👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Array

El Sevilla batallará los tres puntos con el eterno rival

spot_img

¿Has visto esto?

El Sevilla FC se desplazará hasta el Benito Villamarín para batirse en duelo con el equipo de Víctor Sánchez del Amo. El conjunto de Nervión peleará sobre el verde de Heliópolis los tres puntos que se juega frente al Betis. Los eternos rivales se ven las caras en este derbi de la jornada 24 de LaLiga Santander. El Sevilla FC tendrá la oportunidad de sobreponerse a un Betis, que no pasa por su mejor momento.

Terceros, pero imparables

Doce puestos separan a los dos equipos de la capital hispalense. Los de Sampaoli se sitúan los terceros en la tabla, mientras que los verdiblancos ocupan la decimaquinta posición. El conjunto sevillista dista tan solo dos y tres puntos del FC Barcelona y el Real Madrid CF respectivamente. Ambos equipos presiden la clasificación, pero el Sevilla FC les pisa los talones. El equipo de Nervión lucha cada jornada por sumar esos puntos que le otorguen el liderazgo. Quien no ve esa meta es el Real Betis Balompié. El equipo de Víctor Sánchez sufrió una fuerte derrota frente al Granada la pasada jornada. Los béticos anotan 24 puntos que lejos quedan de alcanzar los 49 apuntados por el club sevillista.

Pareja encabeza la defensa

El equipo de Sampaoli afronta el derbi con fuerza tras haber salido victorioso de sus dos últimos encuentros ligueros. Además, cuenta con precedentes que alimentan esa sed de triunfo. El Sevilla FC ya ganó el primer derbi de esta temporada en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Para volver a hacerlo en el Villamarín, el técnico argentino ha reincorporado a la plantilla a Nico Pareja. El defensa sevillista se ha recuperado de sus molestias físicas y podrá protagonizar la batalla futbolística en el Villamarín. Una gran noticia que contrarresta la lesión sufrida por Clément Lenglet, ante el Leicester en la Liga de Campeones, y que lo ha dejado fuera de juego en el gran derbi. El delantero Luciano Vietto también se sale de la lista. El capitán, Vicente Iborra, se reincorpora al duelo en la capital hispalense tras haber cumplido el partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Por su parte, el equipo local ha afirmado la presencia de Dani Ceballos en el enfrentamiento. El golpe que sufrió el jugador verdiblanco no le ha impedido entrenar con su equipo con normalidad, por lo que estará presente en la convocatoria. Pezzella, que no jugó frente al Granada por sanción, también está convocado.

«Este partido en sí es una motivación porque es la exaltación de los sentimientos dentro del fútbol»

El entrenador del Betis, Víctor Sánchez del Amo, ha hablado en rueda de prensa sobre las estadísticas que señalan al Sevilla FC como el claro vencedor del derbi en casa de los verdiblancos. «No necesitas mirar los datos para encontrar motivación. Para nosotros es una oportunidad fantástica para revertir esa situación de tantos años sin conseguir una victoria en nuestro derbi. Por su parte, Sampaoli señala que su equipo viene de jugar el que era «el partido más importante de año». Así aludía el técnico del Sevilla FC al partido de Champions jugado el miércoles frente al Leicester. «Hubo un partido que nosotros estábamos preparando», comentaba el argentino respecto al enfrentamiento con el que quería «llevar al Sevilla entre los 8 mejores equipos del mundo». En cuanto al derbi, Sampaoli ha destacado que es «una chance para escalar a un sueño» y presidir la clasificación.

Tercer derbi para este árbitro

Carlos del Cerro Grande es el árbitro designado para dirigir el derbi sevillano. El colegiado, perteneciente al Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid, ya ha dirigido otros dos enfrentamientos entre el Betis y el Sevilla FC. El primero, en la temporada 2012/13, donde el encuentro liguero finalizó con un empate a tres. El segundo, en la ida de los octavos de final de Copa del Rey, donde la victoria fue para el equipo sevillista. Del Cerro Grande ha arbitrado dieciséis veces al equipo verdiblanco. Nueve han sido victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Iborra cumple su sanción

Sampaoli contará con los siguientes 18 jugadores: Rico, Soria, Mariano, Carriço, Rami, Mercado, Pareja, Escudero, Kranevitter, Iborra, N’Zonzi, Nasri, Sarabia, Vitolo, Vázquez, Correa, Ben Yedder y Jovetic. Víctor Sánchez ha convocado a 20 jugadores: Adán, Dani Giménez, Piccini, Mandi, Pezzella, Bruno, Donk, Tosca, Durmisi, Álex Martínez, Cejudo, Jonas, Brassamac, Felipe Gutiérrez, Petros, Rubén Pardo, Ceballos, Álex Alegría, Sanabria y Rubén Castro.

Posibles onces

En base a la lista de convocados, los técnicos podrían comenzar el enfrentamiento con estos onces iniciales. Víctor Sánchez contará con Adán en portería. La defensa de cinco compuesta por Durmisi, Tosca, Pezzella, Bruno y Piccini. Por delante de ellos, Ceballos, Pardo y Petros. En la delantera podríamos encontrar a Rubén Castro y Sanabria. Por parte del equipo sevillista, Sampaoli optaría por Sergio Rico de guardameta. Una defensa de tres formada por Mercado, Pareja y Rami. Les seguirían Escudero, N’Zonzi, Nasri y Mariano. Por delante, Vitolo y Sarabia, para acabar en punta con Ben Yedder.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los datos que dejó la montaña rusa entre el Sevilla FC y el Levante UD

El Ramón Sánchez-Pizjuán volvió a aupar a su equipo a la victoria. El Sevilla FC salió victorioso ante un...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad