Buscando los cuartos en su partido 150 en UEFA

Tras el 0-0 en la ida, el vigente campeón espera poder confirmar su presencia en los cuartos de final cuando reciba al equipo suizo en el que será su partido 150 en competiciones de clubes de la UEFA.

El equipo de Nervión recibe al equipo suizo con una importante racha de partidos ganados en casa y con la intención de pasar a cuartos de final de su competición fetiche. El Sevilla ha ganado sus dos últimos encuentros europeos en casa sin encajar un gol y ha vencido en los últimos diez partidos en su estadio en esta competición. De lograr la undécima, establecería un récord en la UEFA Europa League.

El 0-0 en Basilea correspondiente al partido de ida de los octavos de final fue el primer encuentro europeo entre ambos conjuntos. El único partido previo del Sevilla ante un rival suizo en Europa fue una victoria por 0-4 ante el Grasshopper Club Zürich en la fase de grupos de la Copa de la UEFA en noviembre de 2006.

El Basilea sólo ha perdido una vez en los seis partidos UEFA disputados esta temporada fuera de casa. En esa racha ha cosechado cuatro victorias y un empate con goles. Todos esos resultados serían suficientes para eliminar al conjunto hispalense. La última vez que el Basilea disputó los octavos de final fue en la edición 2013/14, cuando llegó a cuartos de final. Su mejor temporada en esta competición fue la 2012/13, cuando cayó en semifinales ante un Chelsea FC que acabaría levantando el trofeo.

Datos curiosos y sus entrenadores

La distancia entre Basilea y Sevilla es de 1.600 kilómetros.

Éste será el partido 150 del Sevilla en competición de clubes de la UEFA (los 149 anteriores terminaron con 79 victorias, 30 empates y 40 derrotas) y tendrá lugar el día en el que el defensa Federico Fazio cumple 29 años.

El Basilea es el único campeón de su país que queda en esta UEFA Europa League.

El jugador del Basilea Marek Suchý y el jugador del Sevilla Nicolás Pareja fueron centrales del FC Spartak Moskva entre 2010 y 2014. El técnico del Sevilla Unai Emery entrenó a ambos en el Spartak en 2012.

El jugador del Basilea Walter Samuel y el jugador del Sevilla Marco Andreolli fueron compañeros en el FC Internazionale Milano en la temporada 2013/14.

Unai Emery dirigió al Sevilla en las dos últimas finales de la UEFA Europa League. El técnico vasco se hizo cargo del Sevilla en enero de 2013. El que fuera centrocampista dejó huella en los cuatro años que estuvo en el Valencia CF, y dirigió al Spartak de Moscú de manera breve en 2012.

Urs Fischer llegó al banquillo del Basilea este verano tras la marcha de Paulo Sousa a la ACF Fiorentina. El antiguo defensa del FC Zürich guió al Zúrich (2011/12) y al FC Thun (2013/14) a la fase de grupos de la UEFA Europa League, pero es la primera vez que uno de sus equipos consigue alcanzar la fase de eliminatorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: