domingo 7 marzo 2021
13.7 C
Seville
Array

Previa en datos Sevilla FC – Villarreal CF

¿Has visto esto?

El Sevilla Atlético busca en el derbi chico su billete para la siguiente fase

Vuelve la categoría de bronce al Estadio Jesús Navas. Lo hace con el partido entre el Sevilla Atlético y...

Una derrota que deja al Sevilla FC en alerta roja

El Sevilla FC acentuó su peor racha futbolística con una nueva derrota en su partido ante el Elche CF....

Los datos que deja el partido ante el Elche

El Sevilla FC volvió a morder el polvo por tercer partido consecutivo. Los de Lopetegui no consiguen levantar el...
Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

Sevilla y Villarreal se enfrentan este domingo en el Sánchez-Pizjuán, un duelo por la Champions, en el que los de Unai Emery intentarán recortar distancias para no renunciar al cuarto puesto de la Liga. El Villarreal es cuarto con 53 puntos y el Sevilla con 45 es el quinto clasificado. Duelo de dos rivales directos con dos trayectorias muy parecidas, ya que vienen de jugar la ida de los octavos de la Europa League.

En Liga los de Marcelino mantiene una racha más regular que los andaluces, quienes son los únicos que no han ganado fuera de casa esta temporada. Los valencianos fuera de casa han ganado cuatro partidos, empatados seis y solo perdidos tres, consiguiendo un total de 18 puntos.

Duelos entre ambos

Ambos conjuntos se han enfrentado en competición liguera en el Sánchez Pizjuán un total de 18 partidos ganando los sevillistas en 13 ocasiones, perdiendo en cuatros de ellas y solo empatando una sola vez en el feudo sevillista. El resultado más típico entre ambos equipos en el estadio sevillista es 2-0 a favor de los de Nervión, que ha llegado a repetirse hasta en tres ocasiones.

Estos dos históricos de la Liga también se han enfrentado en otras competiciones como en la Europa League o en la Copa del Rey. La pasada campaña, el sorteo quiso que amarillos y sevillistas se encontraran en cuartos de final, donde el Sevilla FC se clasificó para la siguiente ronda. Así mismo, también han coincidido en el Torneo del KO español, la Copa del Rey, donde curiosamente se produjo la mayor goleada del Sevilla al Villarreal de toda la historia. Ocurrió en la temporada 1979/1980, donde los sevillistas se impusieron por 4-0 en el Sánchez Pizjuán.

Emery y Marcelino

En los banquillos dos entrenadores clásicos del fútbol español, Marcelino García Toral y Unai Emery. Marcelino estuvo en el Sevilla FC durante la temporada 2011/12 y vuelve a enfrentarse a su ex equipo, que no suele dársele bien. Marcelino se ha enfrentado al Sevilla FC en 11 ocasiones, con  ocho derrotas, un empate y solo dos triunfos.

Por su parte, Unai Emery se mide al Villarreal al que se ha enfrentad como entrenador en 15 partidos, ganando siete de ellos, empatando cinco y perdiendo sólo en tres ocasiones ante los amarillos.

Valasco Carballo, colegiado del encuentro

El partido será dirigido por el árbitro madrileño, Velasco Carballo.  Ha arbitrado al Sevilla FC en 34 partidos con 20 victorias, 8 empates y 6 derrotas en total. Esta temporada ha dirigido a los sevillistas en dos ocasiones, una lejos de Nervión, en el empate en Balaídos 1-1 ante el Celta de Vigo y en casa en la victoria por 1-0 ante el Valencia CF.

Este arbitro  ha dirigido al submarino amarillo en 24 partidos, con 12 victorias, 6 empates y 6 derrotas en total.

Gameiro y Bakambu, los goleadores

Soldado es la gran figura del Villarreal y quizás el hombre con más reconocimiento, aunque tras su llegada al Villarreal en verano sólo ha visto portería en 7 ocasiones esta temporada. El máximo goleador de los de Marcelino es Cedric Bakambu, que acumula ya 8 goles en competición liguera.

En el lado rojiblanco, la gran referencia arriba es Kevin Gameiro, el delantero francés acumula un total de 19 goles esta temporada y en Liga ha marcado 13 de ellos. Gameiro, al igual que el Sevilla, en lo que va de temporada es más efectivo en casa que fuera este campeonato de Liga, donde ha marcado 12 de esos 13 tantos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla Atlético busca en el derbi chico su billete para la siguiente fase

Vuelve la categoría de bronce al Estadio Jesús Navas. Lo hace con el partido entre el Sevilla Atlético y...

Una derrota que deja al Sevilla FC en alerta roja

El Sevilla FC acentuó su peor racha futbolística con una nueva derrota en su partido ante el Elche CF. El cuadro de Julen Lopetegui...

Los datos que deja el partido ante el Elche

El Sevilla FC volvió a morder el polvo por tercer partido consecutivo. Los de Lopetegui no consiguen levantar el vuelo tras el varapalo que...

Lopetegui: «El primer responsable siempre es el entrenador»

El Sevilla FC cayó de forma muy dolorosa ante Elche CF en la vigesimosexta jornada de la Liga Santander. El técnico sevillista Julen Lopetegui...

El Sevilla FC, tocado y hundido en el Martínez Valero

El cuadro hispalense volvió a encajar otra dolorosa derrota, esta vez en tierras ilicitanas, la cual hunde aun más si cabe la moral hispalense....

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad