viernes 14 mayo 2021
26.6 C
Seville
Array

Previa en datos: Basilea -Sevilla FC

¿Has visto esto?

El Sevilla FC visita el estadio de Basilea donde precisamente se jugará la final de la Europa League con las aspiraciones de traerse un buen resultado para la vuelta de los octavos de final de esta competición y así romper la mala racha que lleva como equipo visitante en Europa League.

El equipo sevillista es la primera vez que se enfrenta al equipo suizo, nunca antes lo habia hecho. El único partido previo del Sevilla ante un rival suizo en Europa fue una victoria por 0-4 ante el Grasshopper Club Zürich en la fase de grupos de la Copa de la UEFA en noviembre de 2006.

El balance del FC Basel 1893 en 16 partidos ante equipos españoles es de dos victorias, cuatro empates y diez derrotas (dos victorias, dos empates y cuatro derrotas en Basilea; dos empates y seis derrotas en España). Estos partidos incluyen su peor derrota en casa en competiciones UEFA (un 0-5 ante el FC Barcelona en octubre de 2008) además de su peor resultado fuera de casa en la Copa de la UEFA/UEFA Europa League con un 5-0 tras prórroga ante el Valencia CF en abril de 2014.

En cuanto a datos estadísticos de ambos equipos; El Sevilla ha perdido los cuatro partidos de competición UEFA que ha jugado lejos de su estadio esta temporada, pero en las rondas eliminatorias de la pasada campaña no perdió ningún choque (siete victorias y un empate) en su camino hacia el título que le llevó a derrotar por 3-2 en la final al FC Dnipro Dnipropetrovsk. La temporada pasada, el Sevilla ganó la Copa de la UEFA/UEFA Europa League por cuarta vez. Ningún equipo ha levantado un trofeo de la UEFA en tres ocasiones consecutivas desde que el Bayern de Munich en la temporada 75/76. El Sevilla es el primer club que disputa los octavos de final de la UEFA Europa League durante tres temporadas consecutivas. En cuanto al Basilea,  sólo ha perdido un partido de los seis jugados en Europa como local esta temporada (tres victorias, dos empates y una derrota). La última vez que el Basilea disputó los octavos de final fue en la edición 2013/14, cuando llegó a cuartos de final. Su mejor temporada en esta competición fue la 2012/13, cuando cayó en semifinales ante un Chelsea FC que acabaría levantando el título.

Curiosidades

La final de la Uefa Europa League del 2016 se disputará en el estadio St. Jakob-Park de Basilea el 18 de mayo. Hay dos equipos que han disputado la final a un sólo partido en su estadio en esta competición. El Feyenoord se impuso por 3-2 al Borussia Dortmund en la final de 2002 en Róterdam, y el Sporting Clube de Portugal sucumbió por 3-1 ante el PFC CSKA Moskva en la final de 2005 en el Estadio José Alvalade.

El Basilea es el único campeón de su país que queda en esta UEFA Europa League.

En el encuentro de vuelta de dieciseisavos, el jugador del Sevilla Daniel Carriço se convirtió en el primer jugador en llegar a los 50 partidos en la UEFA Europa League (desde la fase de grupos a la final).

El partido de vuelta de esta eliminatoria será el encuentro 150 del Sevilla en competición UEFA, y coincide con el 29º cumpleaños del defensa Federico Fazio.

El jugador del Basilea Marek Suchý y el jugador del Sevilla Nicolás Pareja fueron centrales del FC Spartak Moskva entre 2010 y 2014. El técnico del Sevilla Unai Emery entrenó a ambos en el Spartak en 2012.

El jugador del Basilea Walter Samuel y el jugador del Sevilla Marco Andreolli fueron compañeros en el FC Internazionale Milano en la temporada 2013/14.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Estadio de la Cerámica, un campo favorable para el Sevilla FC

El conjunto de Nervión se desplaza hasta el Estadio de la Cerámica para enfrentarse al Villarreal CF en el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad