lunes 18 enero 2021
5.9 C
Seville
Array

A ganar fuera y en San Mamés

¿Has visto esto?

La segunda unidad

Con más fatiguitas de las que deberíamos haber sufrido, el Sevilla Fútbol Club pasó a octavos de final de...

Lo que le espera al Sevilla FC en 2021

El Sevilla FC ha vuelto a deleitar a sus aficionados con un año de ensueño, convirtiendo 2020 en un...

Gran victoria a domicilio del Sevilla Atlético de un líder UCAM Murcia

Arrancó el Sevilla Atlético su segunda vuelta frente al líder fuera de casa. El UCAM Murcia llegaba al choque...
Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

El Sevilla FC se enfrentará este sábado al Athletic de Bilbao tras el intenso duelo del Derbi Sevillano vivido el pasado martes en el Sánchez-Pizjuán. Los de Nervión llegan a San Mamés con ganas de romper el maleficio en este estadio, ya que no ganan desde que lo hicieran en 2009 con Manolo Jiménez como entrenador. El Sevilla FC buscará también ganar fuera de casa, debido a que continúa su mala racha lejos de Nervión con 21 partidos consecutivos de Liga sin vencer.

El Athletic, rival directo

Tras conseguir la victoria ante el eterno rival, el Sevilla llega lanzado en Liga. El equipo de Jorge Sampaoli es segundo clasificado tras beneficiarse de los empates de Barcelona, Real Madrid y Atlético en la última jornada. Un buen arranque liguero para los sevillistas que acumulan tres victorias y dos empates. Pese a las buenas sensaciones y aunque la idea de juego no acaba de convencer a muchos, el principal déficit del Sevilla FC son los enfrentamientos fuera de casa donde no ganó la temporada pasada ni todavía ha sido capaz de hacerlo en la presente campaña.

Por su parte, el Athletic de Bilbao llega como rival directo del Sevilla FC, ya que en Liga sólo le separan dos puntos y los vascos son séptimos en Liga. Dos duras derrotas en la primera y segunda jornada, frente a Sporting de Gijón y Barcelona respectivamente, hacían que el Athletic no comenzara con buen pie el campeonato. Pese a ello, los vascos consiguieron tres victorias en las siguientes jornadas que dejan a los de Ernesto Valverde en una buena situación en la tabla clasificatoria.

Amenaza aérea con bajas en defensa

El conjunto vasco llega enchufado en Liga tras la última victoria conseguida la pasado jornada ante el Granada CF. Una de las armas principales que utilizará el Athletic ante el Sevilla será favorecerse de su juego aéreo que con Aduriz y Raúl García encabezando la delantera bilbaína. El delantero vasco Aritz Aduriz puede ser uno de los principales peligros ante los de Nervión, dado que el Sevilla contará con la ausencia previsible, tras sus lesiones en Ipurúa, de Carriço y Rami.

“El Sevilla necesita ganar en San Mamés”

Sampaoli compareció en la Cuidad Deportiva sevillista antes de viajar a Bilbao en la que valoró el encuentro ante el Athletic. El argentino se mostró ilusionado ante un “partido difícil” y afirmó que espera a un Sevilla FC “distinto al que jugó en Éibar, más decidido en ganar el partido”. El técnico sevillista también se refirió al segundo puesto que el Sevilla mantiene en Liga y que podría seguir ocupando ganando en San Mamés, “uno está ilusionado con buscar lo que nos lleve a la cima del torneo, pero las circunstancias y el rival lo harán dificultoso.”. Por último Sampaoli hablo del desgaste que puede notarse tras el intenso derbi vivido el pasado martes en el Sánchez-Pizjuán “habrá que repetir alguno, sobre todo porque en el tema de los centrales lo tenemos un poco complicado (con las bajas de Rami y Carriço). El resto, si no están al cien por cien, para jugar 90 minutos, a lo mejor sí lo están para hacerlo un rato”

Hernández Hernández, árbitro del partido

El Colegiado que dirigirá el partido en San Mamés será el canario Hernández Hernández que cuenta con precedentes favorables para ambos equipos. Al Sevilla FC le ha dirigido un total de diez ocasiones, ganando en siete, empatado en una y perdiendo dos de ellas. Para el conjunto de Ernesto Valverde, pronósticos también positivos y parecidos a los sevillistas. El colegiado canario ha arbitrado a los bilbaínos en nueve ocasiones, resultando seis victorias y tres derrotas. Hernández Hernández tiene experiencia en los Athletic de Bilbao – Sevilla FC ya que dirigió el encuentro entre ambos conjuntos disputado en San Mamés en la temporada 2012-13, duelo que dejó los tres puntos en tierras vascos tras vencer los leones por 2-1 en el electrónico.

La lista de jugadores convocados por Sampaoli para este partido es: Sergio Rico, Sirigu, Mercado, Kolo, Mariano,Pareja, Escudero, Kranevitter,  Iborra,  Nzonzi,Correa, Kiyotake, Sarabia,  Vitolo, Nasri, Franco Vázquez, Carlos Fernández y Vietto. La principal novedad respecto al derbi es la vuelta de Kolo dejando fuera a Diego González.

Posibles alineaciones:

  • Athletic Club de Bilbao: Kepa, Lekue, Balenziaga, Etxeita, Laporte, San José, Susaeta, Beñat, Munian, Aduriz, Raúl Garcia.
  • Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Pareja, Mercado, Escudero; Iborra, Nzonzi, Sarabia, Vitolo, ‘Mudo’ Vázquez y Vietto.

 

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La segunda unidad

Con más fatiguitas de las que deberíamos haber sufrido, el Sevilla Fútbol Club pasó a octavos de final de...

Lo que le espera al Sevilla FC en 2021

El Sevilla FC ha vuelto a deleitar a sus aficionados con un año de ensueño, convirtiendo 2020 en un tiempo para recordar. Entre los...

Gran victoria a domicilio del Sevilla Atlético de un líder UCAM Murcia

Arrancó el Sevilla Atlético su segunda vuelta frente al líder fuera de casa. El UCAM Murcia llegaba al choque con solo una derrota, pero...

Ocampos, Diego Carlos y los datos que dejó el partido frente al Leganés

El Sevilla FC consiguió el billete a octavos de final de la Copa del Rey después de eliminar al Leganés en un partido marcado...

Franco Vázquez le da el sí al Parma italiano

Los pupilos de Julen Lopetegui continúan dando pasos adelante. El último, en Copa ante el Leganés. Mientras tanto, Monchi trabaja para incorporar nuevos fichajes...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad