lunes 17 mayo 2021
21.5 C
Seville

Es el momento de ser grandes

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

Sevilla y Leicester se citan en la vuelta de los octavos de final de la Champions League con un objetivo histórico para ambos: conseguir el pase a cuartos. El equipo hispalense tratará de defender el resultado favorable que se llevó del partido de ida, pero el renacer de los británicos tras el cambio de entrenador hace recelar a todos los estamentos del sevillismo. Los de Sampaoli se presentan en el Power King Stadium sin haber perdido una eliminatoria europea en los últimos tres años y con el sueño de volver a la siguiente ronda de la máxima competición continental. Los nervionenses no pisan los cuartos de final de la Copa de Europa desde 1958.

El Leicester, resucitado

Por parte local, el Leicester disputará el partido de vuelta con la principal novedad del máximo responsable del vestuario. Ranieri fue destituido tras la derrota inglesa en Nervión y su lugar lo ocupa Craig Shakespeare, después de haber sido confirmado por la directiva del club británico hasta el próximo verano. A pesar de que los foxes están haciendo una temporada desastrosa en la Premier League, en competición europea su cara es bien distinta. No conocen la derrota como locales y lejos de su estadio solo han perdido, precisamente, en el Ramón Sánchez Pizjuán. La principal baza del equipo inglés será conseguir un único gol y defenderlo, lo cual le daría el pase a la próxima ronda merced al 2-1 conseguido en el partido de ida. El nuevo entrenador del Leicester podrá contar con toda la plantilla para tratar de eliminar por primera vez en su historia a un equipo español de una competición internacional.

Las dudas del Sevilla

Por su parte, el Sevilla llega al partido en un mar de dudas. Los de Sampaoli han empatado los últimos dos partidos, pero llegan a este partido de vuelta con una racha acumulada de ocho partidos sin conocer la derrota. Las únicas bajas para el técnico argentino son los dos jugadores que tiene lesiones de larga duración: Krohn-Dehli y Tremoulinas, por lo que el míster nervionense podrá alinear su once de gala. Para ello, en los últimos partidos el club hispalense dejó fuera del once titular a jugadores imprescindibles. Nasri lleva dos partidos sin jugar. Vitolo, por su parte, jugó un cuarto de hora en el partido frente al Alavés. Además, Escudero, Mercado, Ben Yedder y N’Zonzi también llegan frescos a esta importante cita.

En la previa del partido, el técnico argentino dejó constancia de que no saldrán a defender el resultado y afirmó que «hay que estar tranquilos y recuperar nuestra mejor versión, reconstruir la imagen del equipo que nos hizo demostrar que estamos compitiendo La Liga, siempre con el criterio y la seguridad de que podemos pasar de ronda». Además, sobre el bajón físico que atraviesan los jugadores más importantes del conjunto hispalense, Sampaoli reveló que «lo sufren todos los equipos. El duelo ante el Leganés no fue de los mejores, pero hoy tenemos la obligación de ser los mejores, de demostrar que somos el equipo que está peleando el campeonato a Real Madrid y Barcelona. Tenemos que demostrar nuestra mejor versión porque si no nos va a costar».

Por su parte, el técnico del Leicester dejó constancia en sus declaraciones de su optimismo: «Esperamos poder pasar. Sabemos que después del partido de ida, haber conseguido el gol fuera de casa nos da opciones. Tenemos una gran oportunidad». Además, Shakespeare reveló que estaban preparados para llegar incluso hasta el final: «Hemos practicado los penaltis, hemos intentado no dejar nada al azar y ellos también son buenos en eso. Eperemos poder pasar de ronda».

Un árbitro conocido

El árbitro encargado de dirigir el encuentro ante el Leicester será Daniele Orsato, italiano. El Sevilla y Orsato son viejos conocidos, pues el trencilla azzurro ya dirigió a los hipalenses frente al Villarreal, en los octavos de final de la Europa League 15/15. Este año ha dirigido dos partidos europeos con participantes españoles, Barcelona y Atlético de Madrid, en la fase de grupos de la Champions. Ambos lograron llevarse el triunfo en sus partidos.

Tal y como hemos reseñado hace unas líneas, ambos entrenadores podrán alinear sus onces de gala en el choque de vuelta de octavos. Por parte local, el Leicester City puede saldrá probablemente con Schmeichel en la portería (hijo del veterano y gran portero del Manchester United). En defensa, Simpson, Morgan, Huth y Fuchs; con Drinkwater y Ndidi por delante de ellos. El centro del campo británico será para Mahrez, Okazaki y Albrighton. En la delanterá, jugará Vardy como máximo exponente del ataque del Leicester.

Por parte Sevillista, Rico será titular en la portería y tendrá por delante una línea defensiva formada por Pareja, Rami y Mercado. Mariano y Escudero jugarán como carrileros y N’Zonzi e Iborra pueden formar el centro del campo del Sevilla. En ataque, Nasri, Jovetić y Vitolo serán los encargados de tratar de perforar la portería de Schmeichel. En este dibujo podría entrar Ben Yedder, jugando Nasri en el lugar de Iborra y Jovetic en la media punta.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, la derrota en Villarreal y el récord de puntos

El Sevilla FC firmó un partido para el olvido contra el Villarreal CF, encajando cuatro goles y con una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad