Y en medio de la crisis… Getafe

Sección:

El Sevilla FC visita el Coliseum Alfonso Pérez para disputar el partido correspondiente a la jornada 25 del campeonato liguero ante el Getafe. El conjunto andaluz llega al choque tras empatar en sus últimos partidos tanto de Liga como de Europa League agravando su crisis, mientras los madrileños llegan tras caer derrotado en Liga, pero salir reforzado tras vencer en su duelo europeo. Ambos llegan luchando por los puestos de Champions, ocupando los azulones la tercera posición con 42 puntos, mientras que los rojiblancos se encuentran en quinta posición a tan solo 2 puntos.

Persiste la crisis

El Sevilla FC continúa arrastrando los mismos problemas desde la eliminación en Copa. Desde entonces, el equipo hispalense no conoce la victoria, llevando cuatro encuentros sin vencer a su rival. Sus pinchazos más recientes, el empate a 2 frente al Espanyoly el partido del pasado jueves en Rumanía empató a 1 ante el CFR ClujEn ambos partidos, los hombres de Lopetegui siguieron mostrando un bajo nivel creando escasas ocasiones de peligro y mostrando debilidades defensivas en las pocas ocasiones que recibe.

Por otro lado, el Getafe CF llega al partido atravesando una buena racha y desatando su mejor nivel de toda la temporada. En Liga, tuvieron que visitar el Camp Nou, donde cayeron 2 a 1 ante un Barcelona que sufrió para llevarse los tres puntos. En la cita europea, el equipo de Bordalás salió victorioso ante el Ajax de Ámsterdam venciendo por 2 a 0, encarrilando la eliminatoria a su favor.

Así llegan

El Sevilla FC llega al encuentro con la baja de Carriço, ya confirmada su salida a ChinaAdemás, Sergio Escudero y Munir no han ido convocados para el partido. Si se suma a la lista el canterano Javi Pérez. Óliver Torres, Franco Vázquez, Joan Jordán, Fernando y Gudelj, se encuentran a una cartulina amarilla de cumplir ciclo.

El Getafe no cuenta con ningún lesionado ni sancionado para el encuentro. Como jugadores apercibidos de sanción por acumulación de amarillas, están Xabier Etxeita, Erick Cabaco, Marc Cucurella y Jaime Mata.

Palabras de los técnicos

Bordalás ha comparecido este sábado para hablar del encuentro ante los hispalenses. Analizando la forma del que será su rival, concreta: «El Sevilla está a dos puntos de nosotros y es un auténtico equipazo«. además, añadió: «Ellos tienen magníficos jugadores sin ninguna duda. ‘MudoVázquez es un jugador fantástico. También Navas, Banega…. tienen una plantilla buenísima».

Lopetegui, por su parte, también respondió a las preguntas de los medios. Tras los malos resultados reciente, el técnico vasco dijo: «Estamos tratando de mejorar y potenciar nuestras virtudes», queriendo aclarar a la afición que les promete «pelear y luchar por todo para que los sevillistas puedan disfrutar».

El colegiado

El trencilla que dirigirá el partido entre el Sevilla FC y Getafe será Xavier Estrada Fernández. El colegiado lleva 11 temporadas arbitrando en la máxima división del fútbol español, donde ha coincidido con el Sevilla en un total de 26 encuentros. Un global de 13 victorias, 6 empates y 7 derrotas son el historial de partidos entre ambos, datos que al aficionado sevillista pueden parecer favorecedores. La última ocasión fue ante Osasuna esta campaña. Al conjunto madrileño, lo ha dirigido en 23 partidos, teniendo de resultados 10 victorias, 4 empates y 9 derrotas. Esta temporada coincidido en dos ocasiones, dando el último choque como favorable a los azulones por 0 a 3 en su visita a Butarque.

Posibles alineaciones

El Sevilla FC llega al partido con sus hombres más habituales disponibles, sin poder permitirse ahondar más la situación que atraviesa. Además, se enfrenta a un gran rival, por lo que Lopetegui saldrá con su mejor once posible.

XI Sevilla FC: Vaclík; Jesús Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez, Reguilón; Fernando, Gudelj, Banega; Suso, En-Nesyri, Lucas Ocampos.

El Getafe tendrá que defender en casa su tercera plaza, contará con sus mejores jugadores para el partido ante el Sevilla FC.

XI Getafe: David Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Mata, Molina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Sergio Ramos, triple problema para el Sevilla FC

El mercado de fichajes ya deja los primeros movimientos en el Sevilla FC. La salida de Sergio Ramos del...