El Sevilla viaja a las islas afortunadas para disputar un partido clave para el devenir de la temporada. Los de Sampaoli tratarán de sacar los tres puntos de su enfrentamiento ante la UD Las Palmas. El partido se enmarca en la jornada 22 del campeonato nacional de Liga a la que ambos equipos llegan bien situados y con el afán de seguir firmando una temporada de sobresaliente.

Podría ser segundo

El equipo de Nervión comenzará el partido clasificado en tercera posición, con 43 puntos y con la posibilidad de birlarle al Real Madrid la segunda plaza de la tabla, siempre y cuando los blancos no consigan ganar su partido ante Osasuna. Los amarillos, por su parte, están situados en la undécima posición de la clasificación. Sus 28 puntos le permiten mirar a los puestos europeos, a siete de distancia, y tratar de firmar la mejor temporada de su historia en Primera División.

Pareja, OK. Rami, KO

Tras dos jornadas sin conocer la victoria, los hispalenses tratarán de recuperar el rumbo victorioso en Las Palmas. Para ello, Sampaoli podrá contar con Nasri, a quien le fue retirada la tarjeta amarilla que vio ante el Villarreal y que suponía la suspensión del jugador galo por un partido. Por el contrario, no serán de la partida ni Adil Rami, ni Sergio Escudero. Ambos jugadores tienen molestias y no han podido llegar a tiempo al partido de esta jornada. Sin embargo, quien sí estará en el Insular será Walter Montoya, que entra en su primera lista, y Nico Pareja, que se perdió el último partido de Liga por sanción. En este aspecto, los jugadores hispalenses deberán andarse con ojo. El motivo es que hasta cinco jugadores del Sevilla (Nasri, Vitolo, Iborra, N’Zonzi y Pareja) están apercibidos de sanción si vieran una tarjeta amarilla.

Por parte local, Setién podrá contar de nuevo con Jesé, si bien ha asegurado que aún le faltan detalles para poder ser titular. El técnico amarillo podrá incluir en el once también a Boateng, recuperado al cien por cien, Viera y Roque Mesa, quien volverá a enfrentarse al equipo que intentó ficharle el verano pasado y con el que lo tuvo todo hecho, a falta de alcanzar acuerdo con Las Palmas. También estarán en el partido jugadores de la talla de Halilovic o Livaja, que han elevado la calidad de la plantilla que entrena el ex jugador del Racing de Santander.

«Ahora mismo este es uno de los partidos más atractivos del campeonato»

El propio Quique ha declarado sobre el partido que “ahora mismo este es uno de los partidos más atractivos del campeonato por la manera de jugar de los equipos”. Además, también tuvo palabras sobre el equipo que presentará Sampaoli y afirmó que “el Sevilla tiene un gran equipo, juegue quién juegue”. Por parte visitante, el técnico argentino del Sevilla también tuvo palabras de elogio hacia el conjunto insular, del que dijo que “es motivante jugar ante un equipo con ese paladar futbolístico”. Asimismo, Sampaoli reveló que llegan al partido “buscando recuperar los puntos que lamentablemente no pudimos conseguir últimamente, manteniendo la convicción pese a los resultados y con la idea vinculada con ir a ganar el partido”.

No pierde con este árbitro

El árbitro del encuentro será Ricardo De Burgos Bengoetxea, perteneciente al Comité de árbitros del País Vasco. A sus treinta años, el colegiado vive su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol español. Ha dirigido a la UD Las Palmas en diez ocasiones, de las cuales dos han sido en Primera División. Con él, el equipo insular ha ganado solo tres partidos, ha empatado uno y ha perdido en seis ocasiones. Por parte del Sevilla, los nervionenses no conocen la derrota con De Burgos Bengoechea. Solo ha dirigido al equipo nervionense una vez en Liga, la temporada pasada ante el Dépor, en Coruña, con empate a un gol al final de los noventa minutos. En Copa del Rey, sí dirigió al Sevilla como local. Fue la temporada pasada, ante el Mirandés, con victoria hispalense por 2-0.

Montoya se estrena

Las convocatorias de ambos equipos no han dejado sorpresas reseñables. Por parte hispalense, Sampaoli ha convocado a los siguientes 19 jugadores: Sergio Rico, David Soria, Mariano, Lenglet, Mercado, Nico Pareja, Carriço, Kranevitter, Iborra, Nzonzi, Sarabia, Nasri, Correa, Franco Vázquez, Montoya, Vitolo, Jovetic, Vietto y Ben Yedder. Por el lado local, Quique Setién ha convocado a 18 jugadores: Raúl, David Simón, Lemos, David García, Montoro, Boateng, Livaja, Jesé, Javi Varas, Roque Mesa, Aythami, Bigas, Mateo García, Halilovic, Viera, Dani Castellano y Tana.

Saldrá con todo

Conforme a estas convocatorias, los técnicos podrían poner en liza los siguientes onces iniciales. Por parte local, Setién alineará a Javi Varas, en portería. Por delante, una línea de cuatro defensas formada por Lemos, Castellano, Simón y Bigas. En el centro del campo, Roque Mesa junto a Montoro, Viera, Vicente Gómez y Boateng. Finalmente, en la delantera, podría salir Jesé de titular o Livaja. Por parte hispalense, Sampaoli saldrá con Sergio Rico, un fijo, en la portería. Por delante, Mariano y Vitolo como carrileros, con una defensa de tres formada por Mercado, Lenglet y Pareja. Por delante, N’Zonzi, junto a Franco Vázquez, Nasri y Jovetic. En punta, saldrá el francés Ben Yedder.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.