Los cuartos de final de la Europa League han juntado a dos equipos españoles empatados a puntos en Liga y que no llegan en su mejor momento, pero nada de lo que haya pasado va a parecerse a lo que va a ocurrir en esta eliminatoria. Los dos lucharán a muerte y sólo uno podrá pasar a semifinales. Ante todo esto, únicamente hay una cosa clara: esta competición es la niña bonita del Sevilla FC y los leones tendrán que sudar sangre para robársela.
Los dos conjuntos españoles llegan en horas bajas. El Athletic viene de una derrota y un empate en Liga, mientras que el Sevilla cuenta sus dos últimos encuentros por derrotas. Emery va recuperando efectivos: Vitolo demostró este fin de semana ser el jugador sevillista más en forma, siendo el mejor contra la Real Sociedad. Mientras, Krohn-Dehli parece haberse recuperado, ya que está incluido en la lista de convocados. También nos encontramos con un desaparecido Fazio que vuelve, y con Carriço, que no viaja a Bilbao. Unai cuenta con casi toda la plantilla a su disposición, la duda estará en la forma física de todos aquellos que acaban de salir de una lesión y el rendimiento de jugadores como Banega o Krychowiak es vital para el escuadrón hispalense si quiere aspirar a pasar de ronda.
En la rueda de prensa, Unai Emery, el técnico sevillista ha querido quitarle responsabilidad a Llorente, al que todos apuntan como el salvador para el Sevilla y la bestia negra del Athletic. El presidente ha querido señalar el hambre de victoria europea del conjunto, para después recalcar la enorme confianza que tiene el de Hondarribia dentro del seno del club.
Por su parte, el equipo vasco llega a Europa recibiendo una de cal y otra de arena, ya que parece que Valverde va a poder contar con Williams, pero casi al mismo tiempo se ha confirmado la baja hasta final de temporada de Sabin Merino y Laporte. Éste último es una baja muy importante y seguramente le provoque muchos quebraderos de cabeza al Txingurri. Tampoco podrá contar con Raúl García, que está sancionado para este partido.
El once
El Athletic quiere salir con el mejor once posible a pesar de las bajas, así que Valverde podrá salir con el siguiente once: Iraizoz en portería; Balenziaga, Etxeita, Bóveda y De Marcos abajo; Beñat, San José y Eraso en el centro; Muniain y Williams en las bandas; mientras que arriba estará Aduriz.
El Sevilla probablemente partirá con un once similar al anterior de Liga, pero con la novedad de Llorente en la punta. Soria en portería; Coke y Tremoulinas en las bandas, mientras que en la zaga estarán Rami y Kolo. En el doble pivote encontraremos a Krychowiak junto a N’Zonzi, acompañándoles en la mediapunta Éver Banega. Como extremos se espera que jueguen Vitolo y Konoplyanka de inicio. Arriba, el ya mencionado Llorente, doblemente motivado para jugar contra su equipo de corazón.