martes 22 junio 2021
20.5 C
Seville

Lucas Ocampos, Acuña y el Papu podrían perderse parte de la pretemporada

¿Has visto esto?

La ola de la COVID-19 arrastró consigo las competiciones internacionales del año pasado y, por ello, se disputarán el próximo verano. Entre ellas, además de Eurocopa y Juegos Olímpicos, la que más podría afectar a la pretemporada sevillista es la Copa América, donde Argentina copó el pasado miércoles las noticias con la preselección de Scaloni, en la que figuran los futbolistas del Sevilla FC Lucas Ocampos, Marcos Acuña y el Papu Gómez. De terminar yendo con su país, el cuerpo técnico sevillista se encontraría con el escollo de tener que trazar una pretemporada acorde con los tiempos de recuperación de cada uno de estos futbolistas, esenciales para Lopetegui, atendiendo a las diferentes circunstancias de cada uno.

Lucas Ocampos, Acuña y el Papu, preseleccionados

Dicho esto, lo cierto es que, si no sorprende ver a los tres argentinos sevillistas en la prelista de la albiceleste, tampoco lo haría si estos terminaran formando parte de la convocatoria final. Más allá de su nivel de juego y su papel destacado en Nervión, para Lionel Scaloni son fijos en sus llamadas. Y lo más probable es que el de Pujato vuelva a contar con ellos. De cumplirse estas vagas y cómodas predicciones, tanto Lucas Ocampos como el Huevo Acuña y el Papu disputarían una Copa América que transcurrirá del 13 de junio al 10 de julio, con una camiseta, la argentina, que por historia y plantel está obligada a llegar lejos. Como mínimo serán cuatro los partidos que dispute Argentina, organizadora del torneo junto a Colombia, en una primera fase que abarcará hasta el 28 de julio y que los enfrentará a Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela.

Por su parte, los cuartos de final terminarán de disputarse el 3 de julio, las semifinales el 6 y la final el 10 de dicho mes. Y quién sabe si, de superar rondas la albiceleste, las noticias anunciarán un enfrentamiento entre esta y la canarinha, donde podría estar el también jugador del Sevilla FC Diego Carlos. El brasileño, indiscutible para Lopetegui y uno de los centrales más valorados de LaLiga, ya ha sido llamado por su país y tampoco sería de extrañar que viajara a Sudamérica. Allí se disputará, por tanto, un trofeo que podría suponer un verdadero dolor de cabeza para un Sevilla que debería retocar su calendario de pretemporada con vistas a darles descanso a unos futbolistas que llevan jugándolo prácticamente todo. Y, como en los casos de Lucas Ocampos y Diego Carlos, durante dos años seguidos.

Además, Eurocopa y JJ.OO.

Así mismo, no será la Copa América la única que provoque chiribitas en los ojos de los amantes del fútbol. También, y al igual que la Copa América, se corrieron al verano de 2021 la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio. En la primera, que durará del 11 de junio al 11 de julio, podría estar corriendo la diestra de la Roja un Jesús Navas que encandila a Luis Enrique y que, tras su lesión, vuelve a mostrar su mejor cara. Además, el mismo torneo podría competirlo, en este caso con Holanda, un De Jong que parece más inspirado con el naranja.

Y de igual manera, entre el 22 de julio y el 7 de agosto, tendrá lugar en Tokio el campeonato de fútbol de los JJ.OO. En este caso, el Sevilla FC deberá estar atento de las noticias que vengan de las federaciones francesa y española. Con la gala es un secreto a voces que Koundé, capitán de la sub-21 de Francia y baluarte defensivo nervionense, aspirará al oro con su país en la capital japonesa. Mientras que, por su parte, con el seleccionado hispano podrían estar Pozo, tan fijo para Luis de la Fuente como lo es con Mendilibar, Bryan Gil que, de no ir con la absoluta, brindará su calidad a los intereses de la rojita. Entretanto, habrá que ver qué ocurre con un Óscar Rodríguez cuya falta de protagonismo con Lopetegui lo dejó fuera en la última convocatoria de la sub-21 española.

Por todo, el Sevilla FC deberá estar atento a las noticias que acontecen con sus internacionales. De momento son Lucas Ocampos, Acuña y el Papu los primeros que, todo apunta, complicarán el verano a un cuerpo técnico que tendrá que configurar una pretemporada para la que descansar y recuperar se conjugan en imperativo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad