👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Eibar, primera piedra de toque del Sevilla FC en la Liga Iberdrola

spot_img

¿Has visto esto?

Llega la hora de que comience la andadura nervionense en la nueva edición de la Liga Iberdrola. El Sevilla FC Femenino afronta una nueva campaña tras el gran papel realizado el pasado curso y habiendo dejado numerosas noticias este verano en el apartado de fichajes. La primera jornada de las de Cristian Toro se desarrollará frente al Eibar Femenino, donde tratarán conseguir sus primeros tres puntos del curso y, al igual que el curso pasado, sacar un resultado positivo frente al conjunto armero. El duelo, que no será televisado, se jugará este domingo día 5 de septiembre a las 11:00 horas en el Complejo Deportivo de Unbe.

Único antecedente en Liga Iberdrola

El último choque en Liga Iberdrola entre ambos se produjo el pasado mes de febrero, cuando el Sevilla FC Femenino viajó a Éibar y se impuso por tres goles a uno. En ese encuentro, los goles sevillistas llegaron por parte de Maite, Armengol y Payne, que fueron las encargadas de darle los tres puntos al conjunto rojiblanco tras un duelo disputado en tierras vascas.

Muchas novedades en el Sevilla FC

El mercado de fichajes del club rojiblanco ha sido uno de los más movidos de los últimos tiempos. Hasta nueve jugadoras son las que han abandonado el club, destacando algunas como Raquel Pinel o Maite Albarrán, entre otras, que fueron capitanas la campaña anterior.

Tras estas múltiples bajas, también ha habido buenas noticias en el Sevilla FC Femenino, que cuenta con ocho futbolistas que se han unido al club para intentar superar una temporada histórica como fue la pasada. Todas llegan para aportar algo diferente al equipo, pero los fichajes más relevantes podrían ser Jéssica Martínez, procedente del Real Madrid, que tiene una gran proyección con sus tan solo 22 años; o también Rosa Otermín, tras fichar por el Sevilla procedente del Betis Féminas.

«espero un partido difícil en un campo que es muy duro»

En la mañana del sábado, Cristian Toro compareció ante los medios para hablar sobre el partido y comentar las sensaciones previas a comenzar la competición liguera. En primer lugar, destacó el gran momento en el que se encontraban para competir: «Estamos en el punto de crecer, tanto individualmente como en grupo. Al final, buscamos la competición, es por lo que nos preparamos». También le dedicó un momento al equipo rival, al que no le costó elogiar: «Imagino un partido complicado en muchas facetas, frente a un rival que el año pasado competía muy bien». Por último, comentó la dificultad del choque: «Tendremos que hacer las cosas muy bien si queremos la victoria».

La colegiada del encuentro

Sara Fernández Ceferino será la encargada de dirigir el primer partido de la Liga Iberdrola para Sevilla FC Femenino y Eibar. La árbitra asturiana estará una temporada más en la máxima división femenina, en la que lleva desde 2017. Son numerosas las noticias que vinculan a Sara con el Sevilla FC Femenino, ya que, la pasada campaña, pitó varias veces a las de Cristian Toro, en los encuentros frente al Madrid CFF o a la Real Sociedad. En ambas ocasiones, el duelo finalizó con empate.

Los posibles onces del choque

Por parte del Eibar, su nueva entrenadora Ana Junyet, tras una pretemporada en la que ha probado diferentes formaciones, sacará a la luz su primer once como técnica del club armero en competición oficial. Se espera que en portería esté Malena. Por delante, línea de cuatro con Ane Pérez a la derecha, Ruth y Carla en el centro de la defensa y Queralt en el lateral izquierdo. Por delante, pareja de pivotes con Aida y Llompart, acompañadas por Sara Navarro en la línea de tres. Arriba, a la derecha estará Matlou, a la izquierda Sheila y, en punta, Arola.

Éibar Femenino: Malena, Ane Pérez, Ruth, Carla, Queralt – Aida, Llompart, Sara Navarro – Matlou, Sheila, Arola.

Por parte del Sevilla FC Femenino, se esperan muchas noticias en el once tras los movimientos producidos durante el verano. La portería, a priori, la seguirá defendiendo Noelia Ramos. Por delante, la zaga la conformarán Amparito en el lateral diestro, Javiera Toro en el costado zurdo, acompañadas por Isabella y Lucía como centrales. Por delante estarán Teresa Mérida, Nagore e Inma como centrocampistas. Arriba, a la derecha estará Payne, a la izquierda Coleman y, como delantera, Ana Franco.

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Amparito, Isabella, Lucía, Javiera Toro – Teresa Mérida, Nagore , Inma – Payne, Coleman, Ana Franco.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La doble Junta de Accionistas del Sevilla FC ya tiene fecha

El futuro institucional sigue acaparando noticias en la actualidad del Sevilla FC. Tras la solicitud realizada por Sevillistas Unidos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad