Duelo directo entre Atlético y Sevilla en el Calderón

El Sevilla FC visita el Vicente Calderón en el partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Santander en la que este duelo marcará la lucha por la tercera plaza. El Sevilla FC buscará distanciarse aún más de su perseguidor que quiere recortar puntos de cara a final de temporada. Ambos conjuntos llegan con dinámicas muy diferentes que condicionarán el juego.

El conjunto de Jorge Sampaoli llega en una dinámica no tan positiva como los de Simeone. El Sevilla FC afronta el choque en El Calderón tras la dura eliminación en la Champions League ante el Leicester, que precisamente será el rival en cuartos de los colchoneros al eliminar al Leverkusen alemán. Al Sevilla le toca centrarse en La Liga Santander, en la que está cosechando los mejores números de toda su historia. Los de Nervión son terceros con 57 puntos, habiendo conseguido lejos del Sánchez-Pizjuán 25 de ellos. Por su parte, el Atlético de Madrid pretende aguantar el pulso al Sevilla del que le separan sólo cinco puntos.

Casi una década sin vencer

El Sevilla FC acumula casi diez años de sequía victoriosa en el Vicente Calderón, ya que para encontrar la última victoria sevillista en el estadio colchonero debemos remontarnos al año 2008.  En aquel duelo liguero, el Sevilla FC dirigido por Manolo Jiménez venció por la mínima gracias al gol de Luis Fabiano. Pese a ello, en el duelo de la pasada temporada, el Sevilla si consiguió sacar algo positivo de este estadio, con un valioso empate a cero. En el Sánchez-Pizjuán fue diferente y esta temporada, el Sevilla venció en la primera vuelta gracias al gol de Steven N’Zonzi.

El árbitro, Gil Manzano

En encargado de dirigir el partido será Jesús Gil Manzano. El extremeño, que cuenta con gran experiencia en Primera división, ha dirigido al Sevilla FC un total de nueve encuentros, con un balance bastante positivo para los sevillistas, consiguiendo de seis victorias y tres derrotas.

El encuentro de Gil Manzano con el Atleti no será tan positivo, dada la polémica creada en el partido arbitrado a los colchoneros en la vuelta de los cuartos de final ante el FC Barcelona. En este partido, el Atleti pudo ser perjudicado con un gol anulado y un posible penalti que el extremeño no entendió como tal. Este será el cuarto partido que este colegiado dirigirá al conjunto de Simeone, al que también arbitró en las victorias en el Calderón ante el Deportivo y en Ipurúa ante el SD Éibar.

Argentinos cara a cara

Este encuentro, uno de los más destacados de la jornada 28 reunirá nuevamente en los banquillos a los argentinos Jorge Sampaoli y Cholo Simeone. Los argentinos, dos entrenadores que causan sensación en la Liga Santander, se enfrentarán por segunda vez esta temporada.

Jorge Sampaoli, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque, que afirmó que “será una final para ellos, como también para nosotros”. La importancia de este duelo viene dada por la situación clasificatoria que el Sevilla FC desea mantener. “Tendremos enfrente a un rival que va a querer recuperar el terreno y la ventaja que nosotros le hemos sacado».

“Hay que ser responsables y corregir errores”

Tenemos que defender el lugar al que, con mucho sacrificio, llegamos”. Los sevillistas llegan al duelo en horas bajas tras la eliminación europea, pero Jorge Sampaoli pasa página y piensa en el presente del Sevilla FC. “Todos los días tras la derrota uno se levanta y empieza a soñar con lo que viene. Incluso cuando se gana. No hay tiempo ni de amargarse ni de disfrutar. Hay que tratar de ser responsables y corregir errores”.

Por su parte, su homólogo en el Atlético de Madrid, el Cholo Simeone se deshizo en elogios con la gran temporada que está llevando a cabo su compatriota en el Sevilla FC. “Es un muy buen entrenador y está llevando sobre todo al Sevilla a luchar por estar metido con el Real Madrid y el Barcelona hasta final de temporada, al menos hasta ahora”.

“Nadie asegura nada en la Liga”

Pese a saber se la importancia del duelo por la tercera plaza esta jornada, el entrenador argentino no quiso hacer cuentas y declaró que lo importante es buscar la victoria. “A partir del resultado miraremos el partido siguiente, porque nadie te asegura absolutamente nada en lo que queda de Liga”.

Caro, Carriço y Montoya, novedades sevillistas

El Sevilla FC viaja a Madrid con las novedades de José Antonio Caro, Carriço y Montoya. El joven meta del filial sustituye a David Soria quien se ha caído de la lista por lesión junto a Nico Pareja y Ganso. Tampoco podrán jugar Vietto y Kranevitter, impedidos por la cláusula de su contrato de cesión por parte del Atleti. La lista completa de 18 futbolistas la conforman: Sergio Rico, José Antonio, Mariano, Mercado, Lenglet, Carriço, Rami, Escudero, Nzonzi, Iborra, Sarabia, Montoya, Nasri, Franco Vázquez, Correa, Vitolo, Jovetic y Ben Yedder.

Por parte del Club Atlético de Madrid, Simeone ha convocado a 19 futbolistas, entre los que se encuentran como novedades Gabi, Jiménez y Gameiro. Este último volverá a enfrentarse a su ex equipo en el que jugó hasta la pasada campaña donde sus buenas cifras goleadoras le llevaron a fichar por el conjunto colchonero.

Alineaciones posibles

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis,  Koke, Gabi, Saúl, Gaitán, Kevin Gameiro y Griezmann.

Sevilla FC: Rico, Mariano, Rami, Lenglet, Escudero, Iborra, N’Zonzi, Sarabia, Vitolo, Vázquez y Jovetic.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.