lunes 19 abril 2021
14.6 C
Seville

Una victoria en Elche, la mejor cura posible

¿Has visto esto?

El Sevilla FC vuelve a LaLiga después del durísimo golpe en el partido de Copa del Rey del Camp Nou. Es el momento de recuperar la buena dinámica que ayude a los jugadores a olvidar la eliminación frente al FC Barcelona y para ello no hay mejor bálsamo que una victoria. El rival será el Elche, un equipo que, pese a que está colocado en el penúltimo puesto de la categoría, pelea con todos sus rivales y consigue rascar puntos. El choque,  este sábado a las 16:15 horas, será televisado en Movistar LaLiga.

Partido clave para reforzarse

A pesar de que se podría ver al Sevilla FC como favorito absoluto para ganar el partido, hay muchos factores que pueden influir. Tanto el cansancio físico como el mental después de los 120 minutos de la Copa pueden afectar en algunos momentos del encuentro. Aún así, es cierto que es el Elche el que viene de una peor dinámica, con tan solo una victoria en los últimos diez partidos. Será un partido muy disputado entre dos equipos que pelearán por objetivos muy distantes.

Más bajas para el Sevilla FC

Pese a que el Sevilla FC se encontraba sin ningún lesionado el pasado miércoles, parece ser que el desgaste físico de esta temporada está pasando factura. Bono no pudo disputar el encuentro frente al FC Barcelona y aún continúa con su problema en el dedo. Por otra parte, Aleix Vidal se tuvo que retirar por lesión y ambos jugadores se quedarán en tierras andaluzas. Además, según ha confirmado Lopetegui, Jules Koundé acabó el partido copero con molestias en el muslo izquierdo y tampoco ha entrado en la convocatoria. El equipo de Fran Escribá, en cambio, cuenta con una única baja que es la de Emiliano Rigoni.

«Yo estoy pensando en el Elche. Cuando ganamos pensamos en el siguiente partido y cuando perdemos, también»

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación antes de viajar a Elche. En primer lugar, habló de las posibles bajas del equipo: «Vamos a ver quién puede entrenar y quién puede estar, para mañana sacar el mejor once que pueda estar capacitado para la exigencia que nos va a poner el Elche». También se refirió a la posible vuelta de afición: «El hecho de que pudiera volver gente a los estadios sería una señal de normalidad, que es lo que todos deseamos. Como entrenador quiero que los sevillistas estén en el campo, que es donde tienen que estar». Por último, destacó la labor de Lucas Ocampos al tirar los penaltis: «Los fallan los que los tiran y Lucas era el designado. Eso forma parte del fútbol. Lo importante ahora es levantarse y seguro que esto lo va a hacer más fuerte».

El trencilla del partido

El colegiado designado para dirigir el partido entre Sevilla FC y Elche va a ser Valentín Pizarro Gómez. El único antecedente del equipo sevillista con este colegiado esta campaña se remonta a la jornada 15, en la que el conjunto de Julen ganó por un gol a cero en Mestalla al Valencia CF. En el VAR estará Pablo González Fuertes.

Los onces de Sevilla FC y Elche

Por parte del equipo sevillista, se podrá ver un once con muchas rotaciones tras el desgaste físico del último partido. Julen Lopetegui apostará por Vaclik en la portería. La zaga estará compuesto por Navas y Escudero como laterales derecho e izquierdo respectivamente, junto a Diego Carlos y Sergi Gómez,  que serán los centrales. Por delante, la línea de tres será para Rakitic, Gudelj y Suso. Arriba, estará en banda izquierda Munir, en banda derecha el ya recuperado Ocampos y en la punta, Luuk De Jong.

Sevilla FC: Vaclik, Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez, Escudero; Rakitic, Gudelj, Suso; Ocampos, Munir, De Jong.

Por parte del conjunto de Fran Escribá, será un 4-4-2 la formación utilizada, con Edgar Badía en portería. La defensa la conformarán Barragán como lateral derecho, Mojica como lateral izquierdo y Verdú junto a Dani Calvo como centrales. El centro del campo lo compondrán Raúl Guti e Iván Marcone, acompañados en las bandas por Fidel en la derecha y Tete Morente en la izquierda. Arriba, la pareja de goleadores será para Guido Carrillo y Lucas Boyé.

Elche CF: Edgar Badía, Barragán, Verdú, Dani Calvo, Mojica; Fidel, Raúl Guti, Iván Marcone, Tete Morente; Lucas Boyé, Guido Carrillo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad