Duelo de invictos

    1
    207

    Sevilla FC | 21:05 | St. Jakob Park| Bein Sport | Final de la UEFA Europa Leaugue

    El Sevilla FC, disputará en el día de mañana su quinta final de UEFA en su historia, la quinta desde que haya por 2006 Javi Navarro alzase la copa en Eindhoven. La nueva oportunidad será en Basilea, frente al Liverpool. Donde los de Unai confiarán en su experiencia reciente en finales europeas para compensar el enorme peso de un equipo como es el Liverpool.

    Ambos conjuntos se enfrentan por primera vez en una competición de clubes de la UEFA. A pesar de ello, los reds tienen experiencia frente a rivales españoles, de los  34 partidos que ha disputado, el Liverpool han terminado con un balance de 14 victorias, diez empates y diez derrotas (cinco victorias, seis empates y cinco derrotas en Anfield; siete victorias, cuatro empates y cinco derrotas en España).

    El conjunto de Klopp tan sólo ha perdido uno de los 14 partidos que ha jugado en la UEFA Europa League esta temporada. Mañana podrá igualar los cuatro títulos del Sevilla en esta competición.

    Por su parte, los sevillistas podrían convertirse en el único equipo que ha ganado el título por tercera temporada consecutiva. Ya que ningún equipo ha ganado tres títulos consecutivos de una competición UEFA desde que el FC Bayern München ganase tres veces seguidas la Copa de Europa en la temporada 1975/76.

    José Antonio Reyes

    El centrocampista estaba en el Atlético que conquistó la final de 2010 y en el Sevilla que ganó las ediciones de 2014 y 2015, así que podría convertirse en el primer jugador en disputar y ganar cuatro finales. 

    Alberto Moreno

    El lateral español del Liverpool Alberto Moreno se formó en la cantera del club español y es sevillano. Jugó 62 partidos con el primer equipo del conjunto de Nervión antes de fichar por el Liverpool en 2014.En declaraciones previas al partido aseguró que su cariño por el club sigue estando y que «No celebraría un gol… ni aunque fuera el decisivo

    St. Jakob-Park

    Cuenta con unas dimensiones de 105 x 68 m y tiene capacidad para albergar a 42.500 espectadores.El Liverpool ha jugado dos veces allí y no ha ganado nunca. Empató contra el FC Basel en la primera fase de grupos de la Champions 2002/03 y perdió en la fase de grupos de esta misma competición en la temporada 2014/15. El único partido que ha disputado el Sevilla en Basilea fue en la UEFA Europa League de esta misma temporada, donde  empató a cero en octavos de final.

    1 Comentario

    1. El Liverpool se medirá con el Sevilla en el partido de hoy, que se juega en el estadio del St. Jakob-Park. No hubo encuentros entre estos dos alturas. Me pregunto si el equipo de Emery nos tiene preparada alguna sorpresa para hoy en la final de la UEFA Europa League. En base a los anteriores resultados de los dos equipos, espero que el Sevilla tenga un buen rendimiento durante este encuentro y gane el partido. Será interesante ver si Sturridge marcará durante este encuentro, ya que tiene un buen promedio en términos de goles anotados por partido.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Ver más

    • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.