni el juego ni la situación del equipo, fue sustituido por el actual entrenador Vasiljevic, el 5 de enero.

Dinámicas opuestas

La situación del conjunto navarro es muy delicada. A día de hoy, ocupa el farolillo rojo de la clasificación con nueve puntos, a siete de la salvación y siendo el segundo equipo más goleado (38 goles en contra) sólo superado por el Granada (42). Hasta ahora, ha conseguido sólo una victoria ante el Eibar y seis empates ante el Málaga CF, Celta de Vigo, Las Palmas, Athletic de Bilbao, Valencia y Granada. En El Sadar, los números son pésimos. El conjunto navarro aún no ha conseguido ganar en su feudo y sólo ha sumado tres puntos. Muy lejos está este Osasuna de aquel que llegó a las semifinales de la UEFA en la temporada 2006/07, donde fue eliminado por el Sevilla. Pero hay un dato que juega a favor del equipo rojillo. El Sevilla de las últimas veinte visitas a El Sadar sólo ha conseguido ganar en dos ocasiones.

La situación que vive el conjunto de Sampaoli es totalmente distinta. Actualmente se encuentra segundo clasificado a un punto del líder, el Real Madrid y dando señas de mejora. El Sevilla FC fuera de casa ha perdido dos partidos, ha ganado cuatro y ha empatado tres, por lo que se supera con creces la asignatura que quedó el año pasado pendiente de los partidos lejos del Pizjuán, en los que el equipo entonces, entrenado por Unai Emery, no consiguió ningún triunfo. De conseguir la victoria el conjunto de Sampaoli, firmaría la mejor primera vuelta de su historia, superando a la de la temporada 2006/07.

Sampaoli pide concentración

A pesar de la diferencia de puntos entre ambos equipos, el míster sevillista pide la concentración de lo suyos, después de lo ocurrido en encuentro como el de Gijón o Granada: «Aprendimos que debemos afrontar esos partidos con la concentración y el deseo con la que nos enfrentamos a otros equipos. Aquellos partidos nos hicieron pensar que, cuando no estamos extremadamente concienciados en lo que nos toca, podemos ser vulnerables». El técnico del Osasuna, destacó en rueda de prensa el dulce momento por el que pasa su rival, el Sevilla e hizo hincapié en el factor campo para conseguir sacar algo positivo: «El Sevilla viene de un momento muy bueno. Es un equipo que está muy bien en los últimos tiempos y le da igual jugar fuera o en casa. Hay un papel complicado pero jugamos en casa y tenemos la obligación de ir a por el partido. La gente está muy animada»

Vitolo y Nasri bajas

Tanto el canario como el francés son bajas en la lista para viajar a Pamplona. Vitolo arrastra problemas en los isquiotibiales desde el último enfrentamiento liguero, mientras que el ex del City se cae de la lista por una sobrecarga en el gemelo izquierdo. Las novedades en la lista de convocados son Kiyotake y Correa. El Osasuna cuenta con la baja del capitán Puñal.

Listas de convocados

Sevilla FC: Sergio Rico, David Soria, Mariano, Rami, Lenglet, Mercado, Nico Pareja, Escudero, Iborra, Kranevitter, Correa, Sarabia, Kiyotake, Nzonzi, Franco Vázquez, Jovetic, Ben Yedder y Vietto.

CA Osasuna: Mario, Juan Pérez, Tano, Oier, Unai García, Fuentes, Carlos Clerc, Causic, Roberto Torres, Berenguer, Fausto Tienza, Jaime, De las Cuevas, Imanol García, Sergio León, Oriol Riera, Rivière y Kenan.

Posibles onces:

Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Rami, Lenglet, Pareja, Escudero, Iborra, N’Zonzi, Franco Vázquez, Sarabia y Jovetic.

CA Osasuna: Mario, Tano, Oier, Unai García, Carlos Clerc, Roberto Torres, De las Cuevas, Jaime, Imanol García, Oriol Riera y Sergio León.

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.