domingo 9 mayo 2021
15.4 C
Seville

A por la victoria en el primer derbi femenino en la máxima categoría

¿Has visto esto?

Sevilla está de celebración y no hay mejor forma de empezar el 2018 que con un enfrentamiento entre sus clubes. El tan ansiado derbi femenino ha llegado. Será la primera vez en la historia que Sevilla FC y Real Betis Féminas se enfrenten en la máxima categoría. Finalmente no podrá disfrutarse en un gran estadio como es el Benito Villamarín, y tampoco será retransmitido por Gol TV. Sí podrá verse en la televisión bética y escucharse en la radio del SFC. El encuentro se corresponde con la jornada 15 de la Liga Iberdrola y será arbitrado por Frías Acedo. 

Fin de año positivo

El conjunto dirigido por Paco García consiguió permanecer fuera de la zona roja al acabar 2017. Las nervionenses lograron imponerse en casa ante el Granadilla. Jens Morilla hizo el único gol del encuentro, dando como resultado el 1-0. De esta manera, consiguieron la primera victoria como locales, y unos tres puntos muy necesarios en una competición más que reñida. Vencer a un equipo con tradición en la élite femenina, y que lucha por la Copa es más que positivo. A eso hay que sumar que es el único club que ha logrado vencer al invencible (el Fútbol Club Barcelona).

Las de García actualmente se sitúan duodécimas y suman 15 puntos en su casillero. A cinco puntos del descenso y a cuatro de puestos de Copa. La Copa no es el objetivo, pero nunca está de más aspirar alto. Amparito, en una entrevista realizada por La Colina de Nervión lo dijo «técnicamente estamos más cercas de la Copa que del descenso». El descenso lo marca el Santa Teresa, con 10 puntos. El último de los puestos en los que se podría acceder a Copa está precisamente ocupado por el Real Betis de María Pry. 

El Real Betis Féminas no logró vencer a un Sporting de Huelva situado decimocuarto. Un partido sin goles y muy sufrido del que logró sacar un punto de La Orden. El resultado le valió para acabar el año ocupando el puesto octavo de la competición, con 19 puntos. De esta manera, es el Betis Féminas de María Pry quien marca los puestos de Copa de la Reina. Es de esperar que lo defenderán con garras, es el objetivo marcado.

El primer derbi

No es la primera vez que las sevillanas se enfrentan entre ellas. Lo han hecho ya en varias ocasiones, eso sí, en categorías inferiores. El motivo que da una importancia aún mayor al encuentro es que se trata del primero de la historia en Primera. Un derbi siempre llena de emoción a espectadores y jugadoras, pero más aún si es en la élite. Más aún si es el primero. Más aún si hay tantas cosas en juego.

Todos lo esperan con ilusión. Al principio parecía que iba a hacerse en el Villamarín. Más tarde el club verdiblanco parece que terminó por echarse atrás. Luego AS publicó que se jugaría el día 6 de enero y a las 4 de la tarde. Más tarde La Liga acabó por desmentirlo. Todo esto no ha conseguido acabar con la emoción del encuentro. Todas las entradas se han agotado. No habrá mucho aficionado sevillista debido al poco espacio. Sin embargo,  las nervionenses deben saber que su afición, de un modo u otro, estará con ellas. También han contado con el apoyo del presidente sevillista en su último entrenamiento.

A por la victoria

Jugadoras de uno y otro club han podido declarar lo importante que es para ellas. Todas parecen tener claro que van a dejarse la piel en el verde. Es por ello que se espera un encuentro tremendamente disputado, difícil y con las emociones a flor de piel.

Irene Guerrero, capitana del Real Betis Feminas ha declarado que «hay que luchar con el corazón y morir en el campo. No es un partido más». Así lo ha recogido la Web bética. Por su parte, la capitana sevillista Maite Albarrán ha declarado en la TV del Sevilla FC que ella vive los derbis como finales. Haciendo alusión también al agotamiento de las entradas por los aficionados béticos, Maite ha dicho: «Nosotras esperamos que los aficionados apoyen desde fuera». «Tenemos que ganar el derbi y sacar los tres puntos como sea», así de contundente se mostró Lucía Ramírez en la entrevista realizada por La Colina de Nervión.

 

Posibles onces iniciales

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Clau, Cristina, Rocío Gálvez, Paula Perea, Paula Moreno, Irene Guerrero, Marta Pérez, Virgy, Priscila y Bea Parra.

Sevilla FC Femenino: Pamela, Lucía, Nagore. Alicia, Jenni, Bores, Helena, Piemonte, Maite, Olivia y Blanca

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Las bajas del Real Madrid contra el Sevilla FC

Las noticias de la visita del Sevilla FC a Valdebebas giran entorno a la lista de bajas del Real Madrid. El conjunto merengue llega tocado física y anímicamente tras la eliminación europea que sufrió ante el Chelsea el pasado miércoles. Zidane anunció la convocatoria este medio día con solo 17 futbolistas del primer equipo.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad